"Los ojos son el espejo del alma" es un refrán popular que viene a decir que la mirada es la parte del rostro que mejor refleja las emociones. Aunque siempre ha sido uno de los rasgos con mayor importancia en los rituales de maquillaje junto con los labios, en tiempos de mascarilla se convierten en los protagonistas indiscutibles de cuaquier rutina de belleza. Es probable que muchas se hayan animado por fin a probar suerte con el eyeliner o que su neceser contenga cada día menos labiales y más máscaras de pestañas. Pues bien, ahora que tienes todo lo necesario para crear tu look con foco en la mirada, llega la tendencia 'lidspeaking', un maquillaje de ojos con el que enfatizar la forma, intensificar la expresión y embellecerla sin importar el color del iris o la inclinación de las cejas. Descubre el paso a paso recomendado por los expertos que favorece a todo el mundo.
-Contorno de ojos, el cosmético que todas las expertas recomiendan a partir de los 30
“Lidspeaking consiste en levantar el párpado a la altura del hueso de la ceja y en bloquear el vello y estilizarlo para incrementar la capacidad de expresión de nuestros ojos”, explica David Deibis, Maquillador oficial de Perricone MD y RevitaLash. El término viene del inglés y en él se unen la palabra 'párpado' (lid) con el gerundio del verbo hablar (speaking), es decir, se trata de una técnica con la que se aumenta el poder de expresión de la mirada. Lo mejor es que no hace falta tener mucha experiencia con las brochas para conseguir el look, tan solo se necesitan los productos adecuados y unos minutos para lograr un resultado ultra favorecedor. Estos son los 3 pasos que revela el experto para dar profundidad a la franja superior de la cara en tiempo récord.
VER: Los productos que necesitas para probar el 'leadspeaking'
1. Elevar el párpado
Es el look de moda y todas las celebrities apuestan por un maquillaje con 'efecto lifting' con el que alargan y ponen énfasis en la mirada. El primer paso con el que imitar a las estrellas de Hollywood consiste en preparar el párpado con un sérum o contorno de ojos con acción reafirmante y alisadora: “Aplicaremos dos gotas y masajearemos el párpado superior a la altura de la ceja, como si la peinásemos hacia la sien y, al mismo tiempo, alternaremos este movimiento pellizcando suavemente le ceja hacia arriba, como si quisiéramos que subiera, que será justo el efecto que lograremos", aconsejan desde Perricone MD sobre el método profesional que potencia los resultados de la fórmula.
-Los trucos que siguen las mujeres con la mirada preciosa al diseñar sus cejas
2. Cejas hacia arriba
El segundo paso son las cejas, una parte del rostro a la que ahora hay que prestar especial atención pues enmarcan por completo la zona de la mirada. La buena noticia es de nuevo la sencillez con la que puedes embellecerlas. David Deibis recomienda un gel fijador con color "para cepillar las cejas, repitiendo y construyendo hacia arriba hasta que demos con la silueta deseada”. Cuando consigas la inclinación perfecta, toca rellenar las zonas despobladas: "Comenzando en la parte más cercana al entrecejo y moviéndote hacia la cola, usa una mano suavemente para crear trazos similares al cabello en la misma dirección que los pelos de las cejas que previamente has fijado”.
Para elegir el tono ideal tanto del gel como de lápiz, Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora, da las claves para adaptar la tendencia a la temporada de sol y calor: "Huye de los tonos muy oscuros: es mejor que la mina sea más clara que las cejas para darles dimensión sin tupirlas demasiado. El sol aclarará el color natural del pelo y esto te ayudará a evitar el efecto tattoo y conseguir un resultado más luminoso y estival".
-Irina Shayk y su sencillo truco con efecto ‘ojos grandes’ sin máscara de pestañas
3. Delineado de día o de noche
Por último, para embellecer la forma de los ojos, destacar el color del iris y rematar la técnica del lidspeaking, solo hace falta un toque de máscara de pestañas y otro de eyeliner. Por la mañana, Deibis te recomienda que marques con el delineador la línea del párpado superior y apliques la máscara con mano ligera, un truco con el que se consigue un look tan natural que ni siquiera parece que hayas usado producto alguno. En cuanto a la noche, atrévete con los cat eye, los ahumados, las tendencias color block... y es que, en las cenas y en los eventos de noche todo está permitido, eso sí, asegúrate de seguir al piel de la letra los pasos anteriores para un 'efecto lifting' ultra favorecedor.