De entre todos los cortes para el cabello que son tendencia este año, el bob y todas sus versiones van a dominar las peluquerías. En líneas generales, suele favorecer a las melenas lisas y con poco volumen, ya que les aporta densidad y requiere de menos mantenimiento, pero todo tiene sus matices. "El corte bob es ideal para las que quieren dar sensación de tener mucha personalidad, autoridad y quieren sentir el mundo a sus pies", destacan desde Franck Provost. Los expertos lo tienen claro, esta forma de llevar el pelo cada vez se pide más y uno de los motivos principales es porque rejuvenece.
Atreverse con un estilismo así no siempre es fácil, pero existen tantas opciones que seguro que encuentras la tuya. Lo mejor de llevar el pelo tan corto es que es muy fácil de peinar y, además de un buen champú y mascarilla, no necesitas mucho más para darle vida. Ficha con nosotras todos los cortes bob que vamos a ver en las calles a lo largo del otoño.
-Cómo sacar partido al pelo fino con los mejores consejos de los expertos
'Sharp bob'
Kaia Gerber lleva como nadie este corte tan elegante. El sharp bob es muy pulido y suele estilizarse con las puntas hacia dentro para darle ese punto preppy que buscamos. El cabello liso es perfecto para hacerte este look ya que te será mucho más facil de peinar cada mañana, con o sin planchas.
'Italian bob'
Esta es una de las versiones que más estamos viendo últimamente. Es muy sencillo de estilizar cada mañana y que aguanta más tiempo limpio. Tiene una base recta y capas muy ligeras que aportan algo de volumen y movimiento. Pero, lo mejor de este corte es el bajo mantenimiento que requiere.
'Bob' asimétrico
Hay diferentes formas de crear la asimetría en este estilismo. El más clásico, más corto por detrás y largo y desfilado por delante, pero también hay variantes como esta, en la que un lado es más corto que el otro y se crea un peinado de lo más elegante y fácil de llevar cada día.
'Grunge' bob
Milly Alcock ha sido la última en apuntarse a esta tendencia que viene pisando fuerte esta temporada. El toque grunge se lo aportan las ondas ligeras y despeinadas, en las que las trenzas también tienen cabida. Es un corte desenfadado, despuntado y capeado que nos recuerda un poco al shaggy por el volumen que aporta.
'Blunt bob'
Ya te contábamos que el blunt bob es perfecto para las melenas finas como la de Scarlett Johansson. Este corte es ideal para aportar volumen porque es despuntado y estructurado con capas para crear este efecto. Lo mejor de todo es que es muy versátil de llevar -con ondas, pelo fino, flequillo...- y además muy fácil de peinar y mantener.
'Bob' a capas
Atención melenas cortas con falta de volumen, este es el corte de la temporada al que os tenéis que sumar. Lo primero, elige la longitud de tu bob, y, a partir de aquí, habla con tu estilista de confianza para que diseñe las capas que más te van a favorecer. Un truco para darle aún más este efecto es peinarlo con la raya a un lado.
'Bob' clásico
Una media melena corta, con una ligera asimetría entre la parte de atrás y la de delante que puedes peinar tanto con la raya en medio cono hacia un lado. El efecto es de cuello más largo, por eso este corte se considera tan elegante. A penas requiere de mantenimiento y la forma de peinarlo cada mañana es de lo más sencilla, algo de texturizador y ayuda de plancha si queremos ondas.
'Bob' con flequillo
Ya tengas un bob de media melena o a la altura del mentón, un acierto es ponerle flequillo. De entre todos los tipos de flequillo que hay, el recto, de estilo coreano o cortado a media frente son los que más favorecen. También puedes hacerlo a un lado, si no te atreves con un cambio tan radical.
'Long bob'
Este es uno de los cortes estrella de la temporada ya que tiene más posibilidades que sus versiones más cortas. Una de las características del long bob (también llamado lob) es que se trata de un estilo de lo más rejuvenecedor. Esto se consigue con una degradación de las puntas y dejando algo más de longitud en la parte delantera.