De igual modo que el verano pasado triunfaba la tendencia de maquillaje sun kissed, que simulaba el efecto de los rayos de sol sobre tu rostro, este invierno lo que se lleva es el efecto contrario, recrear el acabado que el frío consigue en labios, mejillas y nariz con ayuda de unos estratégicos toques de blush.
Dicho así quizá no te parezca demasiado atractivo, pero estamos aquí para demostrarte que el maquillaje 'I’m cold' es la tendencia más cool (nunca mejor dicho) y favorecedora del invierno. Y no te costará nada ponerla en práctica porque es muy sencilla, lo único que debes tener en cuenta es elegir un colorete natural y con pigmento que dé a tu rostro ese rubor tan típico del invierno.
Y lo mejor es que, este maquillaje viral, se adapta igual de bien a todo tipo de pieles, desde las más claras a las más oscuras.
- Consigue una piel hidratada y con 'glow' con el ritual de invierno viral
Hailey Baldwin se apunta al 'hype'
¿Qué sucedería con una tendencia de belleza si Hailey Baldwin no la siguiera? Probablemente dejaría de ser tendencia al instante. Por eso, que la modelo y empresaria también haya querido sumarse al 'I'm cold makeup' solo significa que tenemos hype para rato.
Ella fue la primera en dejar de ser rubia para apuntarse a los castaños de moda y quiso probar el maquillaje cold makeup mucho antes de que se hiciera viral. Mira cómo resalta con colorete las mejillas y el puente de la nariz, para simular el efecto que deja en la piel un día en la nieve.
'I'm cold'
El maquillaje cold makeup surgió con un vídeo de TikTok que compartió la maquilladora Zoe Kim Kenealy (@zoekimkenealy) titulado 'Im cold’ y donde se la veía con un maquillaje muy natural donde destacaban las mejillas y la nariz sonrosadas, con un efecto parecido al que se queda en el rostro cuando vienes de dar un paseo en una mañana de invierno. Desde ese momento, la tendencia comenzó a hacerse viral y hoy son muchas las que comparten su propia versión bajo el hashtag #imcoldmakeup.
Paso a paso para tu 'cold makeup'
- Limpia la piel y aplica una crema hidratante con protector solar.
- Aplica una base de maquillaje natural, con poca cobertura.
- Toca el turno del corrector y los polvos compactos.
- Ahora, el colorete en mejillas y nariz, simulando el rubor que se forma en la piel con el frío.
- También puedes dar un toque de blush en el contorno de labio superior.
- Toca el turno de la máscara de pestañas, elige una que potencie tu mirada.
- Para terminar, usa un bálsamo labial con color. Puedes aplicarlo a toques o con la yema de los dedos, para conseguir un resultado natural.
También con iluminador
Si quieres resaltar esa sensación que se queda en la piel después de haber estado un fin de semana esquiando, puedes añadir un punto de iluminador como toque final en el puente y la punta de la nariz. Eso sí, no olvides poner el colorete porque es la clave de este maquillaje.
Para elegir el tono de tu blush, toma como guía tu color natural de piel y elegir uno un par de tonos más subido pero sin pasarse. Ten en cuenta que este maquillaje debe quedar natural para un acabado profesional y favorecedor.
Dos en uno
El cosmético que no puede faltar para tu cold make up es un colorete, porque lo más importante es el rubor que se extiende por nariz y mejillas. La nueva Pillow Talk Beautifying Face Palette de Charlotte Tilbury aporta colorete y brillo a las mejillas, además de incorporar iluminador.
Incluye un un colorete rosa mate frío, un iluminador cálido y resplandeciente, un colorete melocotón rosado mate y un iluminador rosa dorado. La combinación perfecta para tu cold makeup. Precio: 75 euros.
Acabado natural
Simplifica tu rutina de maquillaje y elige una base ligera e hidratante que unifique el tono del rostro pero que no deje 'efecto máscara'. Recuerda que lo que buscamos es un maquillaje sencillo, similar a la tendencia de maquillaje no makeup de hace varias temporadas, donde lo único que debe destacar es el rubor de tu nariz y mejillas.
Elige fórmulas ligeras que incluyan ingredientes hidratantes y antioxidantes para dar a la piel el glow que tu cold makeup necesita.
- Las nuevas bases de maquillaje y los trucos que mejor funcionan para un look perfecto día y noche
Una base ligera e hidratante
Esta base de maquillaje de Sephora tiene un acabado luminoso y está enriquecida con ácido hialurónico para iluminar, hidratar y mostrar una piel de acabado natural y radiante. Hidrata y alisa la textura de la piel gracias a su cóctel energizante de vitamina C con extracto de granada y kiwi. Precio: 15,99 euros.
No te olvides de los labios
Aunque no son los protagonistas de este maquillaje, los labios también deben lucir jugosos y con rubor para que tu cold make up sea perfecto.
Para conseguirlo, aplica un bálsamo labial hidratante con color que los hidrate al máximo. Y, si los tienes resecos o con pellejitos, no está de más pasar antes un suave exfoliante para que se queden perfectos. Ya sabes que la exfoliación es vital para conseguir unos labios suaves y tersos.
Bálsamo hidratante con color
Dior Addict Lip Glow es un bálsamo de labios hidratante que realza tu color natural, está formulado con aceite de cereza, cera de girasol y manteca de karité. Su tecnología Color Reviver reacciona directamente al grado de humedad en los labios para una coloración que se adapta a diferentes tonos de piel. Ideal para tu makeup cold. Precio: 39,99 €.
Puntos estratégicos
Si te lías con el colorete y no sabes dónde ponerlo para conseguir el efecto cold makeup, solo tienes que memorizar los puntos estratégicos donde ha de ir el blush.
Estos puntos son: la parte alta de las mejillas, en el puente y punta de la nariz y, si te apetece potenciar el efecto, un toque por la frente. Practica en casa hasta conseguir el efecto deseado, seguro que te acaba saliendo perfecto.
El toque final
Muchas de las que comparten su cold makeup lo hacen con un complemento que no puede ser más invernal: un gorrito de lana. Seguro que tienes alguno por casa y no sabes cómo combinarlo, pues ahora tienes la oportunidad de sacarlo de casa.
Para dar todo el protagonismo a tu maquillaje viral, te recomendamos un look en tonos neutros, así tu rostro brillará con luz propia. Blancos, beiges, negros o marrones serán los colores que mejor combinen con tu cold makeup.