Tras dos años sin celebrarse, el domingo 1 de mayo dio comienzo la Feria de Abril tras el tradicional "pescaíto" del sábado 30 y, de nuevo, el albero se ha convertido en la mejor pasarela flamenca y en escaparate de los peinados de invitadas más favorecedores. Y es que, además del traje de gitana, el mantón o los pendientes, los recogidos que ceden todo el protagonismo a la flor que corona la cabeza son dignos de atención y nos han inspirado para proponer algunos looks que también van a funcionar en otros eventos de la temporada. Con diferentes niveles de dificultad pero un acabado igualmente espectacular, te presentamos qué se lleva en Sevilla estos días: moños sencillos, elaborados, la coleta bubble que ya llevó antes la reina Letizia o las ondas surferas que nunca fallan en verano.
-El peinado fácil de moda que resta años como por arte de magia
El moño bajo de Sofía Palazuelo
La duquesa de Huéscar no ha faltado a la cita en Sevilla y ha optado por el peinado de flamenca clásico: un moño bajo y sencillo que centra la atención en la flor morada que llevó a juego con el mantoncillo. El look es universalmente favorecedor y perfecto para invitadas que lleven un tocado, diadema o cualquier otro accesorio que merezca todo el protagonismo.
La coleta 'bubble' favorita de las españolas
Rocío Crusset ha elegido la coleta formada por burbujas que ya ha enamorado a la reina Letizia, Victoria de Marichalar o Daniela Figo. Los expertos destacan del look su capacidad de adaptarse a melenas más o menos largas, tan solo varía el número de secciones que conforman el recogido. Al igual que en el caso de los moños, el peinado de la sevillana permite lucir mejor los pendientes; los suyos de argollas doradas pertenecen a su propia firma de joyas, Crusset.
Ondas surferas
Alejandra Osborne ha sido de las que han preferido no vestirse de flamenca, sin embargo, ha conseguido colarse en esta lista por su melena con extra de textura que va a ser tendencia este verano. El look, perfecto para el día a día o eventos más formales, ayuda a aumentar la sensación de volumen en los cabellos finos y resulta refrescante, desenfadado y enormemente rejuvenecedor.
- Devuelve la fuerza y el brillo a tu melena con estas mascarillas y tratamientos reparadores
Con diadema, como Rocío Osorno
Como buena sevillana, Rocío Osorno ha lucido hasta cuatro vestidos de gitana en estos días y lo que no ha faltado en ninguno de ellos son las flores, en plural, porque no se ha puesto solo una sino que ha preferido llevarlas hasta de cuatro en cuatro. De este look, con lo que nos quedamos es con la diadema que adorna la parte trasera de la cabeza, a la altura de la coronilla, un accesorio de invitada ideal que resulta de lo más elegante con su moño bajo.
El rodete bajo de Ana Cristina Portillo
La hermana de Alejandra Osborne sí que se vistió para la ocasión con el rojo como protagonista de un look con flor a juego y el rodete bajo tradicional que se consigue enrollando el cabello sobre sí mismo y asegurándolo a la altura de la nuca con horquillas de moño. Una gran ventaja de este tipo de peinados es la comodidad de retirar todo el pelo del rostro y que se lucen por completo los pendientes.
Con la raya en medio
Cayetana Rivera también ha pisado el albero con unos preciosos pendientes en clave dorada y esmeralda y un moño bajo con la raya en medio. Para saber si sería buena idea imitar el peinado de la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, Inma García, responsable de formación de los salones Menta Beauty Place, revela que "para saber si nos queda mejor la raya en medio o al lado, todo dependerá de la forma de nuestro rostro. La raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a los rostros más alargados".
En versión XL
Genoveva Casanova es una enamorada de la ciudad andaluza, ya lo ha confesado en sus redes con el "Sevilla de mis amores…" que ha publicado estos días. Para una ocasión tan especial, se ha peinado con un moño con extra de volumen que se puede imitar con ayuda de los dónuts: redondeles de material blando que aumentan el cuerpo del recogido. Como idea para eventos de invitada, la mexicana ha añadido unos preciosos pasadores con forma de libélula en un lado de la cabeza.
El 'boy cut' de Laura Sánchez
La modelo sorprendió a finales de marzo cortándose el pelo con el aprobado con sobresaliente de sus fans, quienes le repitieron una y otra vez en las redes lo guapa que estaba. En la Feria, Laura ha demostrado de nuevo lo bien que le sienta el look, que ha llevado peinando hacia un lado el flequillo largo que ayuda a enmarcar las facciones. Además de estiloso y favorecedor, el corte de la onubense es perfecto para presumir de pendientes.
'Chignon'
Fiel a la tradición, Victoria de Marichalar ha llevado el moño a la altura de la nuca que retira todo el pelo del rostro y cede el protagonismo tanto a la flor como a los pendientes largos acabados en lágrima que ha elegido. El look, uno de los más repetidos entre las asistentes al Real, podría vivir un boom entre las invitadas de esta temporada tras probar con creces lo mucho que favorece a cualquier tipo de rostro.