1/10 © Getty Images

Desde el pasado 23 de septiembre hasta ayer, 2 de octubre, Meghan Markle ha estado de Visita Oficial en África junto al príncipe Harry y el pequeño Archie. La Duquesa ha dado, una vez más, una lección de estilo personal que adapta con naturalidad a cada cita de su agenda. En cuestión de belleza, ha revelado uno de sus trucos infalibles para destacar siempre como la invitada perfecta sin importar que el evento sea de día o de noche. La duquesa de Sussex confía en tres peinados fáciles que alterna según el momento y que tienen la ventaja de combinar con cualquier look, ya sea elegante o más informal. Como prueba, estos 10 momentos de un viaje en el que Meghan se ha peinado siempre con un moño, con ondas sueltas o con la cola de caballo que también se puede llevar a una fiesta.

 

2 de octubre - Recogido en la nuca
Un detalle tan sencillo como soltar los mechones delanteros de un moño de bailarina clásico consigue sumar frescura al look. Para imitar a la Duquesa tan solo hay que retorcer la melena sobre sí misma hasta recogerla en la nuca, y asegurar después el peinado con ayuda de horquillas de moño. El producto imprescindible para que el look aguante intacto durante todo el evento es la laca, que se vaporiza sobre todo el cabello (incluidos los mechones sueltos), como Phytolaque Design Laca Vegetal de Acabado de Phyto, enriquecida con miel de acacia para proteger el cabello al mismo tiempo que fija el recogido.

2/10 © Getty Images

2 de octubre - Melena suelta con raya en medio
Este es el look que más veces ha repetido durante su estancia en el continente africano: ondas sueltas con las que dar forma y volumen a una melena lisa. Cuando el evento o la cita es de mañana, se puede dormir el día anterior con el pelo recogido en varias trenzas para que adquieran esa ondulación natural sin necesidad de utilizar herramientas de calor. Para conseguir una forma duradera, se puede aplicar una espuma de fijación sobre las trenzas como Elnett Crème de Mousse Ondas de L'Oréal Paris. 

3/10 © Getty Images

1 de octubre - Melena brillante
Repite pelo suelto y demuestra lo bonita que resulta una melena cuando se mantiene sana y brillante. Y es que, aunque parezca un peinado simple, el cabello natural puede convertirse en el mejor complemento de cualquier look. Para imitar el acabado radiante de Meghan, los sprays de brillo nutren y consiguen que la superficie del pelo capte la luz con un resultado espectacular. Una buena opción es el Agua de Brillo a la cera de magnolia de Klorane, con una fórmula que potencia la luminosidad y disminuye la electricidad estática. 
 

4/10 © Getty Images

1 de octubre - Ondas marcadas
En lugar de optar por su versión más desenfadada, las ondas que lució durante su visita a ActionAid en Johannesburgo se convierten en el peinado perfecto para acompañar a un vestido camisero o un vestido de gala. Las tenacillas aceleran un proceso que también puede realizarse con rulos calientes. Lo importante para recrear el peinado de la duquesa de Sussex consiste en elegir mechones de unos tres dedos de grosor (no menos) y enrollarlos en la herramienta de medios a puntas. El Rizador Glamour Wand Black Soft Touch de Corioliss, está fabricado con un barril de cerámica y turmalina que consigue unas ondas de acabado sedoso y brillante. 

5/10 © Getty Images

25 de septiembre - Moño formal
En lugar de soltar los mechones delanteros como en el primer peinado, Meghan realiza exactamente el mismo moño pero recoge todo el cabello hacia atrás para conseguir un acabado más formal. Un truco de experto para evitar los pelillos encrespados que aparecen sobre todo en la zona delantera y en la de las patillas, consiste en humedecer con laca un cepillo de dientes y pasarlo con cuidado por la zona. 

6/10 © Getty Images

24 de septiembre - Con la raya a un lado
Cambiar la raya de sitio es un gesto que a primera vista puede parecer sencillo, pero que tiene el superpoder de transformar una melena en pocos segundos: se consigue más volumen y movimiento sin necesidad de productos de styling. Para enmarcar el rostro pero también lucir el vestido, la Duquesa opta por colocar todo el cabello sobre uno de los hombros y dejar el otro lado despejado. 

7/10 © Getty Images

24 de septiembre - Suelto y con adorno
Una flor, una horquilla, un broche o un tocado: el pelo suelto también se puede adornar con complementos con los que elevar un look de diario o coronar uno de fiesta. Un detalle muy importante cuando se tiene el pelo tan largo como Meghan es prestar un extra de atención a la zona de las puntas. Los sérums hidratantes se convierten en los mejores aliados para mantenerlas cerradas y bonitas. Como Overnight Repair Serum de Balmain, una fórmula que actúa por la noche y que promete cuidar el cabello dañado y las puntas abiertas. 

8/10 © Getty Images

24 de septiembre - Con velo
El mismo día en el que lució una flor detrás de la oreja, la duquesa de Sussex cubrió su larga melena con un velo color crema. Este es el ejemplo perfecto de lo versátil que puede llegar a ser una melena suelta y cómo se adapta a cualquier situación con éxito si se mantiene brillante y bonita. 

9/10 © Getty Images

23 de septiembre - Cola de caballo
El tercer peinado mágico de Meghan es la coleta, un look que, lejos de resultar informal, consigue estar a la altura de la Visita Oficial de la Duquesa al enrollar un mechón alrededor de la gomilla de pelo. Se puede llevar con la raya en medio, a un lado, o recoger toda la melena hacia atrás para despejar el rostro por completo. Para pulir el acabado es recomendable utilizar un cepillo en lugar de recoger el pelo directamente con las manos. 

10/10 © Getty Images

23 de septiembre - Melena suelta y con textura
Larga, ondulada y espectacular: con esta imagen se resume el peinado que más ha repetido Meghan Markle durante su viaje y con el que ha presumido de un cabello en plena forma. Para potenciar la forma del rizo se puede aplicar un producto como Texture Mist de Living Proof, que promete más volumen y movimiento en cuestión de 10 segundos, se puede aplicar sobre cabello seco o húmedo y prolonga la duración del peinado. 

Más sobre: