No siempre tenemos la tarde libre para pedir hora en el salón de peluquería y, a veces, ni para peinarnos nosotras mismas en casa. Incluso puede que lo que te falte es algo de maña para replicar tus peinados favoritos. No pasa nada, porque hemos preguntado a los expertos qué cortes de pelo son los mejores para peinarnos en cinco minutos (y que aún nos quede tiempo para hacernos un maquillaje de impresión). ¡Lista y perfecta en tiempo récord!
Melenas desfiladas
Álex Sestelo, estilista y director del Salón que lleva su nombre, nos cuenta que la melena larga con desfilado marcado es uno de los cortes de pelo más fáciles de peinar porque "no necesitan ninguna atención especial más que un cepillado rápido".
Nueve peinados y cortes de pelo que te hacen parecer más alta
'Long bob' a capas
Otra opción es el corte a capas de largura media por el que se ha decantado Jenna Ortega. Para peinarlo, desde Espacio Q y el nuevo salón Q-01 aconsejan dar unos sutiles toques de plancha (si lo queremos liso) y "si queremos potenciar nuestra textura rizada quitaremos la máxima humedad con una toalla, aplicaremos producto como puede ser el Be Curly CUl Enhacer, de Aveda, y lo dejaremos secar al aire para obtener una textura informal".
Corte 'clavicut'
Las medias melenas pueden tener un largo complicado, sobre todo, para aquellas que detestan que las puntas no queden rectas. Por eso, los expertos aconsejan melenas algo más largas, a la altura de la clavícula, como el corte clavicut. "De esta forma, las puntas reposan sobre los hombros y permiten, sobre todo en el caso de los cabellos más lisos, dejarse secar al aire sin más", explican desde Salón Álex Sestelo.
Melena recta con flequillo
Las chicas con pelo liso que hayan probado este peinado sabrán que no hay nada más sencillo de peinar esta media melena clásica con el flequillo de tendencia para 2023. Eso sí, antes de dar el paso comprueba que no tienes ningún remolino en la zona frontal de tu melena que estropee el resultado. Un estilo que se puede adaptar perfectamente a cabellos rizados u ondulados y que solo necesitarán aplicar una espuma y secar al aire o con el difusor.
'Choppy bob'
Este es un corte que no llega a tocar el hombro y se presenta con capas, aportando un estilo relajado, informal y chic. "Para conseguir este look, secamos el cabello enroscándolo por mechones con los dedos, preparándolo como paso previo a la ondulación. Es decir, enroscamos un mechón, pasamos el secador hasta que se elimine todo el agua y pasamos al siguiente. Así, al soltar cada mechón, se queda una ligera onda", aconseja el equipo de Espacio Q y el nuevo Q-01.
Corte de estilo 'bob'
De antemano debemos saber que, "cuanto más largo es el cabello más tiempo nos puede llevar peinarlo", tal y como explican desde equipo de Espacio Q y el nuevo Q-01. Por el contrario, este corte "permite conseguir un acabado ideal en muy poco tiempo, especialmente si utilizamos el producto de styling adecuado para nuestra textura". Ahorraremos tiempo si además lo dejamos secar al aire, un punto a tener en cuenta, según explican los expertos.
Corte mariposa
El corte de pelo a capas butterfly hair no solo está de máxima tendencia sino que su "longitud y las dimensiones son ideales para experimentar con mil peinados, además abren la puerta para jugar y probar con distintas herramientas", cuenta Álex Sestelo. Lo puedes peinar con los dedos o, si está mojado, secar con la cabeza boca abajo para que las capas cobren dimensión.
Largo y liso
Para las chicas de pelo liso y fino que no quieran renunciar a una melena extra larga, este tipo de corte de pelo puede ser un acierto a la hora de arreglarse porque solo necesitarán unos pocos minutos para hacerlo. Si notas las raíces muy aplastadas, prueba con un poco de champú en seco para levantarlas un poco y aportar volumen. Y, para los días en los que no quieras llevarlo suelto, puedes hacerte una coleta alta con efecto lifting y empezar el día con buen pie.
Corte de pelo tipo 'mullet'
Desde el equipo de Espacio Q y el nuevo Q-01, aconsejan este corte de pelo porque se puede peinar en cinco minutos. Además, en 2023 "seguirá siendo un corte tendencia que se está reinventando cada temporada" y se puede adaptar perfectamente a todo tipo de texturas, desde el cabello liso hasta el rizado. Y con flequillo, un must de temporada que favorece a todas.
Pelo corto
Los cortes de pelo corto pueden ser algo arriesgados, pero estilizan mucho y son muy rápidos de peinar. "Ideales para rostros de facciones pequeñas", tal y como indica Álex Sestelo. Para peinarlo, mejor respetar la propia textura del cabello para conseguir, "un look más arriesgado y desenfadado. Los cortes cortos o muy cortos son perfectos si queremos conseguir un peinado en cinco minutos", añaden desde equipo de Espacio Q y el nuevo Q-01.
Corte a capas
Este corte, que conserva la longitud de una melena larga pero más corto en la parte delantera, enmarca suavamente las facciones y favorece a rostros ovalados y largos. Es un corte a capas actualizado, marcado y muy fresco. "Su principal ventaja es su versatilidad y que no es necesario mucho esfuerzo para obtener un resultado muy favorecedor. En definitiva, ideal para aquellas que tienen poco tiempo y buscan un look effortless" explica Álex Sestelo.
'Bob' desfilado
En vez de optar por el clásico corte de melena blunt, también puedes arriesgar un poco con un corte bob a capas. Las ventajas son que ganarás textura y movimiento a la vez que podrás peinarlo con los dedos los días que vayas con prisa y no tengas tiempo de hacerte unas ondas. Lo único que debes tener en cuenta es usar los productos de styling adecuados para tu cabello.