Si tienes el pelo fino lo reconocerás porque es más habitual tener las puntas abiertas, es más delicado y cuesta mucho que se mantengan los peinados durante todo el día. Pero, utilizando los productos y cuidados adecuados a este tipo de pelo, se le puede sacar mucho partido. Todos los expertos coinciden en algo: el corte es clave para darle volumen y vida a tu cabello fino. Por eso, seguro que ya has probado la melena mariposa, pero si quieres cambiar de look, es el momento de que cortes por lo sano. El blunt bob es el corte que estás buscando.
¿Cómo se hace el blunt bob? Aunque sea una melena corta, es ideal para llevarla todo el año por su versatilidad. Es un corte algo más despuntado que el bob clásico y favorece a todo tipo de rostros por el movimiento que adquiere al final. El objetivo es darle volumen a tu melena a través de un corte estructurado como este. Te contamos cómo puedes sacarle el máximo partido a este look con tu pelo fino.
-Diccionario completo del bob: así es el corte que más rejuvenece
Apuesta por las soft waves
Fáciles y rápidas, las ondas suaves, además de ser el peinado más deseado del verano, van a ser tu forma favorita de darle movimiento al blunt bob. Solo necesitas este tip: cuando termines de hacer tu peinado, séllalo con un poco de laca para que te dure todo el día.
Con un estilo muy short
Para cuando hace calor, ¡este corte es ideal! Un blunt bob en estilo XS que le dará más movimiento a tu melena. ¿Cómo saber cuál es la altura ideal para cortarte el pelo? Exactamente la comisura de tus labios, así te asegurarás de que este corte está en el lugar perfecto.
- Todos los productos y consejos de experto para frenar la caída del cabello
A capas, para darle volumen
El pelo fino suele venir asociado a la falta de volumen por eso, este corte es perfecto para crear un efecto de melena más frondosa. Pídele a tu peluquero de confianza que le añada unas capas a tu corte para además conseguir un efecto de ondas en el pelo sin necesidad de peinado.
Con flequillo largo
Si ya te has decicido a hacer un cambio de look, ¿por qué no dar un paso más y añadir un flequillo largo como este? El resultado es espectacular, si además peinas las puntas hacia dentro conseguirás darle un efecto extra de volumen a tu pelo y ayudará a estructurar el corte.
Apto para el flequillo cortina
Si el flequillo largo no te convence del todo, puedes probar con el curtain bangs. Este flequillo, que nos recuerda al estilo de los años 70, vuelve a ser tendencia y es una de las mejores combinaciones que puedes hacer con tu blut bob. ¡Pruébalo!
Todo al liso
Este tipo de corte es de los que queda bien con todos los tipos de pelo. Le puedes sacar partido con rizos, con ondas y también tiene mucha vida si lo alisas por completo. Si tienes así el pelo, te recomendamos que lo peines con una raya irregular en el centro.
Moldeado
¿Cómo estilizar este corte para un evento? Con ayuda de tu secador. Este es el truco definifivo para que tu pelo fino se llene de volumen. El acabado será elegante, muy moderno y además cómodo. Peina tu melena con la raya a un lado para crear más movimiento en tu cabello.
Peinado con ondas
El aire más moderno que le puedes dar a tu nuevo corte de pelo es con las ondas. Depende de cómo sea tu tipo de pelo podrás hacerlas con la placha o más anchas con secador y cepillo. También puedes darle un toque más surfero si aplicas un texturizador para voluminizar tu pelo.
También se puede recoger
Lo mejor de est este corte de pelo es su versatilidad. ¿Quién dijo que el pelo corto no podía recogerse? Esta coleta, con volumen en la parte de arriba y los dos mechones sueltos es uno de los peinados que más vida pueden darle a tu melena con el blunt bob. Incluso Tamara Falcó se ha declarado fan absoluta del look.