Cuando hablamos de melenas luminosas la primera idea que viene a la cabeza son las mechas que se reinventan cada temporada para darle vida al cabello que se apaga tras el verano: como Penélope Cruz y los reflejos a medida para pelo castaño que estrenó a finales de septiembre, ideales para iluminar las bases oscuras. Aunque el hair contouring de la actriz española sigue de moda, lo último en color lo lleva Hailey Bieber y se llama Expensive brunette, traducido como "castaño caro", que no claro. Los peluqueros hablan maravillas del tono que queda igual de bien sober bases rubias que morenas y lo recomiendan justo para los meses de frío por su "efecto buena cara" instantáneo. A continuación, te presentamos las señas de identidad del color de moda de este Otoño/Invierno.
-El gesto de las estrellas de Hollywood para rejuvenecer sin cambiar de look
El éxito de un cambio de look viral
A finales de octubre, Hailey Bieber consiguió que una de sus publicaciones en redes se viralizara y nada tuvo que ver con un posado junto a Justin Bieber o alguno de sus proyectos profesionales, fue su cambio de look el que consiguió el "me gusta" de millones de fans que comprobaron lo bien que le sentaba a la modelo su despedida del rubio. Un mes después, los peluqueros señalan al expensive brunette de Hailey como el color de la temporada y se lo recomiendan a cualquier mujer que busque un tono rico y revitalizado de cara al frío.
El color del invierno
La primera característica del nuevo look de Bieber es que llega justo a tiempo para la bajada de temperaturas: "Se trata de un tono perfecto para estos meses más fríos porque proporciona mucha luminosidad al rostro. Ese efecto como de cabello tocado por el sol compensa la ausencia de bronceado en la piel", apunta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre un color que lo que consigue es "trasladar el lujo al cabello con un color multitono profundo y de bajo mantenimiento, muy juvenil y favorecedor".
-Naturales o ultra definidos: así se llevan los rizos esta temporada
Castaño multidimensional
Además de fresco y radiante, el peluquero destaca del expensive brunette su capacidad para dotar a la melena de multitud de matices: "Es un color profundo y sostenido en el tono base, pero en el que se trabajan, de medios a puntas y no desde la raíz, múltiples reflejos sunlight en tonos más claros dorados y marrones fríos entremezclados, que consiguen un efecto de aclarado general". El experto añade que la personalización es clave a la hora de conseguir un look tan radiante como el de Hailey: "Es muy importante crear un color totalmente adaptado al tono de piel, a los ojos, así como a la base, para lograr ese efecto de melena absolutamente saludable y brillante".
Universalmente favorecedor
A diferencia de los rubios platino o los negros profundos, en el caso de este castaño inspirado en el lujo casi todas pueden apuntarse a la tendencia: "Es el tono perfecto para mujeres cuyo color de base es el castaño claro o rubio oscuro y favorece mucho a todas las morenas que quieran lucir un color más claro sin un gran compromiso y evitando un efecto raíz muy marcado", apunta Sánchez. Además, "funciona tanto para castañas que quieran dar un aspecto más claro a su cabello como para rubias que quieran darle más profundidad y calidez a su melena".