Cuando los conozcas vas a comprobar cómo tus rituales diarios mejoran considerablemente y lo mejor es que no hay que ser ninguna experta para ponerlos en práctica, de hecho, la finalidad de los trucos más virales de Internet no es otra que facilitarle la vida a sus usuarias. Ya hemos compartido contigo algunos de ellos: desde el recogido de invitada con 30 millones de visualizaciones para el que solo necesitas dos gomillas de pelo o la técnica que multiplica el volumen en tu moño (incluso si tienes el cabello muy fino). En esta ocasión vamos a descubrirte cuáles son los tesoros de maquillaje y cuidado de la piel que hemos encontrado en el universo virtual y te adelantamos que puede que ya se los hayas visto a las celebrities en la alfombra roja sin saber que son el motivo por el sus looks parecen absolutamente perfectos.
Dónde se aplica el iluminador
Desde hace unos años, el iluminador ha ido conquistando los neceseres de todas por su poder para enfatizar los rasgos con un acabado de estrella de cine. El truco para aprovechar su máximo potencial consiste en aplicarlo en zonas estratégicas como la esquina de los lagrimales para llevar toda la atención a la mirada e incluso conseguir el efecto de haber dormido 8 horas aunque en realidad hayan sido muchas menos. Otro secreto que las redes han destapado es el de dibujar una exclamación de cierre (!) a lo largo de la nariz con un pincel fino para que parezca más estrecha y respingona.
Definir la mandíbula
Si hasta hace poco esculpir los pómulos era el objetivo de muchas técnicas virales de maquillaje, ahora lo que se busca es conseguir el efecto de una mandíbula afilada. "El iluminador se aplica a lo largo del borde del hueso de la mandíbula, y se difumina ligeramente después", explica Gisela Bosque, Nacional Makeup Artist de Sephora, quien añade que "esta técnica resalta lo que ya se tiene, de modo que en el caso de rostros redondos, se debe crear el efecto de iluminación sobre el pómulo y alrededor del hueso orbital externo del ojo, a lo largo de la línea central de la nariz y en el arco de Cupido". Para terminar, la experta recomienda la técnica con looks naturales.
Look monocolor
Es la manera infalible de conseguir un maquillaje que nunca falla y consiste en elegir una misma tonalidad para ojos, mejillas y labios. Lo mejor es que se puede utilizar el mismo producto para todo el look, eso sí, Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, tiene un aviso: "Hay que optar por productos formulados con ingredientes de origen natural que no comprometan la delicada zona del contorno de los ojos". Un ejemplo perfecto es un labial ligero pero de intensidad graduable como KissKiss Bee Glow de Guerlain. El experto aconseja la aplicación de dos capas en los labios, centrar la de los ojos en el interior para después difuminar hacia afuera y, en las mejillas, "dibujar un círculo del diámetro de una moneda de dos céntimos justo por debajo de la zona más prominente de la mejilla cuando se sonríe y difuminarlo con movimientos circulares hacia el exterior".
'Soap brows' o las cejas del momento
En 2022, las cejas se llevan peinadas hacia arriba y en sentido ligeramente inclinado hacia el exterior. Lo mejor es que gracias a este truco viral el diseño de moda permanece intacto durante horas y para ponerlo en práctica solo se necesita un pequeño cepillo redondo como el de la máscara de pestañas y la pastilla de jabón que le da nombre a esta técnica. El paso a paso es tan fácil como darle a la ceja la forma deseada y, a continuación, repasarla con el cepillo impregnado del jabón ligeramente humedecido.
¡Ni rastro de ojeras!
Si duermas lo que duermas siempre tienes ojeras, este truco es perfecto para ti. Se basa en la técnica de corrección de color en la que las tonalidades anaranjadas y rosadas funcionan como un borrador mágico para las ojeras más oscuras: "Utiliza un colorete en textura cremosa de tonalidad rosa-naranja justo sobre la zona que deseas neutralizar aplicando una pequeña cantidad con las yemas de los dedos a toques para no desplazar el producto", explica David Deibis, maquillador Oficial de Perricone MD. Después solo hay que dejar que se seque para continuar con tu corrector habitual. ¿Algunas opciones? El Colorete No Makeup Blush de Perricone MD o Soft Pinch de Rare Beauty.
'Eyeliner' perfecto
Es la tarea pendiente de muchas: aprender a dibujarse bien la raya del ojo. De nuevo, las redes llegan al rescate con un truco tan sencillo como cubrir la punta de un pincel biselado especial para delinear con eyeliner en crema o líquido y colocarlo en la esquina exterior del ojo. Después, solo hay que pestañear y con este movimiento se creará la inclinación perfecta. Como paso final, se une el extremo del trazo con la línea superior de las pestañas.
Parches multiusos
Son ya un imprescindible en los rituales de belleza para ocasiones especiales porque ayudan a alisar, iluminar e hidratar profundamente el contorno de los ojos con un "efecto lifting" muy favorecedor. El nuevo secreto para potenciar sus propiedades al máximo consiste en utilizarlos también en la boca: "Los parches de gel son un producto totalmente apto para aportar tratamiento a la delicada zona del área de los labios, donde al igual que sucede con el área de los ojos es más delicada que el resto del rostro y suele ser propensa a mostrar arrugas y líneas de expresión marcadas", apunta Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour. La experta recomienda los Lotus Melight Eye Patch de la marca de belleza.
Labios a todo volumen
Es un look que vemos constantemente en la alfombra roja y consiste en crear un contraste de color entre el contorno de los labios y el interior: para empezar, se elige un delineador de uno o dos tonos más oscuro que el de la propia piel y se perfila todo perímetro sobredibujando tan solo el arco de Cupido; después, con un labial en crema más claro, se rellena el interior para proyectar el rasgo hacia afuera.