Hay veces que tenemos todo el tiempo del mundo para vestirnos, maquillarnos y peinarnos... y otras en las que precisamos hacerlo todo en menos de diez minutos. Para las ocasiones en las que necesitas un look de invitada favorecedor que no requiera mucha inversión de tiempo, te traemos 12 ideas de peinados fáciles que podrás hacer mientras esperas al taxi para que te lleve a la fiesta.
- Qué es el estilo 'after party', el peinado que triunfa en pasarela y será tendencia en 2023
Peinado 'wet' con melena larga
Empezamos por el peinado de acabado mojado de la top Alessandra Ambrosio, un wet look perfecto que puedes hacer sin laca ni gomina y que destila sofisticación sin artificios. Además, "proporciona un efecto lifting de lo más favorecedor", opina Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
Lo mejor es que crearlos es muy sencillo, basta con trabajar una base lisa y, después aplicar un fijador ligero para que no queden pelitos sueltos, explica la experta. La manera más sencilla de conseguir un peinado espectacular en tiempo récord.
Con un (mini) tupé
Otra idea que nos encanta y que se puede acoplar a todos los largos, desde el corte garçon hasta el bob o la media melena, es el tupé. Chloë Grace Moretz lo lleva muy discreto y de lado, de modo que hay una parte de la melena que recoge detrás de la oreja. ¡Peinado resultón en menos de cinco minutos!
Podrás modular la altura del tupé; eso sí, a más volumen necesitarás más laca. Un truco: prueba a cardar un poco el pelo antes de hacerlo y así te aguantará toda la noche sin moverse. A prueba de bailes.
Coleta baja pulida
La experta en tendencias Leonie Hanne sabe que una coleta pulida es el summum de la elegancia. “Las coletas se siguen llevando muchísimo, y nos encantan”, asegura María Baras directora creativa del Salón Cheska. Este sencillo look de fiesta resulta ideal para las melenas extralargas pero da también muy buen resultado en otros largos.
Puedes terminar enrrollando un mechón de pelo para cubrir el coletero o añadir otros elementos, como un pasador o un lazo, "que aporten un punto muy diferente y divertido, ideal, por ejemplo, para la noche de Fin de Año", sugiere Baras.
- Cómo transformar la coleta de todos los días en el peinado de fiesta perfecto
Semirecogido con pelo liso
Nicola Peltz demuestra, con cada uno de sus looks, que la Generación Z también sabe ser elegante. Este semirecogido con coleta tirante es perfecto para dejar como protagonista al rostro. Ella lo combina con un vestido palabra de honor y unos pendientes largos de diamantes.
Sobriedad y sofisticación en un peinado que no te costará nada de hacer, la única complicación es que el cabello quede bien pulido. Para conseguirlo, usa un gel fijador antes de hacer la coleta.
Semirecogido con un lazo
La actriz de la serie Euphoria, Sydney Sweeney, escoge el mismo peinado que Nicola Peltz, pero le suma un lazo del mismo color que su vestido y en terciopelo. Con este sencillo gesto puedes cambiar por completo un peinado y añadirle mucho estilo.
No hace falta que hagas tú misma el lazo, hay a la venta diferentes modelos de colores y tejidos que podrás acoplar a tu coleta con ayuda de un pasador. Y, en menos de cinco minutos, tendrás un peinado de fiesta digno de red carpet.
Con diadema
Cualquier peinado, por sencillo que sea, mejora con el complemento adecuado. Esta diadema de inspiración clásica es la clave del peinado de la actriz Natalie Portman. "Los accesorios siguen siendo un must está temporada y es una suerte, porque consiguen sublimar cualquier estilo de la forma más sencilla. explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
Flequillo rizado
Otra forma muy rápida de dar a tu peinado un estilo diferente en cuestión de minutos, es recoger el cabello en un moño o coleta y rizar los mechones que queden sueltos, incluido el flequillo. Para conseguirlo, necesitarás un poco de maña con la plancha del pelo o unas tenacillas. Fija el resultado con un poco de spray fijador y ya tienes un peinado sencillo para lucir estas fiestas que seguro que repites en más de una ocasión.
Pelo 'wet' lateral
María Pombo apuesta por un acabado wet que "aporta sensualidad y fuerza a las melenas, además de ser muy versátil. Se puede trabajar una melena completa y jugar con la cantidad de producto, en función de si buscamos un resultado más discreto o más explosivo, nos cuenta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
Otra opción es apostar por las texturas, como hace María Pombo, que lleva su peinado wet con unas ondas que podrás hacerte con ayuda de una espuma para el pelo.
Flequillo postizo
Es una opción para marcarte un peinado favorecedor y diferente en apenas segundos, el tiempo que tardes en colocarte el flequillo postizo. Penélope Cruz lo descubrió hace tiempo y lo pasea por las alformbras rojas de todo el mundo. Con pelo suelto, recogido o semirecogido, como lo lleva aquí, con un peinado con volumen con aires vintage.
Anímate y hazte con un flequillo postizo, le vas a sacar más partido del que crees y te durará toda la vida. ¡Un comodín de styling!
- Cambios de looks exprés: las apariciones más sorprendentes de las 'celebrities'
Semirecogido para pelo rizado
"A medio camino entre la coleta alta y la melena suelta, este peinado es la opción ideal para tener el rostro despejado, manteniendo la belleza de los largos que todavía te tocarán los hombros. Hay dos opciones disponibles: coger el cabello por encima de la cabeza en semirecogido, como Jennifer Lopez, o en un moño", informa Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Recogido 'messy' tipo bailarina
Los recogidos estilo bailarina, siguen siendo un must esta temporada, también de cara a las fiestas. Muy sencillos de elaborar, y perfectos para combinar con prácticamente cualquier outfit, aportan un aire muy femenino y resultan muy cómodos, opina María Baras, directora artística del Salón Cheska.
Taylor Swift ha elegido un estilo messy que mezcla con flequillo y algún mechón suelto. "Nos encanta combinarlo con mechones sueltos hacia la cara, que aportan un toque diferente", explican desde el Salón Cheska.
Con perlas y brillantes
Ya te avisamos, los peinados con perlas están de moda y, según se aproximan las próximas navidades, más veremos este tipo de looks. Para conseguirlo, solo tienes que recoger el pelo en un moño messy o pulido, y distribuir las perlas o pequeños brillantes. Te recomendamos no sobrecargar el look, pues podrías estropearlo. Haz como Cristina Pedroche y decora solo un lateral de tu peinado de fiesta, así conseguirás un estilo rompedor pero también elegante.