Has seguido todos los trucos y recomendaciones para que tu cabello crezca fuerte y sano para, de repente, darte cuenta que lo que realmente te apetece es un corte de pelo estilo lob o long bob, es decir una media melena como la que luce desde hace algunos meses Marta Lozano.
Y no solo porque es el corte top desde hace varias temporadas, también has comprobado lo bien que sienta a todo tipo de rostros, lo versátil que resulta (hasta las melenas rizadas pueden optar por él) y lo cómodo parece. Ahora bien, ¿decidirse por la media melena lob significa renunciar a los peinados de tendencia de invitada perfecta? Rotundamente, no.
Recopilamos varias ideas para peinar una media melena, empezando por la de Marta Lozano, con un semirecogido discreto a la altura de la coronilla rematado con un lazo en color negro de terciopelo. Un peinado sencillo, discreto y elegante que es un verdadero comodín de estilo.
- Trucos contra el encrespamiento que mantienen tu melena perfecta en temporada de lluvias
Clips y pasadores, tus grandes aliados
Hailey Bieber lo tiene claro, nada mejor para dar a tu peinado con media melena un twist que echar mano de accesorios para el cabello como ganchos, pasadores o diademas. Puedes llevarlos de la manera más tradicional o apostar por personalizar tu look, como hace la socialité.
Prueba a llevar varios clips entrelazados a un lado de tu melena y dejar el resto suelta. El peinado perfecto para complementar cualquier look festivo.
Un clásico básico
Con la raya al medio y el cabello pulido, Selena Gómez es fan de este peinado para media melena con el que la vemos en multitud de alfombras rojas. El secreto para triunfar con este look es no dejar ningún pelillo suelto al azar, para conseguirlo te recomendamos que uses un producto fijador tras haber peinado el pelo, justo antes de recogerlo.
Una opción perfecta para lucir un maquillaje rompedor porque le da al rostro el papel protagonista.
Onda rota
El gran clásico, el peinado con onda rota, es uno de los que mejor se adapta a las medias melenas porque les da movimiento y volumen, sin perder ni un ápice de elegancia. Alexa Chung elige la versión más relajada, perfecta para looks desenfadados.
Para hacerte esta media melena con ondas surferas hay varios trucos fáciles, desde trenzar tu cabello hasta aplicar espuma con el cabello húmedo y secar con el difusor. La elección perfecta para melenas onduladas.
Moño alto en la coronilla
Todas hemos tenido un bad hair day y, además del champú en seco, hay otra solución para transformarlo en un peinado de escándalo. Para conseguir este peinado de media melena solo tienes que recoger tu pelo en una coleta alta y retorcerla hasta formar un moñete y... Voilà! La clave para no fallar con este peinado es que el resultado quede pulido y brillante.
- Se llama 'bottleneck' y es el flequillo de Hollywood más fácil de peinar y mantener
Ondas laterales
El estilo flapper ha ganado popularidad en las últimas temporadas: ondas románticas, raya lateral y mucha sofisticación. Las divas de los años 20 y 30 inspiran este peinado para media melena tan elegante. A Emma Stone le sienta genial este estilo, que redondea con un maquillaje donde los ojos son los protagonistas y un vestido dorado de escote infinito. La prueba de que lo vintage puede ser muy actual.
Dos moño
Solo para las más atrevidas, este peinado para media melena con flequillo –que la actriz Natalia de Molina llevó para la presentación del filme Contando ovejas– es tan original como sencillo. Solo tienes que dividir el cabello en dos secciones (dejando libre el flequillo) y recogerlo en dos coletas altas. Si necesitas un poco más de volumen en los moños, puedes cardar el pelo suavemente antes de proceder a enrollarlo. Cuando lo tengas, sujeta con un par de horquillas y listo.
Con ondas al agua
Las que están buscando peinados de fiesta para media melena seguro que se fijan en este con ondas al agua, perfecto para cualquier tipo de cabello, hasta los más finos. Si hasta Zendaya se ha rendido ante los encantos de las ondas al agua, seguro que tú tampoco te puedes resistir. Hay muchas formas de hacerlas y todas sientan genial, solo tienes que elegir la que más le va a tu look y ponerte manos a la obra.
- Copia la coleta 'doll hair' de tendencia con los trucos fáciles de los expertos
También para pelo rizado
Las medias melenas no son patrimonio del pelo liso, las chicas con pelo rizado también apuestan por la melena midi. Si buscas un peinado para ganar centímetros, el de María Pedraza te va a convencer y, además, es muy sencillo de hacer. Se trata de recoger el cabello en la parte superior de la cabeza, a modo de cresta, con ayuda de unas horquillas y dejar que las puntas caigan hacia el rostro a modo de flequillo. Dale un punto de spray fijador para acabar y ya lo tienes.
Una opción muy elegante
Tamara Falcó es una experta en sacar partido a una media melena. Ella la lleva desde hace tanto tiempo que ya no la recordamos con otro corte de pelo y lo cierto es que favorece mucho a su rostro ovalado. Este moñete bajo pulido es perfecto para dar a tu peinado un punto de elegancia refinada y sin artificios. La elección ideal para lucir escotes asimétricos o con volumen, porque deja la zona despejada. ¡Un diez!
Recogido messy
Una alternativa desenfadada y llena de encanto que podrás hacer tú misma es este recogido messy para media melena. Con el cabello seco, pulveriza un spray protector termal y, a continuación, riza unos cuantos mechones de tu melena. Luego, con ayuda de unas cuantas horquillas, ve recogiendo los mechones en la parte trasera de la cabeza, dejando algunos sueltos. Puedes dar un toque final con un aceite seco para cabello en las puntas que quedan sueltas, para un punto glossy.
- Que cortarse el pelo a menudo ayuda a que crezca más y otros mitos desmentidos por los expertos
Con tupé
Cara Delevingne elige una opción con mcuho volumen, un recogido tirante para media melena donde el flequillo se carda para formar un sugerente tupé. Un comodín de tendencia que puedes peinar de diferentes formas para dar a tu flequillo un estilo diferente.
Con toda esta inspiración podrás peinar tu media melena de diferentes maneras y adaptar tu peinado a cada ocasión. Y, lo mejor, es que todas están de absoluta tendencia.