Skip to main contentSkip to footer
castano oscuro© @mariapombo

Las españolas que triunfan con el color de pelo que ahora es tendencia en todo el mundo

El castaño oscuro cuenta con embajadoras nacionales de lujo


22 de noviembre de 2022 - 19:01 CET
maria pombo© Gtresonline

Aunque los peluqueros recomienden el consejo experto para que cualquier cambio de look sea un éxito y teniendo en cuenta que tanto la complexión como el grosor o naturaleza del cabello juegan un papel fundamental en la ecuación, cada temporada destacan determinados cortes y colores entre el resto como los más deseados: las que se encuentran en misión de busca y captura del flequillo perfecto se habrán topado una y otra vez con el bottleneck, el favorito entre las actrices de Hollywood que ya cuenta con incondicionales como Lily Collins, Dakota Johnson o Zoey Deschanel; la sorpresa más grata en cuanto tonos desde que acabó el verano fue toda la gama de los pelirrojos que iluminaban las facciones cuando el bronceado desaparecía. Aunque el relevo a las tonalidades cálidas llega en forma de castaños profundos que han animado hasta a las rubias más convencidas a pasarse al lado oscuro.

-'Crochet blonde': el color de rubias naturales y castañas que quieren aclarar su melena

 

María Pombo

La influencer reveló a finales de octubre que ya no era rubia y la noticia no pudo tener mejor acogida entre los cerca de tres millones de fans que la siguen en redes. De hecho, gran parte de su comunidad opina que el castaño es su color ideal, un tono que hace meses puso de máxima tendencia Hailey Bieber y al que ahora se suman muchas otras celebridades que dejan a un lado las mechas para abrazar su "yo" más sofisticado. 

tamara falco© Getty Images

Tamara Falcó

La marquesa de Griñón es una incondicional del castaño oscuro, su color de nacimiento y el que ha mantenido intacto a lo largo de los años con algún que otro reflejo para aumentar la luminosidad en el rostro y darle un acabado multidimensional a la melena. Otra lección que hemos aprendido de Tamara es la versatilidad que tienen los cortes por encima de los hombros más allá de los peinados de pelo suelto: es toda una experta y la mejor embajadora de los microrrecogidos, que suele elegir para ocasiones especiales. 

-Los doce peinados de fiesta que tienes que fichar si llevas el pelo corto

sandra gago© Getty Images

Sandra Gago

La modelo también se ha mantenido fiel a su castaño desde que la conocemos, una elección que suma aún más naturalidad a su imagen elegante y sofisticada. Sandra lleva un matiz ultraoscuro del color de moda y nos da una idea de cómo combinarlo en las próximas fiestas: con un ahumado de ojos y vestido a juego para sumarnos a la tendencia monocromática. De nuevo recordamos a Hailey Bieber, quien ha revelado en su canal de YouTube lo que le encanta crear sus looks otoñales entorno a su melena oscura. 

laura escanes morena© @lauraescanes

Laura Escanes

No es ninguna novata en esto de cambiar de look y ya hemos visto a la catalana de rubio platino, rosa, pelirrojo... ¿El último? El de principios de noviembre que presentó junto a la frase "Hello from the dark side 🖤" (del inglés, "hola desde el lado oscuro") y una publicación en la que presumía de su recién estrenada melena morena. La conclusión de sus seguidores es que está por inventar el color que no le favorezca y, la nuestra, que se ha ganado el puesto de la influencer nacional más camaleónica. 

hiba abouk© Getty Images

Hiba Abouk

La actriz es otro ejemplo de fidelidad estilística y es que ha lucido su color castaño a lo largo de toda su carrera. Con lo que sí ha jugado la artista es con el flequillo, que en 2021 llevó primero corto y, cuando creció, en la versión cortina que enmarca las facciones en una suerte de "V" invertida. Como idea para darle un toque diferente a las melenas monocromáticas, fichar los reflejos discretos con los que Hiba ilumina la zona de medios y puntas es todo un acierto porque es la técnica que imita la forma en la que el sol aclara naturalmente los mechones. 

nieves alvarez© Getty Images

Nieves Álvarez

Castaño con mechas a medida: este es el secreto con el que la modelo convierte a su melena en un aliado para hacer que sus ojos claros destaquen aún más. Recordemos que nada más volver del verano estrenó un French Glossing Bronze en el que un juego de reflejos en clave cálida fueron los encargados de recuperar el brillo perdido durante la estación del sol y potenciar el bronceado que todavía mantenía y del que aún presume en cada alfombra roja. 

paula echevarria© Getty Images

Paula Echevarría

La actriz llleva un pelazo castaño que también ha mantenido impertérrito desde que la conocemos. Sí, al igual que muchas de nuestras protagonistas también ha jugado con reflejos a medida que sumaban luz a su melena, pero con el brunette siempre presente. Flequillos postizos, largos muy largos, media melena... Paula tiene repertorio en lo que a cambios de look se refiere, aunque ahora apuesta por lucir longitud en el matiz oscuro que está tan de moda. 

ariadne artiles© @ariadneartiles

Ariadne Artiles

El pelo de la canaria es toda una fuente de inspiración en el que se unen genética y una alimentación centrada en el bienestar, pues no olvidemos lo que insisten los expertos en la conexión entre la fortaleza del cabello y una dieta variada. El castaño es su color, sin duda, y Ariadne lo lleva con flequillo (que ella misma se corta como demuestra a través de la redes), largo y en un matiz ultraluminoso que ofrece la alternativa más alegre a la tendencia oscura del momento. 

eva gonzalez© Gtresonline

Eva González

Se coronó como Miss España 2003 con el pelo castaño oscuro y veinte años después lo mantiene con algún que otro cambio: como las mechas que se concentran de medios a puntas, una técnica muy cómoda por lo mucho que espacia las visitas a la peluquería. "Hacen el efecto de degradación natural del cabello pero más marcadas, pudiendo dejar un tono más sutil o suave, o extremado en las puntas", cuenta Danilo Da Silva, director manager de StudioD, sobre las posibilidades de un método de coloración entre las que la sevillana elige discreción.