El cielo es el límite en lo referente a manicuras y las tendencias de cada temporada lo demuestran en forma del diseño de aura que ha conquistado a Dua Lipa en el que se plasma el halo de color y energía que muchos creen que rodea a cada persona; las eyeshadow nails que consiguen el "efecto difuminado" más sutil reutilizando sombras de ojos sobre las uñas; o las inspiradas en la corriente pop art que transforma la superficie en un diseño al más puro estilo Andy Warhol. Aunque los clásicos nunca mueren, de hecho, las celebrities los eligen con acierto esta temporada y nos demuestran lo bien que sientan las tonalidades de siempre: Tamara Falcó, Zendaya o Nicola Peltz son solo algunas de las que confían en la elegancia del rojo, Jenna Ortega arrasa con los nudes y Georgina Gio vive un idilio con la opción invernal por excelencia.
-Kendall Jenner, Nicola Peltz, Hailey Bieber... Recordamos sus mejores trucos de belleza del año
Tamara Falcó
La marquesa de Griñón ha disfrutado de una cena romántica en Madrid con un total look negro y el toque de color perfecto: la manicura roja y corta que combina con todo y le da el toque sofisticado a cualquier estilismo. Destacamos la importancia de llevar las uñas bien cuidadas y también que esta opción corta y cuadrada es de las más deseadas cuando se apuesta por el rouge.
Zendaya
Es una de nuestras estrellas más arrebatadoras y lo demuestra con cada look que elige para pisar la alfombra roja. Como el pasado diciembre cuando se reencontró con las otras protagonistas de Euphoria, la serie de éxito de HBO por la que acaba de ganar su primer Globo de Oro, con un conjunto de polo de manga corta con botones perlados y una falda de tubo firmada por Schiaparelli en binomio blanco y negro. El conjunto, rabiosamente chic, se completa con una manicura de longitud media en rojo magenta que alegrará los estilismos de las que siempre visten de colores neutros.
Nicola Peltz
Al igual que Brooklyn Beckham, la actriz suele compartir publicaciones en las que profesa su amor por su pareja: como esta en la que deja la huella de sus besos en la mejilla del hijo de David y Victoria en un color a juego con el de su manicura. Esta opción, a pesar de respetar los códigos de color clásicos, no es apto para discretas por la longitud extrema de las uñas y el acabado en punta que nunca podría pasar desapercibido.
-¿Llevas flequillo? Copia el truco ‘Y2K’ de Nicola Peltz si quieres esconderlo
Hailey Bieber
Es una de las prescriptoras de belleza más influyentes del momento y sobre todo si hablamos de manicura, pues no nos olvidemos que consiguió que medio mundo se enamorara de las glazed donut nails. La empresaria no se detuvo entonces y ahora nos inspira con diseños como esta técnica francesa reinventada en la que la franja superior de cada uña (que tradicionalmente suele reservarse para el blanco) se tiñe de rojo con un acabado digno de las citas más románticas de San Valentín.
Jenna Ortega
Podemos afirmar que es una de las musas de la nueva generación, estatus que ha alcanzado gracias a su interpretación de Miércoles. Ahora, la californiana triunfa en las alfombras rojas de medio mundo y el último desfile que Saint Laurent ha celebrado en París no ha sido diferente: a su look icónico con capucha de la firma francesa tan solo le ha hecho falta una manicura larga en un nude que se confunde con el tono de piel para convertirla en la sensación de la noche.
-Jenna Ortega, la nueva Miércoles Addams inspira looks de belleza de última generación
Georgina Gio
Aunque hablemos de colores clásicos que se adaptan a cualquier estación, el granate destaca por su claro matiz invernal que suele funcionar como el mejor sustituto del rojo cuando caen las temperaturas. La modelo lo sabe y lo ha elegido en su versión brillante y en el limado de forma almendrada tan de moda esta temporada. Como ventajas te contamos que este acabado redondeado es el que mejor aguanta el paso del tiempo por su resistencia ante las roturas en la zona de los laterales.
Margot Robbie
Es el color que mejor se adapta a cualquier estilismo y el que eligen quienes no buscan llamar la atención con su manicura sino transmitir elegancia. Nos referimos al nude que, al contrario que Jenna Ortega, la protagonista de Babylon lleva en su versión más corta y ligeramente redondeada. Una apuesta por la naturalidad que además consigue el efecto de unas manos más largas y estilizadas.
Victoria Beckham
Los marrones también entran en la categoría de "clásicos" aunque proponen una versión más moderna a los rojos o granates de toda la vida sin perder neutralidad. Al igual que Georgina, Jenna, Hailey o Margot, la diseñadora elige la manicura en forma de almendra que tanto se lleva y para la que los expertos revelan el mejor truco de limado: siempre se comienza desde los laterales hacia el centro y siguiendo la misma dirección con cada pasada para evitar que la cutícula se debilite.
Phoebe Dynevor
Este repaso por los colores más infalibles de la paleta termina cargado de romanticismo y femineidad gracias a la actriz de Los Bridgerton y su propuesta en rosa claro traslúcido que, al igual que los nudes, combina con todo y consigue el efecto óptico de unas manos más alargadas. En cuanto a la longitud media, alcanza el mejor equilibrio entre la discreción absoluta de las que no pasan de las yemas de los dedos y las XL de alto mantenimiento.