Para quienes les gusta estar siempre a la última, fijarse en la llegada de las invitadas a los desfiles de las principales ciudades de la moda y en las propias pasarelas es un método infalible para conseguirlo. Esta temporada ya hemos viajado a Nueva York, donde nos convencimos del juego que da el pelo rizado, del auge de las texturas wet tanto en el cabello como en la piel o de lo que favorece la técnica de aplicación del colorete que llega desde los 80. En Madrid nos enamoró su apuesta por las melenas en clave natural y llenas de movimiento, además de descubrir de primera mano algunos trucos de backstage que transforman el peinado en tiempo récord. En esta ocasión nos trasladamos a Milán, donde te adelantamos que hemos sido testigos de lo bien que funcionan los extremos en forma de maxitrenzas o microrrecogidos, de que al "efecto mojado" le queda mucho recorrido o de lo seductoras que resultan las medias melenas.
-Doce manicuras discretas y elegantes para ir a la oficina
Moño 'wet'
La tendencia onmipresente en las Semanas de la Moda de esta temporada es el "efecto mojado" que trasforma el cabello con un acabado fresco y luminoso. Sara Sampaio ha apostado por el look del momento para asistir al desfile de Alberta Ferretti y nos demuestra que, a pesar del cariz atrevido y desenfadado que suele distinguirlo, cuando se combina con un moño formal lo que resulta es un peinado así de sofisticado y muy útil cuando tienes el pelo un poco sucio.
Cortes 'midi'
La media melena de Giulia Arena se acorta unos centímetros al peinarla con las ondas al agua que han convertido a la actriz en el epítome de la elegancia. Además del moldeado que aumenta el volumen, colocar la raya a un lado es un recurso que también ayuda a levantar las raíces, sobre todo si se peinan en sentido ascendente con la ayuda de un cepillo redondo y un secador. Por último y como dicen los peluqueros, el color también añade valor al resultado y en el caso de Giulia, las mechas vainilla consiguen que el peinado destaque aún más.
Accesorios
En estas últimas semanas hemos comprobado que los accesorios han conquistado a las divas del street style y en Milán no ha sido diferente. Este semirecogido que por sí mismo podría pecar de sencillo, al añadirle los pasadores metalizados a juego con la cazadora de cuero ha captado la atención de los fotógrafos que esperaban a las puertas del show de Ferretti. Y es que la clave para apuntarse a la tendencia con éxito consiste en jugar con el material, el color o el estampado de las pinzas para que aporten un extra al conjunto.
'Balletcore'
La modelo Pritika Swarup también ha caído rendida ante la tendencia balletcore que vemos por todas partes en los últimos meses y que se inspira en los peinados que llevan las bailarinas de ballet. Algunas de las señas de identidad de este moño de danza reinterpretado es que se recoge encima de la coronilla, lo que alarga la línea del cuello, y que se dejan sueltos los dos mechones más cercanos al rostro para restarle seriedad al look.
-Peinados y recogidos 'balletcore' para media melena y pelo largo
Maquillaje 'dark'
Tras el superéxito de Miércoles, la serie de Netflix protagonizada por Jenna Ortega, era de esperar que la estética gótica dejara de ser para muchas tan solo apta en Halloween y diera el salto a los looks de diario. Heart Evangelista nos ha enseñado a llevarla en el día a día a su llegada al desfile de Fendi, donde se ha atrevido con un labial ciruela que propone una alternativa menos extrema al negro y las maxipestañas que agrandan la forma del ojo cuando se aplica la máscara en las superiores y las inferiores.
Semirecogido alto
Pocos peinados ayudan tanto a lucir rizos como los semirecogidos altos. Martina Hamdy es el mejor ejemplo de ello, pues su look con extra de altura consigue que caigan en cascada y con un volumen aún mayor del que ya traen de serie. Como detalle que ayuda a equilibrar la densidad, darle un acabado ultrapulido a la zona delantera es el secreto de la presentadora para combatir el encrespamiento.
Flequillo abombado
Muchas celebrities se han apuntado a los flequillos largos que disimilan frentes anchas, equilibran las proporciones en rostros alargados y, según los peluqueros, rejuevenecen a quienes lo llevan con efecto inmediato. La versatilidad también es una ventaja, pues se puede peinar recto, ligeramente abierto en el centro, de lado e incluso con la forma abombada que lleva Mary Leest. Para imitar a la influencer, el combo de cepillo redondo y secador es al que recurren los expertos para darle ese aspecto ahuecado al corte.
-Samara Weaving estrena el flequillo 'baby doll' que mejor sienta en cabellos finos
Ahumado cromático
Las que se atreven con todo ya habrán oído hablar de la tendencia de maquillaje que concentra toda su energía y positivismo en la mirada. Como esta invitada al desfile de Alberta Ferretti, que le da cohesión a su estilismo en tonalidades ácidas con un ahumado de un potente verde lima que extiende también hacia el extremo exterior para darle un acabado felino a la forma del ojo. El toque final para redibujar el rasgo es la máscara de pestañas negra, aunque también nos hemos fijado en que recurre al mismo truco antifatiga de Victoria Beckham.
-Sombras de ojos a todo color, la tendencia viral que te conquistará en 2023
Pasión por el pelirrojo
Llegamos de una temporada en la que arrasaron todo tipo de tonalidades cálidas con el pelirrojo como máximo exponente de la tendencia. El color, vibrante y lleno de fuerza, es de alto mantenimiento, de hecho, los cuidados nutritivos y antioxidantes, la protección frente a las agresiones externas como el polvo o la contaminación y las fórmulas y tratamientos profesionales que mantengan el brillo son fundamentales para que se vea bonito y saludable.
-De los cobrizos a los castaños oscuros o rubios Aspen: estos serán los colores de pelo del 2023
Maxitrenza
Katie Holmes, Gigi y Bella Hadid, Georgina Rodríguez, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Hiba Abouk, Victoria Beckham... Podríamos seguir porque la lista de celebrities que se han apuntado a este peinado en versión XXL no deja de expandirse. Sai De Silva ha apostado por el acabado más artesanal gracias a este look de espiga que ha sido posible gracias a un postizo, pues la realidad es que lleva un long bob que no llega ni a rozar los hombros.
Microrecogido
En contraposición al look de Sai nos encontramos con la versión más minimalista del moño, que se recoge en formato miniatura a la altura de la nuca. El resultado es tan coqueto como femenino y permite llevar el rostro despejado aún con pelo corto. Como ayuda que asegura un agarre mucho más fuerte, los coleteros siguen de moda, adornan con poco esfuerzo el peinado, reducen el riesgo de rotura con respecto a las gomillas elásticas y evitan que los mechones se salgan de su sitio.
Pelo rizado y corto
Fresco, práctico, estiloso y rejuvenecedor: así se percibe el pelo corto cuando se peina con ondas que sumen volumen al peinado. Darle cuerpo al look en la zona de los laterales ayuda a potenciar los pómulos y resulta perfecto a la hora de equilibrar rostros alargados. Además, como la nuca se deja al descubierto ayuda a estilizar la línea del cuello.
-Cortes a la última, productos a medida y otros trucos de peluquero para pelo fino
Una coleta diferente
Caroline Daur también ha añadido un postizo para conseguir un peinado XL como este, pues su longitud real tan solo sobrepasa los hombros por unos centímetros. Aunque el estilo artesanal e intrincado de la coleta sugiera dificultad, la realidad es que tan solo hay que recorrer el recogido dando vueltas con una cuerda, cordón o cinta en el color y grosor de elección.
Flequillo despuntado
Nos ha quedado claro a lo largo de los últimos meses que los flequillos largos están de moda y también la versatilidad del corte cuya longitud permite incluso camuflarlo con el resto de la melena. En este caso, las puntas desfiladas y los mechones que se alargan en los laterales le confieren modernidad al acabado, además de funcionar como el marco perfecto que estiliza las facciones.
-Los flequillos que llevaremos en 2023: los peluqueros nos revelan los cortes del momento
Diadema falsa
Terminamos con una idea tan visual como ingeniosa para llevar el pelo suelto y que consiste en aplicar un producto fijador extra fuerte en la zona delantera del cabello y peinarla lo más pegada posible al cuero cabelludo. A continuación, se coloca el resto de la melena por encima, por lo que la sección frontal actuará como una suerte de diadema que despeja el rostro y mantiene al look en su sitio.