1/10 © Getty Images

En la Semana de la Moda de Milán se ha llevado (mucho) el pelo suelto. Las invitadas a los desfiles han completado sus estilismos con melenas al viento que enmarcaban sus facciones y han demostrado que existen muchas formas diferentes de llevar esta tendencia. Con ondas desenfadadas, flequillo, wet hair, liso absoluto, rizos salvajes... un suma y sigue de stylings con los que reinventar su look cada mañana. Descubre estos diez peinados fáciles vistos en el street style con los que inspirarte esta temporada: 

 

Textura natural
Ni planchas, ni secador , ni tenacillas: uno de los looks que triunfan en la ciudad italiana se consigue dejando que la melena adopte su forma natural. Para potenciar la intensidad de las ondas, las espumas de fijación, como Elnett Crème de Mousse Ondas de L'Oréal Paris, se convierten en la mejor manera de lograrlo al mismo tiempo que se prolonga la duración del peinado. 

2/10 © Getty Images

Con flequillo
Aunque no todas se atreven con las tijeras, las que lo hacen descubren el poder rejuvenecedor que tiene este corte de pelo. Además de disimular una frente ancha, también le da mayor protagonismo a la mirada al enmarcarla por completo bajo la línea horizontal. Para llevarlo siempre perfecto, la Plancha Steam Straight de Babyliss lo alisa al mismo tiempo que expulsa una bruma de vapor que lo protege y acondiciona durante el peinado. 

3/10 © Getty Images

'Efecto frizz'
Esta textura tan de moda en los años 80 vuelve esta temporada con un acabado más suave y delicado que el de la década prodigiosa. Se puede conseguir realizando trenzas en formato mini por la noche y deshacerlas al día siguiente, o con una herramienta de calor especial como Be Color Frizz de Irene Ríos. Como broche final, se puede apartar la melena del rostro con horquillas brillantes como hace Leonie Hanne.

4/10 © Getty Images

Volumen en las raíces
Existen productos con los que conseguir un extra de cuerpo en la zona de la raíz como el de la melena de Jasmine Sanders: los champús en seco, que además de espaciar el tiempo entre lavados también 'levantan' el nacimiento del cabello; o una fórmula más específica como Volume Root Boost de Moroccanoil, que aporta textura al masajearse sobre el cuero cabelludo. 

5/10 © Getty Images

Ondas desenfadadas
Camila Coelho
inspira uno de los looks más fáciles y estilosos de la semana gracias a su media melena con ondas sueltas. Este efecto se consigue con una fórmula como Wave Tonic de Sephora Collection, un spray que se puede vaporizar sobre pelo seco o mojado y que potencia las ondulaciones imitando el efecto que deja en el cabello un día entero en la playa

6/10 © Getty Images

Rizos con cuerpo
Salvaje, preciosa y en formato XL. La melena rizada que se lleva este otoño convierte en el centro de atención a quien la lleva. Para imitar el look se necesitan una tenacillas de barril estrecho con las que crear rizos cerrados, como Conique Pearl CI95 de Remington, para después desdibujar un poco su forma con la ayuda de un cepillo. Para terminar, un toque de laca como Frizz Ease Moisture Barrier de John Frieda mantiene el encrespamiento a raya mientras fija el peinado durante horas

7/10 © Getty Images

Acabado 'glossy'
Pelo brillante es sinónimo de pelo saludable y se puede conseguir con un producto que potencie la luminosidad como Glossing Spray de La Biosthétique, que promete una melena de aspecto bien cuidado tan solo al vaporizarlo sobre el cabello. ¿Lo mejor? Su fórmula ligera no da sensación grasa ni peso a la melena, por lo que también es apto para cabello fino. 

8/10 © Getty Images

'Wet hair'
Para una melena que permanece en su sitio durante todo el día, el 'efecto mojado' es la opción ideal. Funciona con todo tipo de cortes, desde el pixie hasta las melenas XL, y le dan un aire moderno a cualquier look. ¡Atención! Hay que tener cuidado al aplicar un producto wet hair porque el peinado se quedará fijado en su sitio hasta que se vuelve a lavar el pelo. 

9/10 © Getty Images

Raya en medio
Con la raya en medio y la melena cayendo en vertical a lo largo de la espalda: ¿existe una fórmula más sencilla y elegante de llevar el pelo largo? No se necesita nada más que un cepillo para desenredar la melena por la mañana, como Paddle Brush de Ghd, con una tecnología que evita la electricidad estática para mantener a raya el encrespamiento y conseguir un peinado suave y bonito. 

10/10 © Getty Images

Volumen ladeado
Un simple gesto como llevar el pelo ladeado o cambiar la raya de sitio de vez en cuando potencia el movimiento en pocos segundos. Para evitar que el cabello se ensucie antes de tiempo por tocarlo a menudo, Prime Style Extender de Living Proof es una fórmula revolucionaria que repele la suciedad y permite espaciar los lavados. 

Más sobre: