Es la chica de moda en Hollywood y todos sus looks son tendencia, incluyendo los de belleza. La actriz Anya Taylor-Joy ha vuelto a confiar en la manicurista Chisato Yamamoto para vestir sus uñas en un evento especial y ha combinado un vestido negro –de diseño escotadísimo en la espalda– con una manicura cromada en color oscuro. Magnética y llena de estilo, hacemos zoom a las uñas cromadas con doce propuestas que te encantarán, incluidas la de la protagonista de El menú.
-Kendall Jenner, Nicola Peltz, Hailey Bieber... Recordamos sus mejores trucos de belleza del año
Uñas cromadas en color negro
Bajo el hashtag #chromenails encontrarás multitud de ideas para hacerte esta manicura con efecto espejo tan especial, pero ninguna tan elegante y sutil como la de Taylor-Joy. Una apuesta que encaja perfectamente con la tendencia vamp de colores oscuros que parece que dominará 2023.
En dorado
Sin miedo a la mala suerte, en la gala de los Globos de Oro la actriz lució un look dos piezas en color amarillo –firmado por Dior–que llevó con uñas cromadas en tono dorado. Una combinación algo arriesgada que triunfó y que nos dió la pista definitiva de que esta manicura iba a ser protagonista en los próximos meses. ¡Y no solo en looks de fiesta!
En rojo
El color más clásico de manicura -y también el favorito de muchas celebs como Ester Expósito-, es el rojo y puede llevarse en una manicura cromada. Al igual que en cualquier otro diseño, el resultado variará dependiendo del tono. Aunque, por lo general, en este tipo de acabado los tonos más profundos son los que tienen un resultado de alto imapacto.
-La manicura romántica de Tamara Falcó y otros diseños que llevaremos hasta primavera
El violeta que funciona con looks de invierno
Aquí un ejemplo de cómo hay tonos que quizás no llevarías normalmente, pero que en su versión cromada no nos pueden gustar más. Por ejemplo, este violeta brillante es igual de bonito que una piedra preciosa. Y con el bonus extra de que sienta genial cuando lo llevas con prendas otoñales en la gama de los marrones u ocres.
'Viva Magenta'
Otra buenísima idea para llevar unas uñas cromadas de tendencia total es apostar por el tono que será número uno en 2023 según Pantone: el Viva Magenta. Este rosa ultra brillante con reflejos violetas es todo un soplo de vitalidad y energía positiva que podrás llevar tanto con looks de invierno como los de primavera o verano. Una buena opción si eres de las que no sale del total black ya que animará tus conjuntos una barbaridad.
También en tono 'nude'
¿Y si no me gusta llevar las uñas en tonos tan explosivos? No pasa absolutamente nada, simplemente opta por un rosa nude en versión cromada. Una alternativa mucho más sutil que seguirá siendo tendencia. En realidad puedes transformar cualquier esmalte en un tono cromado, solo deberás añadir unos polvos especiales tras aplicar el esmalte y sellar el efecto con un top coat.
Perfecta para combinar con 'nail art'
Para rizar el rizo, si eres de las que no deja pasar ni una tendencia y no duda en combinarlas, estarás de acuerdo con nosotras en que nada mejor que una base cromada para crear una manicura personalizada como esta. Aquí se lleva con efecto degradado y con menos pigmento en la base que en el final de la uña. ¡Funciona!
En tono perlado
Seguro que, como buena experta en manicura, sabes que los tonos perlados son una de las máximas tendencias. Y no nos puede fascinar más este acabado en uñas porque deja las manos con un estilo elegante y sofisticado que se duplica cuando le añadimos el efecto cromado. Si te apuntas a lucir este esmaltado multiplicarás el brillo y también el estilazo.
Uñas plateadas
Los tonos metalizados son perfectos para llevar en versión cromada: dorados, plata, bronces y plomizos, todos evocan a metales que pueden convertirse en una estupenda opción para lucir tu manicura cromada. La de tonos plata es ideal para llevar con looks góticos y de estética vamp. Estamos seguras de que Miércoles Addams la elegiría para ir a clase en Nervermore día sí día también.
'Barbiecore'
El rosa más femenino, el que llevaría la muñeca Barbie si eligiese un color para su manicura, es también una buena opción para tus uñas cromadas. El efecto espejo de esta manicura es ideal también para este tipo de colores, desde el rosa chicle hasta el azul bebé o el amarillo pastel. Tienes toda una gama cromática que explorar.
Combinadas
Si llevas las uñas cortas y estás buscando manicuras que puedan quedarte bien, aquí tienes una idea que alterna las uñas cromadas con uñas con diseño de ondas. En este caso se ha dado más peso a la manicura cromada, pero puedes optar por pintar solo una uña o hacerlo de manera alterna, la última palabra la tienes tú. Si haces coincidir los tonos de los esmaltes que uses tendrás el éxito asegurado.
Francesa cromada
Por supuesto, la manicura francesa también se apunta a la tendencia de las uñas cromadas. Una excelente propuesta para las que se acercan a la manicura de efecto cromado por primera vez o las tímidas que no se atrevan a lucir una manicura cromada completa. Aquí se lleva en tonos violetas, pero también nos encantaría en un nude metalizado o un rosa perla.