¡La temporada de eventos como cócteles o graduaciones ha comenzado de manera oficial! Seguro que ya has mirado qué modelito te vas a poner e incluso es probable que hayas guardado en favoritos algunos de los maquillajes que arrasan en redes sociales... ¿Pero qué peinado vas a llevar? Si buscas opciones cómodas y asequibles, hay unas cuantas ideas que puedes recrear.
Para ponerte esta tarea más fácil, hemos seleccionado algunos recogidos rápidos, favorecedores, y sobre todo fáciles de hacer en casa, con los que podrás hacerte el peinado más bonito de la graduación sin gastar prácticamente nada.
- El peinado de invitada de la temporada llevar perlas y favorece igual a rubias que a morenas
Coleta alta, ballerina bun…
La ventaja de los peinados que verás a continuación es que se adaptan a todo tipo de cortes y cabellos. Coleta baja, alta, ballerina bun, ondas…Hemos buscado algunos de los peinados más virales para que elijas el que más se ajuste a tus gustos y, por supuesto, a tu look.
Moño bajo clásico
Esta es la versión del clásico moño bajo que todas nos hacemos en casa. Es cómodo, versátil y solo te llevará un par de minutos hacértelo. ¿Un truco para darle un aspecto más profesional? Aplica un poco de laca en un cepillo antes de peinar el pelo hacia atrás. Después recógelo con una goma y simplemente añade horquillas para fijarlo.
Convierte el moño en un recogido boho añadiendo trenzas
Una de las tendencias de este año en cuanto a peinados son las trenzas, ¡las verás por todas partes! Quedan genial y aportan un toque fresco a los recogidos. En este caso, la influencer María Pombo quiso optar para un evento por este moño bajo muy natural, con mechones sueltos en la parte delantera y una trenza muy finita a un lado.
Pelo suelto y ondas
Este es uno de los peinados que seguro has visto en más de una ocasión, porque esta temporada se ha puesto muy de moda entre las invitadas. Es muy fácil de hacer y encaja muy bien con quienes siempre se sienten cómodas con el pelo suelto. El toque elegante se consigue gracias al 'efecto pulido' en la parte delantera, que puedes lograr aplicando un poco de gel fijador, y a las ondas románticas por detrás.
Trenza alta
Si quieres disfrutar del evento sin preocuparte por el cabello, lo mejor es acudir a peinados como este. Se trata de una coleta alta con trenza. Es un recogido que nos gusta ver, sobre todo, en cabellos XL. Si lo prefieres, puedes añadir algún accesorio en la coleta, como un lazo, o un pañuelo, dependiendo de la vestimenta que escojas para la graduación.
Coleta ondulada
Si tienes el pelo muy largo y no quieres pasar calor en la graduación, lo mejor es optar por una coleta alta. Para un acabado profesional, estira bien el cabello de la parte delantera. ¡Conseguirás un efecto más sofisticado! Además, la coleta alta es perfecta para muchos estilismos: desde vestidos largos cruzados, con cuello halter, escote palabra de honor, o incluso de cuello redondo.
Moño alto
Otro de los tipos de moños que siempre favorece, sobre todo con vestidos cuello halter, son los altos. Este tipo de recogidos alargan el cuello y permiten dar protagonismo tanto al vestido como al resto de accesorios.
Ballerina bun
Cuando llevas vestidos con escotes redondos, o simplemente pasas calor y quieres un peinado fresco, es mejor optar por moños. ¿Uno de los más sofisticados? ¡Este! Un moño de bailarina tirante. Recrearlo es muy fácil: basta con controlar esos pequeños baby hairs para que quede un resultado pulido, aplicando algo de laca.