1/15 © Getty Images

Estamos ya disfrutando de días de pleno verano en los que ganan terreno los looks más relajados, en los que prima la naturalidad. Quien más, quien menos intenta huir de estilos demasiado recargados, royals incluidas. Hemos querido hacer un repaso por algunos de los peinados que ha llevado la reina Letizia a lo largo de los últimos años, muchos de ellas durante sus días de descanso en Palma de Mallorca, que van desde su clásica melena suelta, más o menos larga, a cómodas coletas. 

2/15 © Getty Images

Lisa y con un extra de brillo

De un tiempo a esta parte, hemos podido comprobar cómo su melena se mostraba especialmente brillante. Ya pudimos apreciarlo el pasado verano, en esta imagen del 4 de agosto de 2018 en Palma de Mallorca, cuando doña Letizia recurre a un peinado sencillo, pero favorecedor, con su melena lob a la altura de la clavícula, peinada lisa y con un extra de brillo. 

3/15 © Getty Images

Semirrecogido

Otra buena opción para los peinados de verano es apostar por un semirrecogido, como el que llevó la Reina durante el viaje de Estado a Reino Unido en julio de 2018. Una favorecedora opción que separa el pelo del rostro sin necesidad de recurrir a una coleta. 

4/15 © Getty Images

Coleta alta rizada

Recién estrenado el verano de 2018 (el 28 de junio), la Reina sorprendió con un peinado que rompía con su estilo habitual, apostando por un recogido pulido que combinó con una llamativa coleta alta ondulada, que dejaba caer su melena en cascada. Fue durante un acto con motivo de los Premios Fundacion Princesa de Girona, y su look se convirtió en lo más comentado del día. 

5/15 © Getty Images

Recogido 'messy'

Mucho se ha hablado de cómo los recogidos de aire deshecho se han convertido también en una de las apuestas favoritas de las royals. Si bien Meghan Markle ha hecho de él una de sus señas de identidad, también hemos podido ver a la reina Letizia con su melena recogida en un moño de aire despeinado, muy favorecedor para estos días de verano, como en esta imagen de agosto de 2017.

6/15 © Getty Images

Melena ondulada

En esta imagen de julio de 2018, la vemos con el pelo con ligeras ondas marcadas, de medios a puntas, que le dan volumen y cuerpo a la melena.

7/15 © Getty Images

Melena con volumen

Hay ocasiones en las que la Reina marca más el volumen de su cabello, recurriendo a un ligero cardado para levantar el pelo de la raíz y al movimiento en la zona de las puntas. 

8/15 © Getty Images

Con capas

En esta ocasión vemos a la Reina, con su melena suelta, con capas largas, desfilada en las puntas, para darle más movimiento y volumen a su cabello. 

9/15 © Getty Images

Con coleta

¿Hay peinado más versátil y cómodo que una coleta? La Reina también ha elegido en sus veranos esta opción tan favorecedora, que permite retirar el pelo del rostro, sin perder ni un ápice de elegancia. Uno de los peinados top de las vacaciones, sin duda. 

10/15 © Getty Images

Corte 'bob'

Estamos acostumbrados a verla con su melena midi, pero lo cierto es que hubo un tiempo en el que la Reina decidió darle un giro radical a su look y apostó por un corte bob. Sin duda una opción fresca y muy favorecedora para los meses de verano, tal como vemos en esta imagen de agosto de 2015, durante una recepción en Palma, coincidiendo con sus días de descanso en la isla. Optó por un corte de aire geométrico, bastante entero, sin capas. 

11/15 © Getty Images

Melena XXL

Aunque suele mantenerse fiel a su largo a la altura de la clavícula, ha habido ocasiones, como en esta imagen de agosto de 2013 en la que vemos a la Reina con su melena suelta pero unos centímetros más larga de lo habitual, a la altura del pecho y volcada hacia un lado. Un peinado muy favorecedor en el que te puedes inspirar para tus noches de verano. 

12/15 © Getty Images

Raya en medio

Aunque suele apostar por llevar la raya a un lado, en alguna ocasión, como en esta imagen del 8 de agosto de 2012, ha optado por llevar la raya en medio, con el pelo enmarcando su rostro. La vemos con un tono castaño más claro que el que lleva en la actualidad. 

13/15 © Getty Images

Pelo extraliso

El 8 de agosto de 2010, acompañó a los reyes Don Juan Carlos y doña Sofía en la recepción a Michelle Obama en el Palacio de Marivent. Para la ocasión, doña Letizia apostó por un peinado sencillo pero infalible, con su melena extralisa.

14/15 © Getty Images

Pelo recogido

Han pasado ya 10 años desde esta imagen de agosto de 2009, en la que vemos a doña Letizia con el mismo estilismo que en la anterior, pero con pelo recogido en una sencilla cola de caballo que deja su rostro despejado. De esta forma, la Reina cede todo el protagonismo a su rostro, bronceado y luminoso en esos días de vacaciones, recurriendo a un peinado que nunca falla. 

15/15 © Getty Images

Al natural

El verano, sin duda, es el momento en el que triunfan los estilos más relajados, y la Reina también opta por ellos, aunque sin descuidar ni un detalle, pues sabe que siempre está en el centro de todas las miradas. En esta imagen de agosto de 2010 la vemos con su melena suelta, mostrando su versión más natural. 

Más sobre: