Es cierto que ahora mismo maquillajes como el eyeliner de colores están arrasando, pero entre tanta explosión de color y de iluminador, el clean look se ha abierto paso y son muchas las famosas que lo están impulsando. Habrás visto que las redes se han llenado de tutoriales para conseguir esta estética 'limpia', y es que la tendencia a la naturalidad -no solo lo vemos en los colores de uñas que más se llevan- es una realidad. Lo primero que tienes que saber del clean look es que, como su propio nombre indica, el efecto que se quiere conseguir es el de una piel limpia, y esta es la base de este maquillaje.
Hailey Bieber, Zendaya o Madison Beer abanderan este look que se enfatiza en mentener tus rasgos naturales, dando algo de color donde sea necesario y manteniendo un aspecto fresco y sin excesos. La clave para conseguir un clean look es el cuidado de la piel. Hay un paso básico que no te puedes saltar nunca y ese es la limpieza facial, tanto por la mañana como por la noche. Después, la hidratación: para darle ese aspecto fresco a tu rostro tienes que hacerte con una crema hidratante que vaya con tu tipo de piel. Y por último y quizá más importante, la protección solar, ¡que hay que usar a diario aunque ese día no haga sol!
- Lo último en maquillaje: 11 cosméticos de lujo que celebran la primavera
Como conseguir un clean look, paso a paso
- Debes ser constante en tu rutina de cuidado facial y no pasar por alto tu skincare para tener una piel bonita y saludable.
- Comienza preparando tu piel utilizando un primer.
- Para unificar el tono puedes escoger una base de maquillaje ultraligera, una BB cream o mezclar tu base de maquillaje habitual con un poco de tu crema hidratante.
- Aplica unos puntos de corrector en las ojeras para darle luminosidad a tu mirada y difumina bien.
- Dale un poco de color a tu rostro con un blush en tonos rosados o melocotón y, si quieres, sombras sencillas en tonos nude.
- Es el momento de las pestañas: opta por una máscara ligera y céntrate en repartir bien el producto para que no queden pegotes.
- Si eres de las afortunadas que tienen unas cejas bien tupidas, solo tendrás que cepillarlas. Si no, rellena los huecos hasta darle un acabado natural.
- En los labios, priman los gloss o los labiales en tonos nude.
- Para el toque final, aplica algo de iluminador en zonas estratégicas y un fijador del maquillaje (sería ideal que tuviera protección solar)
- Así se lleva el maquillaje natural, según las chicas de moda
El resultado será un aspecto natural pero cuidado, que combina perfectamente con tu peinado favorito y es ideal para llevar a diario. Para completar un clean look total, puedes combinar tu outfit con este maquillaje. Opta por los tonos neutros en tu estilismo de hoy, con piezas básicas pero que tengan algo que decir. Combina tus zapatillas favoritas con un traje monocolor y una camiseta básica. ¡Ya tienes el clean look perfecto!