Lleva décadas considerada un icono de estilo para mujeres de todas las edades y con la excusa de que ya la han pillado en varias ocasiones por las calles de Nueva York grabando la segunda temporada de And just like that, que acaba de asistir junto a su familia a un estreno en Broadway y que estamos a punto de meternos de lleno en la temporada festiva, nos hemos fijado en sus últimos looks para sacar los trucos beauty que mejor le funcionan a Sarah Jessica Parker y, por extensión, a la columnista Carrie Bradshaw.
Te adelantamos que, a pesar de que en ciertas ocasiones tanto la actriz como su álter ego pueden caer en estilismos extravagantes, si hablamos de belleza la naturalidad es el denominador común de la mayoría de propuestas que vamos a presentarte: desde las melenas con extra de volumen hasta los labios en la textura brillante que potencia la sensación de grosor.
Ahumado en frío
Negro, azul plomo, aunque sobre todo gris: este es el tipo de sombras que elige la estrella para sacar lo mejor de sus ojos azules extra claros y que ha llevado también al estreno del musical Con faldas y a lo loco en el Shubert Theatre de Broadway. El secreto para conseguir el smoky eyes de la actriz consiste en difuminar a conciencia el pigmento alrededor de todo el párpado y rodear las líneas de agua tanto superior como inferior con un lápiz negro intenso. El resultado es una alternativa sofisticada a los tonos tierra cálidos que, por otra parte, resultan universalmente favorecedores.
Ondas desenfadadas
Llevar el pelo suelto en eventos de invitada es una opción ideal para presumir de melena y Sarah Jessica lo hace en versión desenfadada añadiendo una ligera textura que aumenta la sensación de volumen. Además, apuesta por las mechas de bajo mantenimiento Money Piece Hair que se centran en aclarar sobre todo los mechones más cercanos al rostro para iluminar los rasgos y minimizar los daños de la decoloración en el resto del cabello.
Las texturas en 'gloss' que potencian el volumen en los labios
En contraposición a los ahumados de ojos que eligen tanto Sarah Jessica como su Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York y And just like that están las fórmulas en gloss con las que consigue un maquillaje equilibrado y un "efecto relleno" instantáneo. Aunque como bien decía Serena Van der Woodsen en Gossip Girl, una barra de labios dura más aunque el brillo resulte más divertido, así que mantener un acabado perfecto pasa por llevar el producto en el bolso para retocar el look a lo largo del día.
Los rizos de Carrie Bradshaw
Durante las seis temporadas que se grabaron de Sexo en Nueva York comprobamos cómo Carrie Bradshaw se mantuvo fiel a la melena rizada que es la que Parker tiene por naturaleza y de la que también presume en el reboot estrenado en 2021. Del look destacamos la sensación de densidad que consigue hasta en los cabellos más finos, lo bien que le sientan las mechas con las que se potencia la sensación de movimiento y su acabado fresco y rejuvenecedor.
Recogidos elegantes
Como alternativa a los peinados de pelo suelto y extra de volumen que tanto le gustan, Sarah Jessica nos convence de llevar a nuestro próximo evento un moño de bailarina por lo bien que soluciona cualquier look de invitada. Es clásico, femenino, cómodo, sinónimo de elegancia y tan fácil de hacer que cualquiera consigue un resultado perfecto en menos de 5 minutos.
-Cómo transformar la coleta de todos los días en el peinado de fiesta perfecto
Reminiscencias retro
Si la mayoría de las veces opta por la naturalidad de los rizos o los recogidos en clave minimalista, de vez en cuando convierte su melena en un detalle más de sus estilismos más arriesgados: la hemos visto con espectaculares moños italianos, tocados de diseño o accesorios ultrafemeninos como estas horquillas metalizadas a juego con su vestido anudado al cuello que adornan un peinado de inspiración retro y enfatizan el cardado de la zona de la coronilla.
Manicura a la última
Siempre lleva las uñas cortas, una longitud que recomiendan los expertos por cómoda y lo bien que sobrevive al paso del tiempo. Además, comprobamos cómo apuesta por tonalidades intensas sin caer en la extravagancia debido precisamente al limado XS que permite casi cualquier color con un resultado igual de elegante: como el verde botella que da la réplica a los maxianillos que elegió hace un par de meses para asistir al evento con el que Fendi celebró los 25 años de la creación de su icónico bolso Baguette.
Con foco en los accesorios
Por último, si hay algo que define los looks de Carrie Bradsaw es la valentía y el gusto por las tendencias. Te adelantamos que este es uno de los estilismos que el personaje lucirá en la segunda temporada de And just like that y en el que comprobamos lo mucho que favorecen los accesorios en looks de invitada para los que no hace falta un maquillaje ni peinado sofisticados.