Seguro que las has usado en más de una ocasión y has pensado que ojalá sus efectos durasen para siempre: piel más hidratada, tensa y sin signos de fatiga. Las ampollas cosméticas de efecto flash cumplen lo que prometen gracias a su alta concentración de activos de rápida absorción que penetran a diferentes niveles en la dermis gracias a su textura ligera y ausencia de conservantes para una aplicación exenta de irritaciones. Pero, ¿cuánto duran sus beneficios? La respuesta dependerá de la ampolla que nos apliquemos, aunque el margen de efecto se suele estimar entre seis y doce horas. Eso sí, es necesario aplicarlas correctamente y saber sacarles el máximo partido y a continuación te aconsejamos cómo.
20 cosméticos de última generación para rostro, cuerpo y cabello
¿Qué son las ampollas 'efecto flash'?
Son cosméticos, por lo general en formato monodosis, que mejoran el aspecto de la piel con un cóctel de activos hidratantes, iluminadores, tensores y revitalizantes para conseguir que el cutis se transforme en segundos. Además de la mezcla de principios activos, su formato es totalmente estéril, por lo que los ingredientes no entran en contacto con el aire, evitando su oxidación. Sus fórmulas oil free brindan una acción profunda que es ideal hasta en verano porque no dejan la piel grasa.
¿En qué orden usarlas en la rutina de belleza?
Para sacarles el máximo partido hay que saber en qué orden utilizar las ampollas de efecto flash dentro de nuestra rutina. La doctora Carmen Martín, médico especialista en Medicina Estética, explica que “se deben utilizar después de usar el limpiador facial y del tónico, tras esperar unos minutos”. A continuación, con la piel limpia y seca, “se rompe la ampolla siguiendo las instrucciones del fabricante y se aplica la fórmula sobre la piel mediante un suave masaje por rostro y cuello para facilitar su absorción”. Luego solo queda esperar unos segundos y proceder a maquillarte, si quieres.
Ampollas 'Instant Flash', de ISDIN
La fórmula con activo 'LiftFirm' de estas ampollas promueve un "efecto lifting" inmediato y prolongado ayudando a atenuar las arrugas y líneas de expresión con acción instantánea. Además, también tienen acción energizante borrando los signos de fatiga que pueden acumularse en el rostro a lo largo del día. Precio: 11 euros (5 ampollas)
Ampollas 'flash': modo de uso
La Dra. Carmen Martín recomienda agitar la ampolla antes de abrirla. Para aplicarla, “lo mejor es depositar su contenido en la palma de la mano y con las yemas de los dedos aplicar en mentón, pómulos, frente y cuello”. La experta también incide en que es importante “realizar un ligero masaje (un masaje muy intenso puede alterar sus principios activos) y dar unos suaves golpecitos con las yemas de los dedos". Y recuerda, siempre sobre la piel bien limpia.
Ampollas efecto flash antifatiga, de Martiderm
Su complejo de ácido hialurónico y silicio actúa como hidratante y renovador, mientras que las proteínas tensoras dan un "efecto lifting" inmediato. Una fórmula creada para obtener un efecto antifatiga, ofreciendo una piel más hidratada, flexible y luminosa desde el primer momento. Precio: 2,90 euros/unidad
¿Cuándo es mejor usarlas?
Carmen Martín aconseja usarlas "en días especiales en los que la piel debe lucir más radiante y no se ha tenido tiempo suficiente de recurrir a otros tratamientos en cabina o en casa, como pueden ser las mascarillas, dado que proporciona un efecto rápido y muy favorecedor". Aunque son cada vez son más las marcas que abogan por plantear su utilización a modo de tratamiento.
Ampollas Flash Lifting con Proteína de Soja, IROHA
Entre los principales activos de estas ampollas se encuentra la proteína de soja que, además de hidratar, regenera y detoxifica la piel. También contienen una combinación de agentes biotensores que se encargan de proporcionar un efecto lifting inmediato y visible. Por último, el ácido hialurónico se encarga de aportar hidratación intensiva, elasticidad además de rellenar y reafirmar las pequeñas arrugas. Precio: 19,90 euros (10 ampollas)
Consejos de aplicación
Aunque vienen en formatos para una sola dosis, puedes hacer que su efecto te cunda tanto como el mejor bote de crema. Por ejemplo, la especialista en Medicina Estética recomienda aplicar con movimientos ascendentes cuando se aplica en el cuello, "de esta manera se trabaja en contra de la gravedad y de la naturaleza del propio músculo, que tiende a descender”. ¿Y si no se utiliza todo el producto? Puedes aprovechar lo que quede en la ampolla para pasarlo por manos y escote. Eso sí, la experta advierte "atender al plazo de uso que indica el fabricante, porque si la ampolla está abierta puede perder sus propiedades gradualmente".
Tratamiento Express Mini-Lift, de Natura Bissé
Tratamiento flash en tres pasos para esas ocasiones en que necesitamos una solución rápida. 'Diamond Instant Glow' exfolia, ilumina y alisa, transformando el aspecto de tu piel y dándole una bonita luminosidad en cuestión de minutos. Elimina la apariencia de los signos de fatiga y las finas líneas y consigue un cutis deslumbrante y rejuvenecido en tiempo récord. El pack incluye 4 tratamientos (con 3 ampollas cada uno). Precio: 77 euros
¿Podemos usarlas a diario?
Nos gustan tanto los resultados de las ampollas flash que todas nos hemos preguntado en alguna ocasión si se pueden usar a diario. La Dra. Carmen Martín aclara que, "están libres de conservantes en su formulación, gracias al medio estéril de envasado. Esto hace que la fórmula sea totalmente tolerable, incluso por pieles reactivas”. Por lo que las ampollas flash pueden utilizarse en cualquier momento y lugar, tanto de forma habitual como puntual.
Ampollas acción inmediata doble efecto flash, de Germinal
Recomendadas para pieles maduras que buscan mejorar el aspecto de la piel de forma inmediata borrando los signos de fatiga y estrés y aportando luminosidad. Doce horas de efecto lifting borrando los signos de fatiga y estrés gracias a la proteína de trigo y los extractos de origen vegetal de su formulación. Precio: pack con 5 ampollas/16 euros aprox.