'Black French Nails'
A todo el mundo le gusta una manicura francesa bien hecha porque deja la uña pulida y preciosa. Pero, quizá haya a quien le resulten un poco aburridas, y por eso se han puesto de moda versiones como la manicura francesa doble o la manicura de media luna. Ahora, con las black french nails, no tendrás que renunciar a su diseño clásico y podrás sumarle ese punto de riesgo que, a veces, buscamos en las uñas. Y sin perder ni pizca de elegancia.
Si llevabas un tiempo contenida en tus diseños de manicura, el 2023 va a ser el año de la liberación, al menos en este sentido. Se llevarán los brillos, los adornos, las uñas largas y afiladas y hasta las pegatinas. ¿Significa esto que será un año maximalista? No necesariamente, siempre que juegues con las tendencias a tu favor y consigas llevar a tu terreno hasta la propuesta más arriesgada. Te damos las claves para conseguirlo.
- ¿Eres fan de las uñas cortas? Elegimos 15 manicuras perfectas para ti
El gran azul
La gama de los azules, en concreto la versión más intensa, también será otra gran apuesta para nuestros diseños de uñas 2023. En la pasarela lo vimos, entre otros, en el desfile de Off-White o de Botter, sin complejos, en color plano sobre toda la uña. Las que aman llevar las uñas cortas y pulidas son las perfectas candidatas para este tono de uñas porque las destaca sin estridencias. Y, si quieres combinarlo con un detalle dorado, quedará genial y seguirá siendo tendencia.
En dos colores
Combina dos colores, pero no en la misma uña, sino en diferentes manos. Este diseño, visto en el Stree Style, es otra de las apuestas con las que podremos epatar en 2023. Si te parece demasiado arriesgado, siempre puedes hacer como en el ejemplo de la foto, no pintar la uña del todo y dejar que la parte nude sea el hilo conductor de ambas manos. Además, es la mejor excusa para usar tus dos esmaltes favoritos al mismo tiempo.
Adiós mate, hola brillo
Así como hace unos años lo más era llevar tus uñas con un efecto mate, que se podía conseguir con esmaltes especiales o con un top coat matizador, la nueva temporada la tendencia da un volantazo hacia el brillo en todas sus versiones. Con efecto nácar, con brillantina o usando un top coat iridiscente, las uñas se llevarán en 2023 con acabado brillo. Las amantes del glitter están de enhorabuena, y las que no, siempre pueden recurrir a incluir un detalle brillante en su manicura para estar de tendencia total. Seguro que te acaba gustando.
Uñas metalizadas
Trussardi lo tiene claro, en 2023 las uñas serán metalizadas o no serán. Aunque en esto, como en todo, quien tiene la última palabra es la calle (ya sabes aquello de: “la pasarela propone y la calle dispone”) Y aquí hay acuerdo, solo hace falta darse una vuelta por Instagram o TikTok bajo el hashtag de #metalicnails para saber que esta tendencia no será una más. Desde los diseños más sencillos, con la uña desnuda y un detalle metalizado, hasta los más barrocos, esta temporada no olvides vestir tus uñas con polvo de estrellas.
Esmalte marrón
Un clásico que nunca deja de sorprender, el esmalte marrón seguirá siendo una opción de tendencia para las manicuras de 2023. Sobre la pasarela, hemos visto a Ermanno Scervino apostar por la versión más sobria y elegante, pero esto no significa que las uñas marrones no puedan ser divertidas e incluso refrescantes. Solo tienes que fijarte en la larga gama cromática de este tono: desde las opciones más otoñales y discretas hasta los tonos pastel o los marmolados, llenos de sensualidad. Para una manicura tendencia en 2023 con tonos marrones, apuesta por un mix de todos ellos. Triunfo seguro.
- 'Coffee nails', la manicura que unirá a clásicas y atrevidas
Uñas decoradas
Desde stickers hasta piedras o pines, las uñas se visten de tiros largos para la temporada 2023 con diferentes y provocativas opciones que convertirán tu nail art en toda una experiencia sensorial. Una forma rápida y sencilla de convertir un esmaltado liso en una obra de arte. Y, para conseguirlo, solo necesitarás un pegamento especial para manicuras o, en el caso de los stickers, deslizar la pegatina sobre tu uña. Más sencillo imposible
Extensiones de uñas con Gel X
No solo cambia la forma, también los materiales con los que llevaremos las uñas en 2023. Si eres de las que pueden vivir sin sus uñas de gel, dale una oportunidad al Gel X, un sistema de extensiones que se realiza con un tipo de uñas postizas de gel suave colocadas con un esmalte de gel que actúa como ‘pegamento’. Desde Slow life House, Madrid, nos cuentan que “están diseñadas para que cubran toda la base, desde la cutícula hasta la punta, y se adaptan a cualquier estilo al presentarse en varios tamaños y formas de punta”. Las ventajas es que son más ligeras y pesan menos que las convencionales, pero al mismo tiempo son fuertes y duraderas. A diferencia de las acrílicas, no dañan la uña natural ya que no contienen químicos abrasivos y duran entre 3 y 4 semanas sin astillarse ni levantarse. Tras este tiempo, se pueden quitar con facilidad como si se tratara de un esmaltado semipermanente.
Asimetrías
En 2023 será el momento de expresar toda la creatividad que tengas dentro y nada mejor que hacerlo con ayuda de los pinceles de tus esmaltes favoritos. Se llevan las asimetrías en los diseños de uñas, es decir que no haya ninguna igual. Puedes conseguirlo con un simple trazo o apostar por diseños más sofisticados como las uñas geoda o las uñas eyeshadow. Hay opción de elegir diseños a todo color pero también en hacerlas con solo un esmalte, al más puro estilo minimalista.
Manicura blanca
Ya te lo adelantábamos, las manicuras blancas también eran para en invierno, y en la pasarela Philipp Plein y Marco Rambaldi nos dan la razón. El esmalte blanco sirve para todo el año y se lleva de todas las formas que te imagines, desde el tradicional esmaltado blanco en toda la uña hasta con atrevidos diseños de nail art donde el total white es el protagonista absoluto. Seguro que no pensabas que se podía sacar tanto partido a un esmalte tan neutro.
Forma afilada
Desde Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood hasta Rochas, la pasarela para primavera verano 2023 apuesta por la forma más excéntrica de la uña: la afilada. Despídete de diseños ovalados, redondos o cuadrados y saca punta a tus uñas con esta versión tan rompedora. Si no te convence, puedes hacerte una versión más discreta donde la punta de la uña siempre sea la protagonista de tu manicura. En 2023 sacar las uñas será mucho más fácil con este diseño.