A pesar de que hablemos de una longitud que, a fuerza de repetir puesto temporada tras temporada entre los cortes más deseados, se ha acabado convirtiendo en un clásico, supone todavía un reto para quienes han encontrado en las supermelenas su look de confort. Sin embargo, cada vez son más las que caen rendidas ante el encanto de llevar el pelo por encima de los hombros y además reduce considerablemente el tiempo del lavado, secado y peinado. Su fama la respaldan musas de estilo como Elsa Hosk, Emma Chamberlain o Hailey Bieber, aunque también cuenta con estrellas como Chanel Terrero entre sus embajadoras. Como empujón final para las fantasean sin atreverse con la idea de pasar por las tijeras y también para quienes están seguras pero no saben qué rumbo tomar, hemos preparado una selección de doce opciones actuales y (muy) favorecedoras.
-Peinados 'efecto mojado', minirecogidos, ondas al agua y otros looks estrella de Milán
El 'bob' de Elsa Hosk
Cuando la conocimos como ángel de Victoria's Secret, la sueca llevaba la supermelena típica de las modelos que desfilaban para la marca lencera. Ahora luce un look modernizado que ha enamorado a su millonaria comunidad virtual y que parece convencerla también a ella pues, si hace apenas un mes apostaba por una melenita por debajo de los hombros, ha terminado febrero con un bob que estiliza tanto porque destaca la línea del cuello.
Chanel Terrero y su idilio con el 'long bob'
Que sea una diva del pop significa, entre otras muchas cosas, que suele jugar con su imagen para pisar el escenario, rodar un videoclip o asistir a un evento. Es decir, puede que la veamos con una supermelena, maxicoletas y otros peinados extremos, pero la realidad es que luce un long bob tan elegante como ideal para darle al cabello un aspecto saneado. Puestos a destacar otros beneficios, no llega a ser tan corto que haya que olvidarse de los recogidos, aunque estos sean en una coqueta versión 'mini'.
El cambio de look viral de Hailey Bieber
Tiene el don de convertir en oro cada tendencia que propone: la manicura glazed donut que se ha reinterpretado en mil y un colores diferentes; desde que dijo que cuidaba su piel con fórmulas a base de péptidos el ingrediente se ha convertido en el más buscado de la industria cosmética; y ahora que ha estrenado un long bob ligeramente asimétrico que recorre la línea de su mandíbula, el corte atesora millones de "me gusta" en redes.
El 'Morrison' de Emma Chamberlain
La niña bonita de la moda no teme al cambio y ya ha llevado el pelo castaño, rubio platino, largo, corto y ahora en un look inspirado en el vocalista del grupo The Doors que los expertos bautizan como "el Morrison" y que recomiendan especialmente a las que tienen el pelo rizado u ondulado. "Esta medida media favorece las caras alargadas y ovaladas, ya que proporciona volumen lateral compensando así los volúmenes", explica Ismael De Felipe, de Ismael De Felipe Peluqueros, sobre algunas de sus ventajas más destacadas.
El corte que multiplica el volumen
Jenna Ortega ha conocido la fama mundial a partir de su papel de Miércoles Addams en la serie de Netflix, para el que luce el pelo largo y oscuro que siempre hemos asociado con la primogénita de Morticia y Gómez. Aunque poco después de que se emitiera el último capítulo de la primera temporada cortó por lo sano y estrenó una media melena muy especial: a la altura de las clavículas y con un juego de capas que dispara la sensación de densidad, sobre todo en la zona superior de la cabeza.
Muy liso, como Johnna Dias-Watson
Seguimos con las actrices de Miércoles, aunque esta vez con una de las integrantes del grupo de la sirena Bianca Barley, Divina, quien ha hecho de su corte a mitad del cuello el complemento más chic para sus estilismos. Uno de sus secretos de styling consiste en peinar las puntas ligeramente hacia fuera, lo que aumenta la sensación de densidad justo en la zona en la que el cabello suele parecer empobrecido.
Melena arquitectónica
En el street style hemos visto el look de acabo estructurado que no pasa desapercibido. De cortes rectos y el flequillo como protagonista, este bob a la altura de la mandíbula recuerda al que Natalie Portman llevaba en El profesional (Léon) o el icónico de la Mia Wallace de Uma Thurman en Pulp Fiction. Eso sí, para mantener las líneas bien definidas, la cita mensual en la peluquería será indispensable.
-El método de la toga y los trucos más fáciles para alisarte el pelo sin planchas ni secador
El 'bixie' de Anna Sophia Robb
Que la actriz interpretara a Carrie Bradshaw de adolescente en The Carrie diaries nos da una pista de lo puesta que está en las últimas tendencias y su 'bixie', una evolución del pelo corto de los 90, termina de confirmarlo: "Puede adaptarse a todo tipo de texturas de cabellos y estilos, dependiendo de las capas, largos y peinado que hagamos", explica Mar Peón, responsable del salón Menta Beauty Place, quien añade que "también podemos jugar con el flequillo y dejarlo abierto, ladeado u ondularlo para conseguir un estilo más clásico o más puntero. El mantenimiento es menor que en un corte pixie, se pueden espaciar algo más los cortes, pero requiere más dedicación que un corte bob".
El corte por el que Chiara Ferragni se despidió de la supermelena
Si no te atreves a deshacerte de esa melena larga que tanto te ha costado conseguir, el cambio de look de la italiana es lo que necesitas para terminar de atreverte a cortar por lo sano. El resultado es un largo por encima de los hombros ideal para sanear las puntas y que, en el caso de los cabellos finos, aumenta la sensación de densidad. Por último y como comprobamos en el Festival de San Remo, también permite recogidos en versión "mini", por lo que el cambio de longitud no resulta tan extremo.
Jourdan Dunn elige el 'tomboy' actualizado
"Es una variación del look francés a lo garçon, pero con los contornos más alargados y desfilados, consiguiendo una imagen más moderna y con ello, un estilo versátil y sofisticado", apunta David Lesur, experto de los salones David Künzle, sobre el corte que lleva la modelo británica. El estilista asegura que los accesorios que se añadan e incluso el tipo de peinado como el "efecto mojado" de Dunn, pueden darle un acabado más fresco y juvenil al look. Por último, avisa de que, "para mantenerlo impecable, aconsejo retocarlo entre seis y ocho semanas".
Cómo crece un 'pixie'
No hace mucho que Julia Garner llevaba un pixie con flequillo en un tono rubio vainilla y, aunque conserva el mismo color de pelo pero con las raíces más crecidas, nos enseña cómo evoluciona el corte XS por excelencia. El resultado es un estilo tomboy como el de Jourdan Dunn que la intérprete de Ozark luce en su versión más femenina: con la raya en medio y peinado hacia atrás con la ayuda de sendas horquillas detrás de cada oreja que le dan al look un acabado aún más pulido.
El acabado asimétrico de Michelle Williams
La actriz es fan absoluta del pelo corto y lo lleva desde hace años en versiones más o menos extremas. En la actualidad apuesta por una melena más larga en la zona frontal que en la nuca que destaca por chic y por lo cómoda que resulta de peinar. Otra de sus características es que, como ocurre con muchas de las opciones de la selección, que termine a la altura de la mandíbula ayuda a enmarcar las facciones.