Aunque Miércoles haya batido récords de audiencia -y convertido el look de su protagonista en viral-, y Los Bridgerton recuperaran tendencias historicista como las más modernas, cuando hablamos de moda, ninguna serie del momento supera la influencia de Emily in Paris. La ficción de Lily Collins, estrablecida ya como icono FASHION, he hecho que las prendas vintage y los accesorios coloristas adquieran una posición privilegiada esta temporada, y lo mismo sucede con las tendencias de belleza que lucen sus protagonistas. Cejas marcadas, labiales mate o maquillajes de ojos fantasía son algunas de las propuestas que Emily y sus amigas llevan en los capítulos de la recién estrenada tercera temporada; unas inspiradoras ideas que puedes recrear con los trucos fáciles que hemos aprendido de las maquilladoras de esta producción de Netflix.
Las icónicas cejas de Lily Collins
Si hay un rasgo característico en la belleza de Lily Collins este es, sin duda, sus cejas tupidas y rectas. Un detalle que quien la maquilla para la ficción, Aurélie Payen, ha querido mantener en el personaje. Marcar el contorno con un lápiz claro, peinarlas hacia arriba y fijarlas con un producto específico -como estos- son los tres pasos que debes seguir para sacar todo el partido a tus cejas naturales igual que hace la actriz. También evitar depilarlas en exceso, una tendencia que se contrapone a las cejas finas que se llevaban tanto en los años 90 (¡y que amenazan con volver!).
Los labios de las parisinas
"¿Os gustan los labios rojos mate tanto como a mí?", preguntaba Aurelie Payen junto a esta instantánea tomada en el backstage del segundo episodio de la tercera temporada. Y es que, en la mayoría de los episodios, Emily luce los labios con un acabado aterciopelado en el color más icónico de las francesas, el rouge. No hay que olvidar que la protagonista proviene de Estados Unidos y, poco a poco, va adquiriendo rasgos del estilo parisino, con lo que maquillarse los labios de este tono es la mejor seña de que se está fundiendo con el allure de la ciudad.
Tonos más intensos para la noche
Ninguna francesa se saltaría la norma de "elige entre maquillar los ojos o los labios" (al contrario que las americanas, que no tienen miedo a dar intensidad a ambas zonas). Y Emily tampoco lo hace, ni siquiera en sus looks de noche. Eso sí, cuando cae el sol, se atreve a oscurecer el tono con barras de labios como esta burdeos que escoge para uno de sus estilismos más bonitos de la tercera temporada.
Cuando el maquillaje 'Euphoria' conquistó 'Emily in Paris'
La más atrevida de las tres protagonistas es Mindy Chen, quien en la última entrega de la ficción lo da todo con sus estilismos, y también con sus maquillajes. Así, podemos verla con eyeliners infinitos, cristales decorando su mirada al estilo Euphoria o maquillajes de ojos combinados con su ropa, como en esta opción en plata tan especial. La maquilladora Carole Nicolas es la artífice de estos maquillajes de fiesta asicomo de los peinados que Ashley Park lleva en la serie.
La sombra de ojos que resalta los ojos marrones
Trabajar durante tres temporadas con Ashley, ha permitido que la maquilladora encuentre los estilos que más favorecen a sus facciones. Por ejemplo, suele peinarle con ondas abiertas que suavizan la forma de su rostro anguloso, y a menudo la maquilla -también fuera de la pantalla- con las sombras que más resaltan los ojos marrones como son aquellas doradas o rosas. En esta ocasión, que data de hace casi un año, Carole escogió la segunda de las opciones y la combinó con un eyeliner que elevaba su mirada (puedes copiarlo así).
La más parisina de todas
Camille, personaje interpretado por Camille Razat, encarna a la clásica francesa con estilazo natural. Básicos como la camisa blanca, la americana o el pantalón palazzo conforman su fondo de armario, una manera de vestir sencilla y elegante que completa con el look de belleza icónico de las parisinas: piel casi desnuda (pero muy cuidada), colorete suave y máscara de pestañas.
- Hablamos con Camille Razat sobre belleza, autoconfianza y su papel en 'Emily in Paris'
Labios 'nude' (casi) siempre
Al contrario de Emily, Camille suele llevar los labios en tono rosados o nude, convirtiendo a su mirada en la principal protagonista. A pesar de ello, no es habitual verla, al menos de día, con sombras de ojos muy intensas. Pero si hay que destacar un rasgo de esta chica -cuyo maquillaje es obra de Josephine Bouchereau- es su piel sin apenas base, una elección que comparte con otro de los personajes más franceses de la serie, la jefa de Emily, Sylvie.
Piel natural, a cualquier edad
La directora de la agencia en la que trabaja Emily es una mujer ultraestilosa, que luce sin miedo escotazos, joyas llamativas... y un maquillaje de lo más natural. De hecho, la base escogida para la ficción es tan traslúcida que deja a la vista las pecas, un truco genial para rejuvenecer al instante.