Repasando los peinados que van a cambiar la forma en la que te arreglas cada día, tienes que probar el moño alto que ya han llevado Gigi Hadid y Jennifer Lopez: un look de altura que suma centímetros de estatura como por arte de magia y que se presta diferentes acabados como las baby braids en los mechones centrales que añade la estrella del Bronx. Si tienes el pelo rizado, entonces fíjate en Zendaya, María Pedraza, Blake Lively y otras celebrities que apuestan por una melena a todo volumen. Aunque esta vez lo que vamos a presentarte es la última hornada de tendencias que tienen como protagonistas a las ondas, las pinzas que se han alzado como el accesorio imprescindible para recogidos de emergencia o las texturas en clave natural que no te fallarán en lo que queda de verano.
-Te presentamos el 'clavicut', el corte de pelo versátil que vas a querer al volver de vacaciones
Ondas de sirena, como Violeta Mangriñán
La mamá de Gala ha posado así de espectacular en las redes peinada con las ondas con las que no se equivocan las invitadas que quieren llevar el pelo suelto a sus eventos. Para imitar a la influencer puedes optar por las tenacillas que consiguen un bucle perfecto o experimentar con las técnicas virales que dan forma a la melena sin necesidad de utilizar herramientas de calor.
La textura natural de Úrsula Corberó
Para exprimir al máximo la temporada de playa y piscina, la actriz de La casa de papel se convierte en la inspiración más atractiva a la hora de mantener la textura real en el cabello. En este caso, los vaporizadores de base salada, la propia agua del mar o los aceites nutritivos que aumentan el brillo serán tus mejores bazas para conseguir un acabado así de bonito. Lo mejor es que el peinado funciona tan bien de día como por la noche.
Kendall Jenner y su semirecogido con pinza
Las redes se han llenado de trucos para sacarle el máximo partido a este accesorio que llevaba años en el olvido y que ahora resurge con una fuerza imparable. Las pinzas que arrasaban en los noventa y principios de los 2000 han regresado para quedarse y son las protagonistas de peinados tan estilosos como el que lleva la modelo del 'klan' Kardashian y para el que no hay que ser ninguna experta en peluquería.
Amaia Salamanca y el adorno floral
La actriz de Por los pelos lleva el suyo suelto y adornado con el accesorio natural que tanto recuerda al verano: la flor que recoge uno de los lados de la melena. Ella lo hace con una del mismo rojo que su ropa y admite a sus seguidores: "¿Sabéis que ponerse un clavel en el pelo no es tan fácil como parece? 😅". Aunque combinar tonalidades es seguro de éxito, siempre se puede jugar con los colores complementarios para conseguir un contraste armónico.
-Maquillaje natural y peinados inspiradores: repasamos los looks veraniegos de la princesa Leonor
El look de cumpleaños de Dua Lipa
El calor no nos abandona y para combatirlo con mucho estilo tan solo hay que fijarse en la coleta alta que la cantante llevó en la celebración de su 27º cumpleaños. El look, que consiste en recoger toda la melena hacia atrás y asegurarla con una gomilla justo a la altura de la coronilla, esconde el superpoder de estilizar las facciones por el "efecto lifting" que consigue en la mirada. Eso sí, los peluqueros no aconsejan este tipo de peinados a diario a riesgo de dolores de cabeza, roturas e incluso alopecia por tracción.
Con pañuelo, a lo Ester Expósito
A estas alturas pocos son los que no han caído bajo el influjo de la madrileña que ya supera los 29 millones de seguidores en la redes. Uno de los looks de estética retro que ha propuesto a su comunidad de fans ha sido el de cubrirse la cabeza con un pañuelo como hacían Grace Kelly, Audrey Hepburn o Sofia Loren. El resultado no solo es chic, elegante y absolutamente actual, también ayuda a proteger la melena de los rayos del sol, el viento y otros factores que lo deterioran.
El moño del momento
Al igual que Kendall Jenner y muchas otras que han hecho de las pinzas a las protagonistas de sus looks informales, Madison Beer tampoco prescinde ellas y este peinado en concreto suma 2,9 millones de "me gusta" en sus redes. Para imitar a la artista tan solo se necesita un accesorio de tamaño grande que sea capaz de recoger toda la melena. En cuanto a la forma de crear el recogido, la mejor técnica es la de retorcer el cabello sobre sí mismo y colocarlo hacia arriba como hace Madison.
Hailey Bieber apuesta por el minimalismo
Para aquellas con un cabello propenso al encrespamiento que no encuentran solución al problema por el exceso de humedad veraniega, la mujer de Justin Bieber ha propuesto un peinado anti-preocupaciones: un moño de bailarina a la altura de la nuca que se puede llevar desde primera hora del día hasta por la noche (eventos formales incluidos). La clave para que aguante intacto durante horas recae en las fórmulas fijadoras como geles, sprays o espumas.
Trenzas, trenzas y trenzas
Esta lista de peinados inspiradores termina con las trenzas que llevan a la cabeza de las tencencias desde comienzos de verano. Clásicas, de raíz, de espiga... La técnica no importa pues todas están de moda y la gran ventaja de este peinado es que también se presta a variaciones como las pequeñas baby braids que se colocan en los mechones más cercanos al rostro, el formato doble, una a cada lado de la cabeza...