Si una cosa tenemos clara esta temporada es que pómulos y mejillas serán protagonistas de los maquillajes: desde los trucos virales para conseguir unos pómulos redondos y elevados, hasta las técnicas que hemos aprendido para sacar todo el partido a esta parte del rostro como la del colorete en 'W'. Hoy te traemos una nueva forma de esculpir los carrillos y conseguir ese "efecto buena cara" que tan bien sienta.
- Aprende la técnica 'Blush Draping' y logra el efecto buena cara en segundos
La técnica inspirada en 'Emily in Paris'
Bendecida por la tercera temporada de Emily in Paris, las mejillas pinky cheeks prometen convertirse en una de las primeras tendencias virales de 2023. "Para la tercera temporada quería que su maquillaje tuviera más influencia francesa, como más pómulos rosados, máscara de pestañas y bálsamo en lugar de un lápiz labial mate". Con estas palabras la maquilladora de la serie, Aurélie Payen, resume el look beauty de la protagonista.
No temas a los tonos intensos
Si algo aprendimos de la tendencia de maquillaje I'm cold es que los tonos de colorete intensos pueden funcionar a la perfección para animar el rostro. Atrévete con los rosas y otros tonos ácidos porque pueden ser tu gran descubrimiento para este invierno: aplica el pigmento en el centro de las mejillas y maquilla tus labios con un bálsamo con color a juego. Los resultados serán sorprendentes.
El favorito de las chicas de la moda
La actriz Olivia Palermo destaca por su estilo elegante, sofisticado y muy natural. Al igual que su maquillaje, donde siempre predomina el equilibrio. Ella sabe desde hace tiempo que elegir el colorete en la gama de los rosas es la mejor decisión para acertar con tu makeup natural. Y queda genial acompañado de un ojo ahumado, el binomio perfecto para cualquier evento.
Agua de colorete 'Les Beiges', de Chanel
Con microburbujas de pigmentos, su fórmula hidratante y muy ligera compuesta por un 75% de agua, proporciona una sensación de frescor instantáneo. Se fusiona con la piel para un resultado muy natural, como de mejillas pellizcadas después de un día al aire libre. Precio: 52 euros
Perfecto para subtonos pálidos
Las mujeres con pieles claras o muy claras se verán fantásticas con el maquillaje de mejillas pinky cheeks porque les dará ese "efecto buena cara" inmediato que tan bien les sienta. Si, además, lo combinas con un tono de labios también en la gama de los rosas, el resultado final será tan armónico como favorecedor.
Colorete universal 'Rosy Glow', de Dior
El secreto de los maquilladores de Dior para recrear unas mejillas que parecen sonrosadas y frescas desde el interior. Está enriquecido con la tecnología "Color Reviver" que reacciona tras la aplicación a la temperatura y al nivel de humedad de la piel para un efecto sonrosado a medida. Precio: 42 euros
Con labial a juego
La actriz Diane Kruger es seguidora de este estilo de maquillaje desde hace mucho tiempo. Es normal verla con un look beauty donde combina una base ligera con unas mejillas sonrosadas (muy del estilo pinky cheeks) y un labial a juego. Ella opta por enmarcar los ojos con un difuminado suave para dar un poco de profundidad a un look natural, sencillo y sobrio.
Colorete en Polvo Compacto, de Yves Rocher
Con hasta 96% de ingredientes naturales y veganos. Altamente pigmentado pero fácil de difuminar, tiene una textura ligera, suave y confortable para conseguir un "efecto buena cara" inmediato. También es desmontable y reciclable. Precio: 16 euros
Ideal en pelirrojas
El rosa y el rojo están condenados a entenderse, también en maquillaje. Si tienes la suerte de tener el cabello rojo natural, o si lo llevas teñido en alguno de los tonos pelirrojos de tendencia esta temporada, las mejillas pinky cheeks son tus grandes aliadas. A las melenas rubias cobrizas les favorecerán los tonos más suaves y empolvados mientras que los cabellos con destellos caoba pueden optar por coloretes más densos y hasta con destellos terracotas.
Barra multiusos 'The Multiple', de Nars
Su exclusiva fórmula en crema y el color traslúcido se mezclan sin esfuerzo para crear toques de brillo, redefinir o iluminar todos los tipos de piel. Con un acabado natural y no graso. Ideal para iluminar, esculpir y dar calidez a ojos, mejillas, labios y cuerpo. Disponible en 10 tonos distintos. Precio: 47 euros
Para castañas y pelirrojas
El colorete estilo pinky puede ser también una opción ideal para mujeres con el cabello castaño con destellos pelirrojos, pues el rosa combina a la perfección con los matices rojizos. Elige un tono que tenga un punto melocotón y así podrás lucir un maquillaje acorde con tu paleta cromática. Para terminar, añade un eyeliner azul y el resultado será fantástico.
Combinado con tonos marrones
Las mejillas sonrosadas en tonos pinky cheeks no solo quedan genial con labiales a juego, también puede ser una gran idea llevarlas con pintalabios y sombras de ojos en tonos marrones, tan de tendencia esta temporada. Para que la combinación dé resultado elige un colorete rosa empolvado y huye de los más ácidos.