1/10 © Getty Images

Lo indican las estadísticas y lo confirman los peluqueros: septiembre es uno de los meses preferidos para cambiar de look. Ya sea por fuerza mayor -pelo estropeado por la sal, el sol y el cloro- o resultado de una decisión totalmente voluntaria, muchas mujeres eligen la vuelta de las vacaciones para cortarse el pelo (¿qué tal un bob?) o transformar su color y estrenar las nuevas tendencias del otoño. Pero si no quieres hacer una cosa ni la otra y, a pesar de ello, sientes que necesitas renovar tu peinado, te presentamos diez tendencias tan fáciles de copiar en casa como la coleta con lazo que Olivia Palermo llevó en la última Semana de la Alta Costura.

Coleta baja y lazo

Era julio, pero como la mejor prescriptora de tendencias que es, Olivia Palermo adelantó en los desfiles más exclusivos de París algunos de los peinados que arrasarán en otoño. Por ejemplo, esta coleta baja (y XL, gracias a unas larguísimas extensiones) que rodeó con un lazo satinado en blanco, combinado con su ropa pero creando un sutil y elegante contraste con su cabello rubio. 

2/10 © manuelemameli

Semirecogido romántico

Es un peinado que nunca pasa de moda, pero sí se va cada temporada con ciertos detalles como los mechones sueltos que Manuele Mameli, el peluquero de Chiara Ferragni, deja para enmarcar el rostro de la italiana. Estas mechas, igual que las que quedan más atrás, hacen el recogido más romántico y favorecedor.

3/10 © Getty Images

Raya lateral

Un gesto tan sencillo como cambiarte la raya de sitio no solo puede dar más volumen a tu cabello, sino que quizá te descubra tu nuevo peinado favorito, un estilo roquero que Ana de Armas lleva a menudo y que veremos mucho en las calles en los próximos meses. No olvides ondular la melena y texturizarla con un producto específico para conseguir un resultado más natural, aunque si prefieres un resultado sofisticado, alísala.

4/10 © camilacoelho

Raya en medio y mechones sueltos

Aunque la tendencia más potente este otoño es la raya lateral, algunas chicas -como Camila Coelho- siguen prefiriendo dividir su melena en el centro. Si es tu caso, aprende el truco de la brasileña para conseguir que un recogido bajo sea más informal y juvenil: soltar un mechón a cada lado.

5/10 © rosiehw

Moño trenzado

Rosie Huntington-Whiteley es una verdadera experta en tendencias, y no solo de moda. En su portal Rosie Inc, la modelo confirma algunas de las tendencias de la temporada, como este recogido bajo tan elegante. Para recrearlo, hazte una coleta baja, trénzala y, después, enrólla sobre sí misma como si se tratara de un moño de bailarina clásico. Fíjalo con algunas horquillas, y lista en cuestión de 3 minutos.

6/10 © valentinaferragni

Diadema, el accesorio de la temporada

De Chanel a Zara, las firmas de referencia han dispuesto... y las influencers se han rendido a la tendencia. Incluso Paula Echevarría estrenaba esta semana su diadema de cristales. La hermanísima de Chiara, Valentina Ferragni, también ha abrazado el que promete ser el accesorio estrella del otoño. ¿Su propuesta? La fórmula que mejor sienta, melena al natural y dos mechones para suavizar las facciones.

7/10 © margotrobbie

El regreso del tupé

Lleva años desaparecido, pero es posible que este otoño vuelva este look roquero de los años 50. Una de las chicas del momento, la actriz Margot Robbie, lo lucía hace unos días, en la premier de 'Érase una vez en Hollywood' en Los Ángeles. Recuerda que puedes adaptarlo a tus facciones para que te siente bien: si tu rostro es redondo, háztelo estrecho y elevado, pero si es alargado, mejor opta por una forma más ancha y horizontal. Y para mantenerlo durante horas, termínalo con unos toques de laca de fijación media o alta.

8/10 © Getty Images

Coleta (muy) alta

En los recientes Premios MTV VMA, Bella Hadid no solo reveló la tendencia de maquillaje que más favorece con la piel bronceada, el blushadow, sino que también confirmó que la cola de caballo altísima será uno de los peinados fáciles estrella de la temporada. Para que quede tan elevada como la de la modelo, recógete el cabello con la cabeza hacia abajo. Después, oculta la goma con un mechón del propio cabello. Y para terminar, copia el truco con el que el peluquero de Jennifer Lopez logra un acabado ultra pulido.

9/10 © mariorubiio

Semirecogido alto

La alternativa a la coleta de Bella es el peinado que Aitana lució en uno de sus últimos conciertos, obra del peluquero y maquillador Mario Rubio. Es perfecto para aquellas a las que no les gusta recogerse la totalidad del cabello, pero quieren retirarse parte de la melena. Tras ondular tu pelo y cepillarlo para deshacer un poco la forma, toma la parte superior y recógela a la altura de la coronilla. Puedes combinarlo con unos mechones frontales, si te gusta más ese look, o incluso con flequillo, como la cantante.

10/10 © chrisappleton1

Liso extremo

Kim Kardashian parece obsesionada con el acabado liso últimamente y lo ha llevado en todo tipo de larguras y peinados, tanto sueltos como recogidos. Su peluquero, Chris Appleton, ha revelado en alguna ocasión que para conseguir un acabado brillante utiliza un spray de brillo antes de alisar la melena con las planchas.

Más sobre: