A pesar de seguir todos los pasos necesarios para broncearte en vacaciones - aplicar protector solar, masajear un after sun siempre que vuelves de la playa o la piscina y exfoliarte al menos una vez a la semana - tu piel sigue prácticamente del mismo tono que en primavera, otoño e invierno. Si te sientes identificada con esta descripción o, simplemente, no te gusta tomar el sol, esta técnica en la que se combina el cuidado de la piel con un toque de maquillaje logra el efecto de un moreno natural y luminoso si sabes cómo ponerla en práctica. La buena noticia es que los expertos te ayudan a conseguirlo con la receta exacta de gotas bronceadoras que debes mezclar con la crema hidratante facial que usas a diario. El resultado es un cutis bronceado sin la acción envejecedora de los rayos solares que puedes intensificar de forma progresiva del mismo modo que ocurre durante las vacaciones.
-¡A prueba de calor! Te presentamos el maquillaje que aguanta los 30ºC
La textura que menos se transfiere a la mascarilla
Una de las ventajas del bronceado es que las rutinas de maquillaje o se simplifican al máximo o directamente se abandonan hasta que llega septiembre. Y es que, el moreno tiene la capacidad de disimular imperfecciones, unificar el tono de la piel e incluso estilizar las facciones. Pero para todas aquellas que necesitan un poco de ayuda para darle un toque de color a la cara, los polvos de sol se convierten en aliados perfectos para simular ese tinte dorado que adquiere el rostro durante el verano.
Sin embargo, David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, te propone otra textura que funciona mejor con las mascarillas sanitarias: "Cuando apostamos por texturas cremosas, tienen mayor capacidad de penetración y de depósito sobre el tejido, resultando en un mejor sellado". En el caso de los cosméticos 'efecto sol, "una gran apuesta es el bronceador en textura suero o líquido. Este tipo de aliados se pueden usar solos, para reforzar los ángulos del rostro de manera natural, pero también de manera uniforme o, lo más fácil, mezclándolo con las cremas", señala Deibis sobre las infinitas posibilidades de este cosmético.
-Iluminadores y otros productos de maquillaje que dan luz a tu piel (y puedes usar con mascarilla)
Cómo realizar el 'merging'
Esta técnica de bronceado sin sol que han creado los expertos de Perricone MD es muy fácil de poner en práctica y consigue un resultado muy natural: "Para hacer un merging de bronceado, cogeremos una nuez de crema hidratante y la combinaremos con nuestro bronzer. Una gota puede ser suficiente", explica David Delbis, quien añade que "podremos ir aumentando (el número de gotas) según el tono que queramos ir consiguiendo, o ir incrementándolo según avanzan los días para hacer un efecto de tanning gradual". Se pueden aplicar ambos cosméticos en la palma de la mano y mezclarlos con la ayuda de un pincel específico para bases de maquillaje fluidas o frotar las manos entre sí para agilizar el proceso.
-El truco viral del corrector de ojeras con un 'efecto lifting' mágico
Los productos con los que conseguirlo
Líquidos, fáciles de extender y de acabado natural, estas son algunas de las propiedades que comparten los bronceadores de textura fluida con los que practicar el mergingen casa: como No Makeup Bronzer de Perricone MD, con acción antiedad gracias a ingredientes entre los que destacan la vitamina C o el extracto de jengibre, activos que iluminan el tono de piel y corrigen los problemas de hiperpigmentación; o el Bronceador Líquido Laguna de Nars, el tono icónico de los polvos de sol de la marca se reinventan en estas gotas que subliman el moreno; también el Bronceador líquido Bonjour Sunshine de L’Oréal Paris, con extracto de coco hidratante y de larga duración que promete un acabado suave y sin marcas sobre el rostro; por último, Tea to Tan Face and Body de By Terry, una formulación creada para aumentar el tono con efecto regenerador, hidratante, estimulante y protector.