1/10 © Getty Images

Después de unas vacaciones en las que la única responsabilidad consiste en conseguir desconectar de la rutina... hay que volver a la realidad. El día de una mujer ocupada incluye despertadores que suenan antes de lo que a cualquiera le gustaría, reuniones, comidas de trabajo, cenas improvisadas... y muchas más obligaciones que limitan el tiempo para arreglarse. La Semana de la Moda de Nueva York es la solución a este último problema pues las invitadas a los desfiles inspiran los peinados fáciles con los que estar lista para enfrentar el día en tiempo récord y con un estilo impecable. 

 

Flequillo y media melena
La propuesta de la influencer alemana Xenia Adonts es un corte de pelo con el que estar preparada para cualquier situación en pocos minutos. El flequillo es famoso por su 'efecto rejuvenecedor' y para arreglarlo tan solo se necesita una plancha alisadora con la que darle forma por la mañana. Como la nueva C1 Zebra Black de Corioliss, con placas de titanio ultrasuaves que reducen la fricción con el pelo y potencian el brillo. 

2/10 © Getty Images

Coleta alta
Cómoda, fácil de hacer y a la última: así es la cola de caballo que lleva la modelo Doutzen Kroes. La holandesa peina toda la melena hacia atrás y la recoge a la altura de la coronilla. Para un acabado más pulido, es importante aplicar un sérum en las puntas como el Sérum Tesoros de Miel Original Remedies de Garnier, cuya fórmula reconstituye el pelo quebradizo. 

3/10 © Getty Images

'Top Knot'
El look ideal para lucir pendientes o collares es el moño alto y, para darle un aire más sofisticado, no hay nada más sencillo que enrollar la parte final alrededor de la gomilla de pelo. Para conseguir que el peinado permanezca inalterable durante todo el día, el paso fundamental es vaporizar laca cuando el recogido esté acabado. Una opción es Phytolaque Design Fijación Fuerte de Phyto. 

4/10 © Getty Images

Moño de bailarina
¿Existe un peinado más chic que el recogido a la altura de la nuca? Además de elegante, este look inspirado en el ballet es también muy fácil de realizar: primero se divide la melena en dos partes con la raya en el medio; después, se recoge en la nuca; a continuación, se retuerce la coleta sobre sí misma hasta crear un rodete; por último, se asegura con la ayuda de horquillas de moño. Como broche de oro, se puede incluir un adorno dorado para elevar el look. 

5/10 © Getty Images

Con la raya a un lado
Para aquellas que no suelan llevar la raya en un lado, este simple gesto ayuda a conseguir más movimiento en pocos segundos y, como se asocia a un look típico de la infancia y la adolescencia, también rejuvenece. Para crear una onda ligera como la que lleva la invitada, se puede vaporizar Beachy Spray de ICON o alguna otra fórmula que ayude a dar forma al cabello. 

6/10 © Getty Images

Coleta con raya al lado
Y para esos días que acaban con cenas o con un compromiso después del trabajo, el styling de Nicky Hilton es ideal para estar perfecta en cualquier situación. Para potenciar el brillo en la zona de la coleta y controlar el encrespamiento, se aplica una fórmula como Spray Fluidissime de Kérastase de medios a puntas. 

7/10 © Getty Images

Melena con volumen
La sal, el sol, el cloro o el viento son algunas de las razones por las que después del verano el pelo parece más pobre y estropeado. Por eso, muchos especialistas recomiendan cortar las puntas antes de la rentrée. Además de un cabello más saludable, pasar por las tijeras también ayuda a que la melena parezca más densa y con más volumen al deshacerse de las puntas abiertas. 

8/10 © Getty Images

Trenza con pañuelo
Un detalle tan sencillo como añadir un accesorio colorido puede transformar por completo cualquier look. Como muestra, un botón: el pañuelo en tonos cítricos con el que esta invitada personaliza una trenza clásica de tres cabos. La ventaja es que se puede jugar con el color de la prenda, el estampado y la longitud para conseguir un acabado diferente cada vez. 

9/10 © Getty Images

Pelo suelto 'efecto wet'
La forma más efectiva de asegurarse de que ningún mechón sale de su sitio cuando se lleva el pelo suelto es el wet hair. Después de aplicar un producto como Gel Wet Domination Extreme Splash de L'Oréal Professionnel sobre la zona de las raíces, tan solo hay que peinarlo hacia atrás dejando la raya en el medio con la ayuda de un cepillo. 

10/10 © Getty Images

Moño 'wet'
Una de las grandes ventajas de aplicar un producto 'efecto mojado' es que el peinado aguantará intacto hora tras hora hasta que el pelo se humedezca de nuevo. Para imitar el look tan solo hay que usar un producto como Texture Men Wet Gel de Montibello sobre cabello húmedo y peinarlo en un moño bajo. Aplicar un poco de calor con el secador terminará de fijar el resultado. 

Más sobre: