Si hiciéramos un ránking de los diseños de uñas más populares, probablemente la manicura francesa ocuparía el primer puesto. Elegante, discreta y muy versátil, esta opción (que, en contra de la creencia no tiene su origen en Francia sino en los EEUU de los años 30) se impone como una de las más demandadas en los salones de manicura de todo el mundo. ¡Y no nos extraña!
Con la manicura francesa tenemos la seguridad de que las uñas van a lucir perfectas en cualquier ocasión. Son un comodín de estilo que encaja igual de bien en un look de invitada como con un estilismo más informal, de ahí su merecida popularidad.
-¿Eres fan de las uñas cortas? Elegimos 15 manicuras perfectas para ti
Manicura francesa doble para cualquier ocasión
¿Y si multiplicáramos esta fórmula por dos? El resultado solo podría ser el doble de estiloso y versátil, y muchísimo más original, sin perder la esencia de las french nails. Esto es, básicamente, lo que propone la manicura francesa doble, una tendencia en auge que juega con duplicar el delineado en sus diseños.
La opción clásica en versión doble
Para las que les cuesta renunciar a los clásicos, la manicura francesa doble en color blanco es perfecta para probar la nueva tendencia. Sienta genial en uñas almendradas porque enfatiza la curvatura natural de la uña. Una opción delicada y elegante que hará match con todos tus looks.
-Nueve tendencias en uñas que queremos copiar a la manicurista de las 'celebrities'
Sofisticadas y elegantes
Si hasta Victoria de Marichalar se atreve con las uñas color negro, será por algo. Un primer paso antes de pasarte al total black es optar por esta versión de manicura francesa doble que aúna el esmalte negro y el dorado en un mismo diseño. Una fórmula con un punto misterioso del esmalte oscuro, el destello festivo del glitter dorado y la elegancia de la uña desnuda. No necesitamos más.
-Vuelve la manicura carey: así llevaremos las uñas de tendencia este otoño
Doble francesa y doble 'glitter'
Aprovechando que se acercan días de fiesta y reuniones donde el brilli brilli puede ser protagonista, te mostramos esta manicura francesa doble con esmalte de purpurina que es tan especial como discreta. Lo mejor es que no tendrás que quitártela cuando te bajes de los tacones y te cambies el vestidazo, porque también combina ideal con todos tus jerséis favoritos. Y, si te apetece intentar hacerla en casa, solo necesitarás un pincel fino y un poco de pulso.
-La manicura astral se lleva en versión minimalista y será tendencia este otoño
Manicura francesa doble en color rojo
Hay quien siempre elige las uñas rojas, como le pasa a Violeta Magriñán, por tradición, superstición o simple cuestión de estilo. Si perteneces al club del esmalte rojo, no tienes que renunciar a tu color favorito porque también se puede multiplicar en la manicura francesa doble. Apura los meses fríos con las tonalidades burdeos o borgoñas y deja los rojos más vibrantes para la primavera y el verano.
-Al detalle: las uñas XXL de Penélope Cruz
En colores pastel
Ya te avisamos que las uñas pastel en manicura francesa eran perfectas para uñas cortas y largas, ¿recuerdas? Pues ahora tienes que volver a creer en nosotras cuando te decimos que su versión doble será la tendencia ganadora de la temporada. Puedes apostar por un solo esmalte o por varios, hay tantas formas de combinar esta manicura que es casi imposible no acertar. Y también es perfecta en uñas cuadradas.
-Cristina Pedroche come, entrena y adelanta la manicura navideña ideal en París
Detalle para manicura lisa
Puede que no quieras llevar la francesa doble en todas las uñas, no hay problema: úsala como detalle para aligerar una manicura de color plano o muy oscuro. Para conseguirlo, nada más sencillo que usar el mismo esmalte para tu doble french nails que para el resto de las uñas. ¡Imposible no acertar!
-Se llaman 'cheek nails' y es la manicura más pedida por las coreanas, ¿te apuntas a la tendencia?
En versión bicolor
Ni blanco ni negro, con esta manicura francesa doble no tienes qué elegir. Quédate con los dos y duplica la línea el la parte superior e inferior de tu uña, dejando el resto en color nude. Como ves, se ha ido alteranando la posición de los esmaltes para dar más movimiento. La opción perfecta para las amantes de los estilos minimalistas.
-Todas las formas de llevar la manicura glaseada que ha puesto de moda Hailey Bieber
Perfecta en tonos otoñales
Qué tendrá el otoño que nos inunda de ganas de vestir en tonos marrones, anaranjados, amarillos... Quizá no sean colores de uñas que tengan millones de likes, pero lo bueno de la manicura francesa doble es que, al dejar la mayor parte de la uña al natural, se pueden usar todo tipo de esmaltes sin caer en errores. ¿Le daremos una oportunidad al esmalte caldera irisado?
-Si buscas una manicura diferente y atrevida, prueba las 'geode nails' que imitan piedras preciosas
Una opción perfecta también para uñas cortas
Llevar las uñas cortas no es sinónimo de no estar a la última en tendencias de manicura. Al contrario, las uñas cortas son protagonistas de muchas de las tendencias más punteras de las pasadas temporadas. Si andabas justa de inspiración para uñas cortas y bonitas, aquí tienes una idea que te va a gustar. La manicura francesa doble no es solo patrimonio de uñas largas y aquí tienes la prueba.
-Chanel Terrero elige la manicura francesa diferente que ya enamoró a Úrsula Corberó
Manicura francesa con línea ancha
Otra forma original y elegante de multiplicar las french nails de toda la vida, esta manicura francesa doble apuesta por ensanchar la línea básica y dividir la uña en tres franjas de color de igual tamaño. Puedes apostar por los colores tradicionales de este diseño o tirar de imaginación.
-Carlota Casiraghi, la 'royal' que más arriesga con sus manicuras de colores
Combinada con 'nail art'
El combo perfecto para las que son fans de las uñas naturales, pero necesitan dar un sello personal a su manicura francesa doble utilizando los tonos de esmalte tradicionales.
Esperamos que hayas fichado todas las manicuras que te proponemos porque, entre ellas, está tu próximo diseño de uñas favorito. Ya sabes, ¡es hora de multiplicar por dos tu estilo!
-Compra aquí todo lo que necesitas para hacerte la manicura semipermanente en casa