1/4 © Getty Images

Este fin de semana se han celebrado los Governors Awards, los premios del cine que organizan desde la misma Academia de los Oscar. Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Charlize Theron y Olivia Wilde han sido algunas de las estrellas que pasearon la alfombra roja y todas ellas han confiado en una técnica con la que se aumenta la fotogenia

2/4 © Getty Images

El secreto consiste en esculpir los pómulos a base de contouring aplicando un polvo uno o dos tonos más oscuro que el de la propia piel justo debajo de las mejillas. Un primero paso con el que se elevan las facciones. 

3/4 © Getty Images

El segundo paso es el colorete, con el que se imita el rubor que adquiere la piel según qué emociones y que se asocia con la etapa de la infancia y la juventud. Para un efecto sutil, se deben elegir colores más neutros como el caso de Charlize, por el contrario, los ciruela dramatizan el resultado.

4/4 © Getty Images

Por último, Olivia Wilde es el claro ejemplo de cómo una mandíbula bien definida es un rasgo positivo para salir bien en cámara. Se puede imitar la definición de la estrella por unas horas aplicando un color más oscuro que el de la propia piel en la línea que separa el rostro del cuello. 

Más sobre: