El gran clásico: manicura roja para la oficina
Las que piensan que la manicura más discreta es la de colores menos obvios, como el nude o el rosa, están en lo cierto, pero tampoco deben perder de vista al color de uñas favorito de Violeta Mangriñán, el rojo. Combinan con todo, son perfectas para darle un extra de estilo a looks sobrios y hacen que las manos se vean arregladas y elegantes. Además, serán la opción perfecta también para cuando llegue el fin de semana porque son realmente versátiles.
Marrón elegante
Otra gran apuesta de lunes a viernes son las uñas color café, más conocidas en redes como las uñas cofee nails. Quedarán genial con un look de jeans, botines y jersey de lana o de angora y harán que todas tus joyitas brillen con una nueva luz. ¿Tienes las uñas almendradas? Apuesta por este color y verás qué elegancia.
Una francesa muy especial
No podía faltar en este listado de ideas de manicuras aptas para looks de oficina una manicura a la francesa, aunque con un punto diferente. Además de todos los diseños de manicura francesa doble, también puedes optar por esta opción que sustituye el blanco clásico por un esmalte rosa suave y que añade un extra al diseño de algunas uñas. Una opción para enamorarse.
Uñas 'milky nails'
Las uñas en color blanco no son patrimonio del verano, también son una opción ideal para combinar con los estilismos más formales durante todo el año. Transmiten sensación de pulcritud y limpieza, al mismo tiempo que hacen que las manos se vean estilizadas y elegantes. No necesitamos mucho más para incluirlas dentro de las manicuras que mejor sientan en horario de oficina.
Media luna invertida
La manicura media luna es perfecta para uñas cortas y, por supuesto, también para la oficina. Quizá seas de las que no se ve de lunes a viernes con unas uñas kilométricas y prefiera la comodidad de esta opción. Aún así, hay diseños para llevarlas pintadas sin caer en estridencias pero con un estilo rompedor. Este es uno de ellos y se puede versionar en todos los colores.
El 'nude' comodín
Por todos es sabido que Isabel II no salía del palacio de Buckingham sin sus uñas pintadas en el tono Ballet Slippers, de Essie. Si ella, epítome de la elegancia, sabía que este era el mejor color para llevar las uñas bonitas sin romper el protocolo, nosotras solo podemos imitarla y añadir todos los colores de la gama de los nudes y los rosas bailarina a la lista de esmaltes aptos para llevar con looks de oficina.
En tono burdeos
Otro rojo que nos encanta para uñas cortas en versión oficina es el burdeos, más intenso que su predecesor e ideal para meses de más frío, como el otoño y el invierno. Una manicura que combina si eres de las que ama vestir con tonos neutros (como el blanco, el negro o el beige) pero que le gusta llevar un destello de elegancia clásica y apasionada.
Escalera de color
Una opción un poco más arriesgada que sigue siendo apta para combinar con todos tus looks de oficina y que, además, te da la posibilidad de llevar más de un esmalte en una misma manicura es jugar con la escala de colores. Los tonos que mejor funcionan son los esmaltes en la gama de los marrones, los nudes y los rosados.
Con detalles minimalistas
Aunque ya haya pasado San Valentín con sus uñas románticas, puedes seguir apostando por el amor en pequeñas dosis, como propone esta manicura que combina las uñas francesas bicolores (en esmalte chocolate y rosa bebé) con un pequeño corazón en alguna de las uñas, un detalle que no pasará despercibido y que dará a tu manicura de oficina un punto original y diferente.
Manicura 'eyeshadow'
Si te sientes con ganas de probar nuevas técnicas de manicura, te proponemos que lo intentes con la eyeshadow, el diseño de uñas con el que aprovechar las sombras de ojos que tengas perdidas por tu neceser. Para adaptar esta tendencia a un diseño que pase el filtro de la oficina, te recomendamos que elijas entre las paletas de color más suave: rosas, caramelo y blancos.
Con destellos dorados
Atención a esta opción que incluye el color dorado porque te va a encantar. La nail artist Betina Goldstein, experta en sacarle todo el partido a las uñas cortas, es la que nos da la idea: manicura estilo francesa donde se combina la uña desnuda con los tonos metalizados. Eso sí, este estilo solo es apto si llevas las uñas cortas y el filo dorado es tan sutil como discreto.
Un poco de color
Llevar las uñas naturales también es una opción para tu nail art de oficina, pero ¿por qué no le das un toque de color al resultado? No hace falta que inviertas en grandes diseños, añadir un detalle en cada una será suficiente para pasar de una manicura simple a otra con mucha personalidad. Aquí se han dibujado corazones minimalistas, pero funcionaría igual de bien con cualquier figura geométrica.