Durante el año pasado, aprendimos el truco viral para aplicarnos colorete líquido, la técnica Blush Draping para lograr un efecto 'efecto buena' cara en segundos y hasta cómo el colorete en 'W' puede aportarnos un rubor natural sin apenas esfuerzo. Y en 2023 vamos a enseñarte a hacer todo esto con un colorete en barra de la manera más sencilla.
El colorete en barra se ha convertido en un cosmético multiuso, fácil de llevar en el bolso gracias a su formato, con el que puedes crear un rubor de lo más natural en el rostro en cuestión de segundos y sin ayuda de mucho más maquillaje. Y, si te gusta cargar las tintas, también es posible hacerlo porque el formato compacto del colorete en barra te permite extender capas hasta conseguir el efecto deseado, desde el acabado más natural hasta un make up de impresión. Pero esto no es todo, porque también podrás usarlo en labios y hasta en los párpados. ¡Descubre todas las posibilidades del colorete en barra!
- ¿Has probado ya los trucos de maquillaje más virales? Recopilamos ocho que sí funcionan
Modo de uso del colorete en barra
Hay varias maneras de usar el colorete en barra, desde la aplicación más tradicional, extendiendo por las mejillas directamente con la barra y extendiendo con la yema de los dedos, hasta la de aplicar sobre las mejillas y también en la punta de la nariz para dar un efecto jugoso y saludable a la piel. Eso sí, los expertos aconsejan aplicar a toquecitos y extenderlo de la misma forma para lograr un acabado natural.
También sobre labios
Otro de las ventajas del colorete en barra es que, en la mayoría de las ocasiones, se trata de un producto que se puede usar también sobre los labios a modo de lipstick para conseguir un look beauty monocromático de lo más favorecedor. Para que el efecto sea espectacular, presiona con la yema de los dedos sobre la barra y da pequeños toques en los labios para depositar el pigmento.
Un cosmético de larga duración
Otro punto a favor de los coloretes en barra es lo mucho que cunden porque solo es necesario utilizar una pequeña cantidad cada vez que lo aplicas y difuminar hasta conseguir el efecto deseado. ¿Quieres más intensidad? No tienes más que aplicar más. Si te pasas con las capas de colorete en barra puedes utilizar el truco de aplicar una gota de maquillaje y difuminar por encima, mucho mejor que intentar eliminar el blush.
Con brocha incluida
Un colorete en barra ultraligero y ajustable que se funde con la piel para crear un tono natural y luminoso con un acabado impecable. Además, incorpora un pequeña brocha para extender el producto como toda una profesional. Es de Anastasia Beverly Hills y lo puedes encontrar a la venta en Sephora. Precio: 34,99 euros.
También en los párpados
Si sigues las las últimas novedades de maquillaje de cerca sabrás que maquillar parte de la sien y los párpados con blush es tendencia absoluta. Aprovecha la comodidad del formato de los coloretes en barra y aprovecha para experimentar con las propuestas de maquillaje más arriesgadas. ¡Seguro que te encanta el resultado!
Con vitamina E
El colorete en barra Easy lip & cheeck Wand de Charlotte Tilbury se presenta en una fórmula modulable con tonos multiusos para labios y mejillas que proporcionará color y cuidado gracias a su formulación con células madre de la hoja de la frambuesa, extracto de papaya y vitamina E para una piel hidratada y jugosa. Además, sus pigmentos puros dan a los labios un acabado de efecto bálsamo y aportan a las mejillas toque de color. Precio: 25 euros.
El cosmético perfecto para presumir de 'buena cara'
Ni que decir tiene que el colorete en barra queda mucho más natural y jugoso que los colores en polvo porque textura cremosa y fundente que se mezcla con el tono de la piel creando un efecto 'buena cara' inmediato. Para controlar mejor el color basta con girar muy poco el stick al sacar la barra del estuche. Con unos milímetros será suficiente, de esta manera también evitarás que se rompa y desperdiciar producto.
Perfecto para llevar en el bolso
El formato de los coloretes en barra los hace ideales para llevar en el bolso y poder retocarte en cualquier momento. Este colorete de la firma Ilia se puede llevar a todas partes y conseguir un aspecto natural en cuestión de minutos. Su textura suave y cremosa que se funde al tacto y puedes usarlo tanto en labios como en mejillas. Precio: 37,99 euros.
Acabado delicado y natural
Si te apetece un acabado natural y sutil como el que luce Lily Collins, ficha este truco. Con la piel limpia (y tras haberte puesto la crema hidratante y el SPF) aplica directamente el colorete en barra, ya sabes a toquecitos y con la yema de los dedos o tu beauty blender. Después, extiende tu base de maquilllaje, así parecerá que el rubor sale de dentro de la piel y el resultado te encantará.
Iluminador y colorete
Glow 2 go de Clarins esculpe y aporta calidez a la piel en un instante porque combina iluminador y colorete en el mismo stick. Está pensado para realzar los rasgos gracias a su doble aplicador: en un extremo tiene el colorete para dar color a tus mejillas y en el otro el iluminador para iluminar allá donde lo necesites. Precio: 21 euros.
Fórmula cremosa para un acabado satinado
La fórmula cremosa de los coloretes en barra hace que su acabado sea siempre muy jugoso. La clave es aplicarlo siempre sobre texturas fundentes, sea una base de maquillaje fluida o una hidratante con color. Si se extiende sobre la piel desnuda, mejor si está bien hidratada y, recuerda, hacerlo siempre a pequeños toques (en labios y mejillas) para potenciar el efecto no makeup que tanto nos gusta llevar de lunes a viernes.