El rizo es el protagonista
Desde hace varias temporadas las mujeres con pelo rizado están de máxima actualidad. Y es que, el look curly, no puede ser más tendencia. Atrás quedan las planchas y los métodos para alisar el rizo porque ahora lo que se lleva es lo contrario: sacar el máximo partido a tu cabello natural.
Para conseguirlo, nada mejor que elegir el corte de pelo adecuado y proporcionarle los cuidados que necesita, ya que el pelo rizado es “propenso a deshidratarse debido a su estructura, y mucho más si está teñido. Por eso, durante el lavado es recomendable utilizar champús y acondicionadores que aporten hidratación. También, incorporar a nuestra rutina el uso de mascarillas hidratantes una vez a la semana”, explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.
- Kate Moss nos propone el peinado con rizos que favorece a las melenas lisas
Largo y escalonado
¿Quién dijo que las mujeres con pelo rizado no pueden llevar el cabello largo? Al contrario, una larga melena rizada puede ser una verdadera joya. Puedes llevarla con la parte frontal escalonada, para que los rizos enmarquen el rostro y dar volumen a tu estilo.
Será un corte ideal para rostros alargados porque "crean volumen y rompen con las líneas rectas que le caracterizan. Lo mismo sucede con las cuadradas y triangulares invertidas, los rizos suavizan el contorno tan marcado de la mandíbula", nos explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.
- Descubre los beneficios del aceite de romero para la piel y el cabello
Con flequillo
Desde que vimos el look de Marta Hazas con su melena midi rizada con flequillo, nos apuntamos el estilo. "El flequillo es protagonista de las melenas sueltas como con recogidos con los que siempre quedarán sueltos sobre la frente y a los lados", detalla Felicitas Ordás de Felicitas Hair.
Ahora bien, la experta recomienda los flequillos más largos y densos para rostros alargados y los más ligeros para las facciones más cuadradas. Si no sabes cuál elegir, pregunta a tu estilista y déjate aconsejar por los expertos.
Corte 'shag'
Es uno de los cortes a capas más célebres del las últimas temporadas y se adapta a la perfección a los cabellos rizados y ondulados. Rafae Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, explica que "las capas y desfilados pueden ser más o menos marcados para conseguir que las ondas surjan más fácilmente con un cómodo lavar y listo que lo facilita todo y, además, favorece".
Un corte de pelo ideal para cabellos rizados que busquen un estilo cómodo, con estilo y (por supuesto) volumen.
'Bob cut'
Las melenas bob también se llevan con pelo rizado, de hecho el estilo bob cut es perfecto para cabellos ondulados o, directamente, curly.
"Para conseguir este corte debemos partir de un carré, que no es más que un bob cuadrado y simétrico, es decir, compacto y sin capas. A partir de aquí, crearemos las capas y un efecto desestructurado siempre con una longitud más corta por delante que por detrás", afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.
- Encuentra aquí el mejor champú para pelo rizado de acuerdo a tus necesidades
A lo 'garçon'
El pelo corto también entra dentro de las posibilidades cuando tienes el cabello rizado. Para elegir tu estilo, ten en cuenta el tipo de rizo que tienes, más cerrado o más abierto. "Podemos llevarlo muy corto, un garçon que peinamos para que caigan sobre nuestra frente unos caracolillos o bien hacia un lado. Si queremos más volumen, entonces déjalo crecer para llevar tus rizos con un contorno redondeado", aconsejan desde Salón Blue by Raquel Saiz.
'Italian bob rizado'
Otro corte de pelo de estilo bob que sienta genial con cabello rizado, el italian bob. No es más que una melena recta y por encima de los hombros que se peina con la raya al medio. Ideal si llevas una melena ondulada que necesites peinar rápidamente con los dedos o con algo de espuma.
Con este corte para pelo rizado destacarán tus pómulos y llevarás siempre un look muy tendencia que podrás peinar de varias formas: "hacia un lado si quieres potenciar el volumen y afilar la mirada, con la raya en medio para destacar los pómulos y expresar cierto movimiento y desenfado", explica Rafael Bueno.
Muy 90's
Volumen, mucho volumen, es la consigna de los cortes de pelo rizado tendencia inspirados en la década de los ochenta y los noventa. "Las melenas se ahuecan con secador y rulos para que la raíz tome más cuerpo y si hay ondas, le den movimiento. También en el flequillo", afirma Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros.
Así que ya sabes, si tienes el pelo rizado dale volumen a tus rizos porque serás tendencia.
Largo y recto
Ya te lo hemos dicho, las melenas largas y muy largas también son aptas para pelo rizado, incluso si no quieres llevar capas ni desfilados. "Normalmente creamos capas para que el rizo se vea con cuerpo, distribuir correctamente los volúmenes y restar peso" asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas. Sin embargo, esta temporada las melenas largas también vienen rectas. "El corte es distinto, pero la forma en el que lo peinamos también porque esta opción requiere menos secador".
Media melena
Los cortes de media melena para pelo curly son perfectos porque tienen poco peso y resaltan el rizo. Y, además, tendrás el largo perfecto para hacerte diferentes peinados y recogidos.
"Los shags o mullets son perfectos para esta longitud. Además,los flequillos rizados son desenfadados y aportan cierta rebeldía", aseguran desde Felicitas Hair. Además, los flequillos son la referencia de estilo absoluta de temporada. "Si hay una tendencia es esta, corte midi con rizo", vaticina la experta.
Redondo
Aprovecha tu rizo natural para crear un estilo único y lleno de encanto, como este corte. "Los rizos se llevan muy marcados. Si los luces en melena, crea muchas capas y distintas longitudes para que caigan por la espalda. Si llevas el pelo corto y tu rizo es bastante marcado, córtalo hasta crear un contorno geométrico desigual, con distintas longitudes, o bien perfectamente redondo", aconseja Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.
'Nape bob' en versión rizada
El nape bob es esa melena, desfilada o no, que llega justo a la altura de la nuca y que tiene el poder de afinar y alargar el cuello. Como ves, también puede ser una opción estupenda para cabellos ondulados porque crea un estilo natural y muy dinámico.
Aquí se lleva desfilado y con diferentes capas, perfecto para dar volumen a cabellos finos. Lo mejor es lo poco que te costará peinarlo y lo cómodo que resulta.