Si hay una tendencia global con la que te puedas quedar de 2023 es que los acabados mate y sin brillo van a pasar un tiempo guardados en el cajón, o al menos durante unos meses, porque el maquillaje que viene está lleno de matices glossy y mucho volumen. Si no hace mucho hablábamos sobre la manicura de uñas con efecto cromado, ahora le toca el turno a los labios con acabado vinilo, un look que no pasará desapercibido durante los próximos meses, tal y como confirma Nerina Freán, National Makeup Artist de Givenchy Beauty. "Si hay algo que las pasarelas de 2023 han dejado claro es que el efecto vinilo, en sus diversas variantes, reinará en las bocas más trendy". Toca ponerse al día sobre qué son, cómo conseguirlos y los tonos que mejor sientan con este acabado tan volumétrico.
Nuevas tendencias en cejas: de las naturales a las 'noventeras' que nos han cogido por sorpresa
El acabado favorito de Hailey Bieber
Ella fue la que puso de moda las uñas con efecto glaseado y ahora también apuesta por el brillo centelleante en los labios con los acabados vinilados. Como ves, este tipo de labiales admiten cualquier tono, incluso los más nude o naturales. Haz como Hailey y combína el color de tu labial con el las mejillas y marca el pómulo en tonos tierra, así darás un punto de glow a todo tu rostro.
Conseguir un acabado vinilado en los labios
Nerina Freán aconseja utilizar Rose Perfecto Liquid Lip Balm, de Givenchy Beauty, y "aplicar el bálsamo en el centro de tus labios, estirar el producto hacia las comisuras y bordes y finalizar dibujando una equis en el arco de cupido, para aumentar el volumen del labio superior". Es normal ver a la cantante Rosalía con este tipo de efecto, aunque ella añade un perfilador marrón para agrandar el labio de manera natural.
Rose Perfecto Liquid Lip Balm, de Givenchy Beauty
Este bálsamo labial líquido con efecto marmolado tiene una fórmula hidratante compuesta por un 97% de ingredientes para el cuidado de la piel y está enriquecido con ácido hialurónico, vitamina C, manteca de karité y pimienta rosa para un efecto nutritivo, alisador y redensificante. Precio: 35,99 euros
En colores vibrantes
Los tonos de labiales con efecto vinilo se maximizan en colores subidos y vibrantes, como el que ha llevado Chiara Ferragni en la pasada semana de la Alta Costura parisina. Rosas, rojos, morados e incluso tonos muy oscuros (de tendencia) son los más destacados y los favoritos para lucir en ocasiones especiales. Te recomendamos que tus labios estén hidratados y libres de pellejitos, lo que puedes conseguir con bálsamos y exfoliantes especialmente indicados para la zona.
Lacquerink LipShine, de Shiseido
Este labial líquido intenso y efecto brillo lacado proporciona un color duradero y un acabado altamente brillante. Su fórmula ultraligera hidrata y esculpe los labios con un velo imperceptible. Se puede usar solo o en capas sobre otras fórmulas para dar dimensión. Precio: 34 euros
Como Megan Fox
La actriz es otra de las que se han despedido de los labios mate para dar la bienvenida a los vinilados y muy glossy. Para aportar aún más volumen, utiliza un perfilador con el que maquilla el labio superior siguiendo la línea natural de las comisuras para que no quede un efecto artificial. Recuerda delinear la zona de arco de cupido por encima de la línea natural y aplicar un poquito de iluminador en la parte central para potenciar volumen.
Rouge Interdit Vinyl, de Givenchy Beauty
Un perfecto acabado en vinilo resultado de una combinación de aceite de rosa negra para un confort excepcional y resina de silicona para un efecto rellenador y alisador. Su color luminoso brindará unos labios brillantes y fuertes con un volumen de tendencia. Precio: 33 euros
Los mejores tonos para el look
Nerina Freán aconseja para un efecto vinilo translúcido el tono 011 Black Pink del bálsamo Rose Perfecto, de Givenchy. "Es ideal para un look más under y atrevido". Pero también puedes optar por otros tonos encendidos que potencien tus labios con toda la expresividad del acabado vinilo. Por ejemplo, con rojos o los tonos más saturados, perfectos para llevar en ocasiones especiales y que darán a tu look beauty mucha fuerza.
Superstay Vinyl Ink, de Maybelline New York
La fórmula vegana y la tecnología vinilo de este labial líquido han sido diseñadas para conseguir hasta 16 horas de color intenso y brillo vinilado. Su tinta líquida no transfiere ni mancha, aunque tendrás que esperar a que se seque para conseguir un efecto duradero. Precio: 14 euros
Cómo conseguir que aguanten todo el día
La experta nos explica que, "para lograr mayor durabilidad, lo ideal es perfilar los labios con lápiz o barra de un tono base que te guste". Para Nerina, el color que más encaja con esta tendencia es el rojo vinilo: "Me parece ideal como protagonista de un look de gala o como match de accesorios como bolsos y zapatos". Además, la National Makeup Artist de Givenchy Beauty afirma que da "la posibilidad de modularlo y lograr distintas intensidades según la cantidad de producto que apliques".
Acabado muy natural
Como te decíamos, que busques un acabado con efecto vinilo ultrabrillante no significa que quieras renunciar a la naturalidad, al contrario. Este tipo de efecto también puede adaptarse a tonos muy naturales, donde se potencie el brillo y la jugosidad del labio sin añadir apenas pigmento. Tú decides qué prefieres, labios a todo color o un estilo más discreto pero, elijas lo que elijas, no dejes atrás el brillo y el volumen, los dos protagonistas de la tendencia que veremos los próximos meses.