1/31 © @angelcandices

El verano va a ser la excusa perfecta para experimentar con el cabello. Lo mejor es que no hace falta ser una experta con el cepillo para copiar los looks de las 30 protagonistas de esta galería de inspiración, pues lo que tienen en común es que son peinados fáciles aptos para principiantes. Aunque hacerse un moño todos los días para despejar el pelo de la nuca resulta una idea tentadora, estas modelos, influencers y famosas demuestran que merece la pena cambiar de aires de vez en cuando para dar un giro diferente (y favorecedor) a cualquier look

 

Como Candice Swanepoel, la mejor prueba de que se pueden hacer maravillas solo con un pañuelo colorido que resalte el bronceado. Únicamente hay que enrollarlo en la parte alta de la cabeza a modo de turbante para pisar la playa con mucho estilo. 

2/31 © @chiaraferragni

El moño de Chiara Ferragni es ideal para aquellas a las que no les gusta recogerse el pelo... pero buscan la forma de apartarlo de la cara para combatir el calor. No hace falta utilizar un cepillo para pulir el peinado, parte de su encanto es el acabado desenfadado que lleva la italiana. 

3/31 © @negin_mirsalehi

Negin Mirsalehi opta por un look de aires ochenteros: coleta alta con coletero. Lo bueno de este tipo de gomillas es que no ejerce presión sobre la fibra, lo que evita que el pelo se rompa. 

4/31 © Reformation

Los vestidos más femeninos y frescos de la temporada han encontrado su mejor complemento. Las diademas finas de un solo color apartan la melena de la cara con un efecto muy favorecedor. Palabra de Elsa Hosk

5/31 © For Love & Lemons

Los pañuelos se van a convertir en los grandes protagonistas del verano, y es que con un solo trozo de tela se puede transformar por completo un peinado. Por ejemplo: al añadirlo como detalle final de la coleta más sencilla, el look final parece más sofisticado. 

6/31 © @katebock

La coleta con volumen de la supermodelo Kate Bock es ideal para dar volumen al pelo. Lo mejor para imitar esta textura es vaporizar un producto como el Spray Algues et Fleurs de Leonor Greyl tras la ducha, cuando el cabello esté todavía mojado. 

7/31 © Rouje

Los moños con coletero también están de máxima tendencia y son ideales para completar una blusa o traje de verano. Para darle un acabado más divertido tan solo hay que soltar unos cuantos mechones finos alrededor de la cara con la ayuda de los dedos. 

8/31 © @leoniehanne

La influencer Leonie Hanne apuesta por un recogido con la raya en medio para ir a la playa y el resultado convence. Antes de peinar la melena se puede aplicar una espuma como Elnett Créme de Mousse sobre todo el cabello para que aguante todo el día tan perfecto como el de la alemana. 

9/31 © Sezane

Una de las mil ventajas que tienen los días de vacaciones es que la relajación no solo está permitida... más bien es recomendable. Por eso, los recogidos desenfadados se van a convertir en el look por antonomasia de las jornadas de relax. 

10/31 © @alessandraambrosio

Alessandra Ambrosio presenta uno de los complementos más útiles del verano, la gorra. Protege la cabeza del sol, rejuvenece cualquier look y esconde todo rastro de bad hair day (o esos días en los que el pelo no pasa por su mejor momento). 

11/31 © For Love & Lemons

Las diademas de topos están tan de moda como las prendas de este mismo tipo de estampado. Para restar inocencia al peinado, dar un poco de textura a la melena y dejarla a su aire lo consigue. Para potenciar el movimiento, se puede aplicar un producto como Full Dry Volume Blast de Living Proof sobre el cabello. 

12/31 © & Other Stories

Para crear la versión más apetecible del moño bajo tan solo se necesita un pañuelo estampado anudado alrededor del recogido. También es recomendable vaporizar laca sobre toda la melena para fijar el peinado durante más tiempo. 

13/31 © @rosiehw

La modelo Rosie Huntington-Whiteley opta por dejar su melena al natural, una opción perfecta para aquellas enamoradas de su pelo que no quieren desperdiciar ni un minuto de sus vacaciones ante el espejo. 

14/31 © @katelynbyrd

Las dos horquillas siguen dando de qué hablar como llevan haciendo varias temporadas. Es uno de los peinados favoritos de las supermodelos y el paso a paso es tan fácil como colocar dos accesorios que sujeten la parte delantera del cabello: uno a cada lado de la cabeza. 

15/31 © @patidubroff

La actriz Margot Robbie llevó a finales de mayo el peinado para invitadas de verano más fácil y bonito de esta temporada. Este styling de inspiración bohemia es ideal para acompañar a los largos vestidos vaporosos tan típicos de la estación. 

16/31 © @laisribeiro

El ángel de Victoria's Secret Lais Ribeiro lleva un lazo a modo de diadema combinado con una coleta y el resultado no puede ser más irresistible. Este complemento es ideal para combatir el calor, pues aparta por completo el pelo de la cara 

17/31 © Silou London

Para hacer deporte durante los meses de calor, las dos trenzas se convertirán en la mejor opción para retirar el pelo del rostro. Si se vaporiza una fórmula como Beachy Spray de ICON, al deshacer las trenzas la melena quedará con unas ondas preciosas. 

18/31 © @stormibree

La modelo Stormi Bree consigue que el clásico moño a la altura de la nuca se convierta en un peinado totalmente apto para pisar la arena. Para imitarlo, tan solo hay que recoger la melena en una coleta baja, retorcerla sobre sí misma y colocar algunas horquillas para asegurar el recogido. 

19/31 © @romeestrijd

Romee Strijd lleva la melena suelta con volumen a la playa. El gesto de cambiar la raya a un lado si se suele llevar en medio ya es suficiente para lograr un extra de cuerpo en la zona de las raíces. Si no, aplicar un poco de champú seco y masajearlo con los dedos también funciona. Una buena opción son los de la marca Batiste, que tienen fórmulas para rubias, para morenas, para castañas...

20/31 © @sarasampaio

La protuguesa Sara Sampaio lleva un moño alto desenfadado para cuyo a paso a paso no se necesitan más de dos minutos: recoger la melena en un moño alto con los dedos y sujetarla con una gomilla de pelo. Como toque final, pellizcar el acabado con las yemas para dar más volumen al recogido. 

21/31 © @hoskelsa

Es fresco y tan sencillo de realizar que se corre el peligro de querer repetirlo a diario. El moño con volumen de la supermodelo Elsa Hosk es ideal para aquellas que tienen el pelo ondulado o rizado como ella, ya que así es como se consigue ese extra de cuerpo en el peinado. 

22/31 © @mariahcastro_

Y es que el pelo rizado está de moda, por eso todas las que lo tengan así por naturaleza deben disfrutarlo durante la temporada de las altas temperaturas. El estilista Isaac Salido nos cuenta: “Secar el pelo con la cabeza hacia abajo y ahuecarnos la raíz con la ayuda de nuestros dedos, un truco sencillo pero efectivo”.

23/31 © @_catherinehelene

Para pasear o ir al trabajo, los semirecogidos con lazo se convierten en el peinado comodín de esta estación. Cualquier color o estampado están permitidos, pero lo mejor es que sea lo suficientemente largo para que ambos extremos caigan pasandos los hombros. 

24/31 © Fella Swim

Como no, el 'efecto wet' es la estrella de playas y piscinas ya que se consigue pasando el máximo tiempo posible a remojo. El truco consiste en peinar la melena hacia atrás con la ayuda de un cepillo cada vez que se sale del agua. 

25/31 © @shaymitchell

La actriz Shay Mitchell sabe lo que es experimentar con su look, pero cuando se va de vacaciones opta por un moño alto que no necesita mantenimiento a lo largo de todo el día. Poner la cabeza boca abajo a la hora de recogerse el pelo es un tip muy útil que recomiendan muchos profesionales. 

26/31 © @sincerelyjules

Olvidarse de todo y enfundarse un sombrero de paja es la solución más estilosa de la temporada. ¿Otra ventaja? Queda ideal en las fotos por lo que este accesorio se convierte en la excusa perfecta para actualizar las redes sociales. 

27/31 © @emrata

Las ondas relajadas es uno de los peinados favoritos de Emily Ratajkowski, por no decir su favorito. Para dar textura a la melena existen productos que potencian el rizo, como Crème de Boucles de Kérastase, que además controla el encrespamiento. 

28/31 © Scrunchie is back

Una de las formas más sencillas de retirar el pelo del rostro y asegurarse de que no se suelta ni un mechón rebelde a lo largo del día. Lo bueno de elegir colores neutros es que combinan con la mayoría de las prendas del armario. 

29/31 © Sir the Label

Una trenza sencilla o atreverse con más de una, no importa la opción que se elija porque este es un peinado que siempre triunfa cuando llega el verano. Para dar brillo y sujección a las trenzas, la crema de peinado Braids de la gama Stylista de L'Oréal Paris promete conseguirlo sin efecto graso. 

30/31 © @milliemackintosh

Por último, los turbantes son una opción fácil y rápida de aumentar el glamour de cualquier conjunto. La influencer Millie Mackintosh lo sabe y combina el color de su accesorio con el del traje de satén para un resultado espectacular. 

31/31
Más sobre: