Si la moda está para jugar, la belleza, para experimentar. O eso pensarán los estilistas de las mujeres más influyentes de la década, quienes han estrenado nueva imagen sobre la alfombra roja, pasarela o en programas de televisión. Aunque estemos en la época perfecta para pasar por el salón de la peluquería y despedirnos de la melena veraniega que ha sufrido la exposición continua al sol, hay una nueva tendencia que abrazan actrices, modelos y celebridades de todo el mundo: el cambio de look exprés gracias a pelucas, extensiones y flequillos postizos. Ya sea por mimetizarse con su personaje de ficción, por las pautas de guión que requiere el trabajo, para sorprender al público o simplemente por variar un poco y crear expectación. Te presentamos los momentos más llamativos vistos hasta ahora, ¿cuál es tu favorito?
- Los superventas de ¡HOLA!: aceites, mascarillas, cepillos anti rotura...
Alessandra Ambrosio
Dimitris Giannetos, el estilista capilar en el que confía Amal Clooney para mantener sus mechas english toffee y Gigi Hadid para preservar su rubio, ha sido el responsable de llevar a cabo el último y más sorprendente cambio de look de Alessandra Ambrosio. La modelo se ha decantado por un corte de pelo al que el experto se refiere como "FOB" y que, aclara, se conoce más bien como fringe bob. Un corte de pelo corto con flequillo y un tono caramelo rojizo con el que la modelo nos ha sorprendido ¡y mucho! La hemos visto muy favorecida pero, por supuesto, es una puesta capilar temporal que la maniquí se ha hecho para una producción de moda. No es la primera vez que, por su profesión, se hace un cambio así. ¡Mira!
La conocida modelo brasileña apareció en la 75ª edición del Festival de cine de Cannes enfundada en un delicado vestido de princesa y una novedosa melena midi recta. Un peinado de lo más juvenil que no le habíamos visto llevar antes y que le favorecía muchísimo. Alessandra Ambrosio parecía dar una nueva vida a su cabello, pero horas después del evento recuperó su larga melena confirmando... ¡que utilizó una peluca!
Eva Longoria
Eva Longoria también ha experimentado con el falso flequillo. La actriz lo lució en el marco de la Semana de la Moda de París con una melena midi de corte shaggy que apetece emular. La intérprete estaba con este beauty look especialmente favorecida.
María Pedraza
La actriz española María Pedraza, que sorprendía hace unos meses con un nuevo tatuaje minimalista en el pecho, también sucumbía a la tendencia del falso flequillo. Lo lució en el marco de su último viaje a Miami durante varios días y como complemento a varios estilismos capilares altamente inspiradores. Primero, con coleta XL, como en esta imagen, y después con una melena midi muy años sesenta. Te la mostramos en la siguiente fotografía.
Con melena años 60
María Pedraza también llevó falso flequillo cortina con melena midi peinada con las puntas hacia dentro y de trabajada textura natural. Nada pulida para dar un toque actual al estilismo.
Penélope Cruz
En su paso por la última edición del Festival de cine de Venecia, la protagonista de Jamón Jamón volvió a demostrar que lo suyo es la estética dramática con esa pincelada elegante firmada por Chanel. Además de un espectacular traje negro de tweed de su marca de referencia, Penélope Cruz llegó al photocall estrenando un nuevo peinado con un delicado babybang asimétrico que recordó al estilo parisino desenfadado. Se trata de un flequillo frontal postizo bastante desigual muy cortito y pegado a la frente. Una genial idea con la que resaltó sus facciones y que seguramente volverá a lucir en futuras ocasiones ya que es una de las tendencias estrella del momento.
Kim Kardashian
Al igual que su hermana pequeña, Kylie Jenner, a Kim también le apasiona coleccionar pelucas de todos los colores, acabados y longuitudes. Desde que se pasó al club de las chicas rubias el pasado mes de mayo, tras reinterpretar un icónico momento de Marilyn Monroe en la Gala MET, hacía tiempo que no lucía ninguno de sus accesorios favoritos. Hasta este verano, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva marca de cosméticos, SKKN by Kim. Con un precioso long bob en tono platino que estiliza su rostro ovalado, Kim recuperaba su atigua afición.
Kaia Gerber
Acostumbradas a la sencillez de la hija de Cindy Crawford en términos beauty, para nada esperábamos verla luciendo una melena XL de lo más especial. Fue en la cita más mediática de la moda, el primer domingo de mayo sobre las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York, donde la modelo Kaia Gerber nos enamoró con su larguísimo cabello castaño bañado de rizos definidos. Un peinado romántico y muy voluminoso, obra de arte del experto capilar Guido Palau, quien necesitó varias extensiones en tono caoba para conseguir esa impactante melena prerrafaelita que acaparó los titulares internacionales en cuestión de segundos.
Kendall Jenner
Por cuestiones de trabajo, las maniquís como Kendall Jenner experimentan diferentes cambios de look en muy poco tiempo probando así diferentes cortes que encajan o no con su estilo personal. Como fue el caso de su largo y fino pelo teñido, ¡uno de lo más comentados al quedarle sorprendentemente bien! ¿Orange is the new black? Después del éxito de la serie de Netflix, Gambito de Dama, las clientas llegaban a los salones de belleza pidiendo ese poderoso tono cobrizo. El mismo que estrenó la veinteañera sobre la pasarela de Prada el pasado mes de marzo gracias a su colorista de confianza, Matt Rez, ¡y que llevó incluso a la after party de los Oscars!
Ana de Armas
Su nombre está en boca de todo el mundo y protagonizando las portadas por una única razón: Blonde. La película sobre la vida de Marilyn Monroe que protagonizó Ana de Armas. Fue especialmente aclamada no solo por su impecable interpretación, también por su increíble parecido al icono de Hollywood, gracias al trabajo de vestuario, maquillaje y peluquería. Veremos a la cubano-española con el cambio de look más drástico de la temporada, el caracterítico cabello dorado gélido con ondas que consigue con pelucas. No era viable teñir su pelo continuamente ya que el personaje experimentó diferentes tonos de rubio, así que recurrieron a este complemento.
Emily Ratajkowski
Podría ser una chica italiana con un gusto exquisito paseándose por la alfombra de la Croisette, pero en realidad se trata de Emily Ratajkowski. Sí, sorprendió a su llegada al Festival de Cannes con un cambio de look de lo más sensual que consiguió gracias a un flequillo de ensueño con guiños noventeros. Aunque este corte tupido, recto y largo que sobrepasa las cejas le quedaba estupendamente a su rostro alargado y resaltaba sus pómulos y labios gruesos, ¡no era de verdad! La modelo apostó por los ahora famosos flequillos postizos, el mismo truco que enamoró a Penélope Cruz.
Blanca Padilla
En el Festival de cine de Venecia encontramos otra inesperada sorpresa. Nadie imaginaba ver a la modelo española estrenar un cambio de look tan impactante. Blanca Padilla llegó a la alfombra roja con un corte de lo más novedoso y moderno, pero tras esta imagen podemos confirmar que estaba escondiendo su media melena bajo una peluca muy corta con flequillo desigual con cierta inspiración a la estética parisina, obra de Raquel Álvarez Díaz. Ha sido una de las últimas en sumarse al grupo de las chicas que prefieren probar diferentes estilos sin dañar el cabello lo más mínimo a partir de este recurso tan práctico, con el pueden variar todo de forma exprés.
Bella Hadid
Como mencionábamos antes, el guión de un pasarela de renombre requiere ciertas variaciones estéticas y Bella Hadid es el mejor ejemplo de este fenómeno. Bien puede lucir el 'efecto rapado' como hizo para la presentación de la nueva línea de Marc Jacobs, o una melena desenfada con pequeños rizos deshechos, ¡como si hubiera estado todo el día cerca de la orilla del mar! También vimos su hermana mayor, Gigi, lucir este peinado de lo más fresco y veraniego, aunque en versión rubia, gracias al experto Jawaraw, durante el desfile de Tom Ford celebrado en la Semana de la Moda de Nueva York.
Nicola Peltz
Tras su millonaria boda con Brooklyn Beckham, la modelo y actriz Nicola Peltz inició una nueva etapa de su vida, en casi todos los aspectos, entre ellos, en el de belleza. La neoyorquina despidió de su precioso rubio platino que iluminaba su cara, para estrenar una larga melena castaña con un flequillo de inspiración japonesa, con los mechones laterales cortados y un flequillo bastante desigual y cortito. Un atrevido cambio con el que regresó a su color de origen y que sigue llevando. ¡Es el mismo que lucía su madre a su edad!
Iris Law
La hija de Jude Law protagonizó el cambio de look más comentado y atrevido del pasado año. ¡Se rapó la cabeza! Conforme pasaron los meses, la modelo Iris Law ha probado diferentes peinados y tonos, hasta que, en la Fashion Week de París, la vimos llegar al desfile de Dior con un fresco corte pixie en un bonito rubio menos platino que el que llevaba hasta entonces.
Zendaya
Quizás no es ninguna novedad ver a Zendaya con flequillo, pero en esta ocasión la versión que estrenó durante la gira internacional de una de sus películas, es la mejor de todas porque favorece a cualquier edad. Una propuesta desfilada que sobrepasa ligeramente la zona de las cejas que ayuda a relajar y dulcificar la mirada, ¡y es la más sencilla de peinar! Es cierto que no está considerado un look exprés como tal, pero gracias a su longuitud la actriz y sus estilistas pueden domarlo hacia un lado y crear otro tipo de peinado dejando libre la frente.
Karlie Kloss
Fue una de las primeras supermodelos en inaugurar el 2022 con una imagen totalmente diferente. Después de las vacaciones navideñas, Karlie Kloss abandonaba tras una década luciendo su icónico rubio para pasarse al club de las chicas castañas. La de Chicago sorprendía a todo el mundo con una cuidada melena con matices caobas con la que daba un giro radical a su largo currículum de belleza que nos encanta. Una versión tan sofisticada que resaltaba aún más sus ojos azules y rostro puntiaguado, acaparando así todas las miradas a su paso por la tarima.
Demi Lovato
Las razones por las que Demi Lovato optó por llevar un look inesperado con una peluca para ser entrevistada en un programa de televisión, son muy diferentes a las que puedes llegar imaginar. La artista sufrió un accidente doméstico y terminó con una gran herida superficial en la frente, hecho por el que optó por este accesorio con un corte long bob con flequillo recto a la altura de las cejas para ocultar las huellas de su percance contra un cristal.
Gigi Hadid
Los fans y espectadores del desfile se quedaron sin palabras al ver a Gigi Hadid desfilar para Marc Jacobs con una imagen que nada encajaba con su estilo. Minutos más tarde comunicaron que, en efecto, una de las maniquís más queridas por la industria no se había rapado la cabeza y teñido de oscuro. Junto con el equipo de peluquería, había ocultado su cabello dorado con una prótesis de silicona y una peluca larguísima y muy realista en negro con los laterales rapados y miniflequillo recto.