Hace un tiempo que el mindfulness se ha colado en los hábitos diarios de toda aquella que ya era fan de disciplinas como el yoga o que confía en terapias alternativas para aprender a gestionar las preocupaciones. Esta técnica que anima a quien la practica a centrarse en el momento presente y vaciar la mente de pensamientos que no estén relacionados con el aquí y el ahora, ha demostrado conseguir muchos beneficios más allá de la relajación: ayuda a dormir mejor, a mejorar la capacidad de concentración, a disfrutar más de la comida... Muchas ventajas a las que se une la de tener la piel más bonita. Sí, los expertos intentan concienciar de la importancia de controlar el estrés, un estado de nerviosismo que afecta de manera directa al rostro que puede apagarse, irritarse e incluso deshidratarse. Para combatir estos efectos y sentirte más relajada mientras lo haces, descubre estas técnicas exprés con las que regalarte auténticos rituales de belleza.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
"El estrés, el cansancio y la vida en la ciudad afectan de forma negativa a nuestro organismo, y eso se refleja especialmente en la piel y en el cabello", nos contaba Marinesa Meca, Responsable de Formación de Laboratorios SVR, sobre el efecto que el estilo de vida actual tiene en la salud. Un problema que puede reducirse si dedicas unos minutos al día al mindfulness. Desde Natura Bissé te ayudan a conseguirlo a través de una de sus embajadoras, Alejandra Vallejo-Nágera, especialista en el campo de la psicología aplicada al mundo de la comunicación, quien ha preparado unos vídeos con los que introducir pequeñas técnicas de relajación en el día a día.
El ejercicio que propone a través de las redes de la marca de belleza está centrado en la respiración. "En esta primera práctica te voy a invitar a que aparentes como si estuvieras tranquila mientras inspiras y expiras lentamente", explica la experta en el comienzo de la grabación sobre una técnica en la que también entra en juego la imaginación: "De esta manera tu subconsciente detecta que algo que está simulado en principio es verdad. Haz como si fueras una actriz representando un papel en una película", anima la especialista a toda aquella que se anime a probar este método.
LEE TAMBIÉN: El reto de los 21 días: cambios que puedes hacer ahora y que transformarán tu vida para siempre
Cuando te hayas metido en el papel, el reto de mindfulness continúa: "Vamos a cerrar los ojos, afloja toda la cara, afloja la mandíbula, afloja la lengua, afloja la garganta, el cuello, los hombros, los brazos y ya solamente inspira y expira lentamente", explica Alejandra Vallejo-Nájera y apunta que "en la expiración repítete mentalmente, 'Estoy tranquila'". Este proceso continúa durante unos segundos: "Cuando estés preparada, preparado, abre los ojos y nota la diferencia de antes y de ahora", te propone la embajadora de Natura Bissé. Una primera toma de contacto sencilla y exprés para que introduzcas pequeños hábitos de relajación en tu rutina diaria.
Relajación para ¿el pelo?
Pero no solo es tu piel la que puede aprovecharse de las ventajas del mindfulness. Desde Leonor Greyl, marca especializada en cuidado del pelo, también te animan a poner en práctica un ritual rápido con el que relajarte mientras mejoras la calidad de tu cabello. Este es el paso a paso que proponen: "Sitúate frente al espejo y cepilla tu melena con lentitud, de la raíz a las puntas, para desenredarla mientras eres consciente de la respiración, que ha de ser pausada, y admiras la textura de tu pelo, el color y dejas fuera el resto de pensamientos", explican los expertos. Una técnica con la que también ayudas a oxigenar y limpiar el cuero cabelludo, básico para que el pelo crezca sano y fuerte. Una primera toma de contacto con la meditación con la que regalarte un ritual de belleza completo a diario.