Las tendencias en maquillaje, pelo y manicuras para 2023 vienen cargadas de osadía y mucho, mucho color. Al mismo tiempo que la naturalidad y los tonos nude en labios y uñas (un buen ejemplo serían la manicura rich girl nails) se impondrán durante los próximos meses, en el extremo contrario cobran protagonismo los maquillajes a todo color. Los ojos serán protagonistas con eyeliners fantasía y sombras con mucha personalidad.
Sombra de ojos azul eléctrico
En primer lugar tenemos uno de los tonos en sombras de ojos que será protagonista indiscutible en las próximas temporadas: el azul eléctrico. Aunque a priori no lo parezca, puede quedar bien con todos los colores de ojos, desde los más claros hasta los marrones o los más oscuros. Elige sombras muy pigmentadas y eleva tu maquillaje a la categoría de must.
Los productos de belleza superventas que tienes que probar en 2023
Sombra de ojos en color verde
Junto a las sombras de ojos en color azul, las versiones en verde también son una de las que más triunfan en el street style de las capitales de la moda y también en Tiktok, donde abundan los tutoriales con maquillajes de ojos utilizando sombras de este tono. Este color es perfecto si tu color de ojos es marrón o castaño porque potenciará su luminosidad.
Sombra de ojos morada y labios rojos
La actriz Camille Razat, de la serie de Netflix Emily in Paris, combina una sombra de ojos púrpura con labios en rojo vibrante que contrasta a la perfección con la sombra de ojos. Combinar tonos subidos en ojos y labios puede ser una maravillosa idea. Como ves, este maquillaje es el ejemplo de que, en ocasiones, más es, simplemente, más.
Sombra de ojos naranja
Este tono en sombra de ojos que lució recientemente Selena Gómez es, quizá, uno de los más atrevidos de toda la paleta de colores, pero puede funcionar muy bien en ojos negros y oscuros. Fíjate como la actriz ha dejado el protagonismo a los ojos con una base de maquillaje jugosa y unos labios en un suave color coral. Eso sí, los pendientes a juego ponen el punto fashion a este look.
Sombra de ojos morada y etérea
Gigi Hadid sorprende con una sombra de ojos en color lila aplicada por el párpado y parte del lagrimal con un acabado muy artístico. Este color de sombra de ojos es perfecto para resaltar el azul natural de los ojos de la modelo y, de paso, también combina con su outfit (otro detalle que se repite en el street style y a tener en cuenta). Si te apetece un efecto como el de ella, prueba a extender la sombra de ojos con la yema de los dedos sobre el párpado móvil.
La versión festiva y dorada
No podía faltar en esta lista la sombra de ojos metalizada, tan de tendencia en los años setenta y ochenta y que vuelve renovada en esta temporada. Las nuevas fórmulas en sombra de ojos, más pigmentadas y perfectas para dejar un acabado texturizado, son ideales para experimentar con tu maquillaje de ojos. Como en esta imagen, donde se ha aplicado el centro del párpado creando un efecto sutil, pero con personalidad.
Con maquillaje 'Blush Draping'
Combinar tendencias de maquillaje nunca pudo ser mejor idea, aquí se mezcla la sombra de ojos a todo color con el colorete más viral –realizado con la técnica que te deja buena cara en segundos, el Blush Draping– y la colocación de pequeñas aplicaciones metálicas por las mejillas y la línea inferior del ojo. Una apuesta arriesgada que se combina con un gloss labial de lo más favorecedor.
Sombra de ojos azul
Las sombras de ojos azules son muy versátiles, pueden ir desde los tonos intensos –como el cobalto o el índigo– hasta tonos más suaves como los pastel. Y se abren paso en 2023 para que luzcas unos ojos ahumados diferentes y llenos de fuerza. En la imagen se ha apostado por un maquillaje de ojos intenso que combina las pestañas postizas (otra tendencia protagonista de 2023) con labios perfilados y con mucho gloss.
Otra versión de sombra de ojos en verde
Este maquillaje con sombra de ojos verde se extiende por el párpado móvil y por parte de la línea inferior del ojo, creando un efecto muy natural que sale reforzado por el maquillaje nude del rostro y labios y el peinado con efecto wet. Una combinación perfecta para un look sencillo que favorecerá por igual a rubias, morenas y (sobre todo) a mujeres con pelo rojo o cobrizo.
Sombra de ojos cobriza y labios burdeos
Si te apetece combinar un maquillaje de ojos con sombras de colores con un labial oscuro, un truco para acertar con los tonos sin temor a equivocarte es elegir una misma gama cromática. En este caso se ha elegido una sombra en tonos coral y un pintalabios borgoña, ambos con pigmentos rojizos. El resultado es original y elegante, ideal para una ocasión especial.
Sombra de ojos rosa gráfico
Al igual que extender la sombra de ojos de color por el párpado con ayuda de la yema de los dedos es buena idea si vas con prisa, también puedes elegir un acabado más gráfico si dispones de más tiempo y te apetece probar alguno de los los trucos virales para un maquillaje de ojos perfecto. Este diseño combina el tono rosa subido con un toque de rojo, una apuesta que nos encanta.
Sí, también en negro
Porque el negro también es un color, y la modelo Irina Shayk no puede estar equivocada, incluimos este maquillaje de ojos con una banana maximalista en color negro que es ideal para llevar con un make up tan elegante como sofisticado. Ella ha elegido una coleta tirante y unos labios en un rosa muy natural para destacar los ojos por encima del resto del look. ¡Una elección que puede funcionar con cualquier color de sombra de ojos!