1/20 © Getty Images

"Cada vez son más las mujeres que se atreven a lucir sus rizos sin el rechazo que había creado la 'dictadura' del cabello liso. Los rizos son divertidos, crean volumen y son perfectos para looks atrevidos y desordenados". Esto es lo que nos dicen los expertos de Tacha Beauty sobre una de las tendencias más fuertes de la temporada en cuestión de peinados. Desde este centro de belleza, nos dan algunos trucos muy prácticos para cabellos rizados u ondulados: "Siempre son mucho más secos que los cabellos lisos, para ello es muy importante utilizar productos ricos en hidratación (champú, mascarilla y sérum)". Secar el cabello con difusor con la velocidad al mínimo y temperatura al máximo, es otro de sus consejos si quieres un estilo más desenfadado.

Lo mismo opina María Baras, estilista de Pantene, que asegura que, por lo general, el pelo rizado u ondulado es un tipo de cabello más seco, por eso, "para lucirlo bien en un evento u ocasión especial, es muy importante realizar un ritual de hidratación antes de empezar a peinarlo". Aplicar mascarilla unas dos veces a la semana o ponerte acondicionador en las puntas siempre después de cada lavado, son los pasos imprescindibles que debes incluir en tu rutina beauty. Además, dependiendo del grado de hidratación que necesite tu pelo o de las necesidades que tengas para realizar peinados, puedes "aplicar crema sin aclarado para conseguir un mejor resultado en brillo y nutrición del pelo", dicen los profesionales de Garnier.

2/20

Acondicionador 'Rizos Definidos' de Pantene: Este producto es ideal para pelo rizado de cualquier largo. Se puede usar diariamente para nutrir y definir los rizos. Su aplicación es sencilla, empezando por las puntas y masajeando hasta las raíces y después aclarar. Para un mejor resultado, úsalo con los tratamientos 'Rizos Perfectos', te ayudará a tener unos rizos definidos durante todo el día.

Precio: 2,90 euros

3/20

Spray reactivador de rizos de René Furterer: Especialmente indicado para cabellos ondulados y rizados, despierta la naturaleza de los rizos y les aporta flexibilidad, suavidad y brillo. Puedes aplicarlo como retoque pulverizándolo sobre el cabello escurrido o seco, gracias a su fórmula sin aclarado. Según el efecto deseado, puedes diseñar los rizos con los dedos o apretarlos con la mano. Para mayor eficacia, secar la melena con el difusor del secador.

Precio: 19,55 euros

4/20 © Gtresonline

Según la estilista Diana Daureo, la actriz Jessica Alba lleva unos rizos hechos con tenacilla mediana o pequeña, todos peinados en la misma dirección empezando por la zona frontal y marcados hacia atrás: "Los mechones deben ser pequeños de unos 2x2 cm aproximadamente. El mechón se va colocando en espiral en la tenacilla y la punta de deja ligeramente fuera de ella. Una vez terminado, se despeina con aire y la zona de medios a puntas se cepilla suavemente". También recomienda aplicar un spray de sal sutilmente para conseguir un efecto más natural en la punta. Por su parte, la peluquera Yolanda Aberasturi asegura que es la técnica más sencilla y los rizos quedan hechos al instante, pero si no tienes esta herramienta eléctrica "se pueden conseguir estos rizos con horquillas largas, colocándolas en zig zag sobre el cabello húmedo y dejando secar al aire libre". "Al final se pasa un peine ancho para dar el volumen deseado a las puntas", nos cuenta.

5/20

Algues et Fleurs de Leonor Greyl: En el caso de que tengas una melena, se lava el cabello con un champú volumizador y antes del secado se aplica este producto para que aporte volumen. Se trata de un spray sin aclarado que potencia y ayuda a marcar los rizos, ayudando a crear ese cuerpo extra que se busca en la melena. Compuesto de extractos de algas y de flores, también aporta un extra de hidratación. Lo puedes aplicar con el cabello mojado después del champú o a diario en el cabello seco. Verás cómo los rizos recuperan su brillo, energía y suavidad.

Precio: 26,30 euros

6/20

Crema sin aclarado Nutri Rizos 'Secado al aire' de Fructis: Una crema de peinado sin aclarado enriquecida con pectina de fruta y aceite de pistacho que nutre, controla el encrespamiento y define los rizos para mantenerlos elásticos y con volumen. Rizos nutridos, definidos y con movimiento... ¡incluso sin usar secador!

Precio: 4,25 euros

7/20

Crema rizos energizante de Phytoprofessional: Domina los rizos y a la vez aporta textura y brillo. Control y definición del rizo sin encrespamiento, incluso con tiempo lluvioso. Puedes aplicarla sobre el cabello húmedo y después secarlo con difusor o dejarlo al aire libre.

Precio: 18 euros

8/20 © Getty Images

Los profesionales que forman parte del Equipo Artístico de Llongueras indican que los cuidados que debes darle a tu melena son diferentes si tienes el cabello rizado por naturaleza. "Es fundamental mantener siempre el cabello hidratado y utilizar productos especiales para un cabello rizado", nos cuenta. Además, hay que evitar los productos que acartonen el cabello, ya que "el rizo debe lucir elástico y con un efecto suelto". Posteriormente, trabaja el cabello con un difusor, pero es importante que el cabello esté muy mojado. "Después, debes usar algún sérum activador de rizos para conseguir volumen y textura", añaden. ¿Su truco infalible? "Aplica los productos para cabello rizado en la ducha, con el cabello totalmente empapado y, para desenredarlo, hazlo con los dedos para no deshacer el rizo. Una vez desenredado evita tocar el rizo hasta que esté totalmente seco". 

9/20

Tenacilla Sensitive 'S' 19 mm de Babyliss: Perfecta para conseguir rizos muy definidos como los de Blake Lively, Cindy Bruna o Naomi Campbell, sin renunciar a un pelo sano y brillante. Cuenta con el recubrimiento 'Deep Black Ceramic' que reparte el calor de forma homogénea y facilita el deslizamiento, sin estropear tu melena.

Precio: 55 euros 

10/20

The Curl Shapping Cream de L'Oréal París: Consigue unos rizos definidos y nutridos durante 24 horas gracias a esta crema moldeadora que controla el encrespamiento y nutre el cabello. Deposita una pequeña cantidad en la mano, aplica el producto sobre el cabello húmedo o seco y distribuye por varios mechones con los dedos para moldear los rizos.

Precio: 4,95 euros

11/20 © Getty Images

Gema Eguiluz, estilista de Salón In-Viso, explica que para conseguir estos rizos, lo primero que debemos hacer es lavar el cabello en profundidad, secarlo mucho para que no quede ningún residuo y no realizarse ningún tratamiento ese día porque puede impedir que el rizo coja forma y afectar a su duración. "Se realiza bien con un cono rizador o moldes elásticos. Con el cono, siempre se debe aplicar algún producto de sales minerales para dar textura al cabello. Se realiza marcando mechones muy pequeños, ya que es un peinado muy minucioso, pero si se deja enfriar bien suele tener mucha duración".

12/20

Laca de fijación normal de Elnett: Un producto polivalente que va con todo tipo de cabello: liso, sin volumen, rizado o con mucho volumen... y que te permite crear peinados y fijarlos para conseguir que tu look esté perfecto durante horas. Además, el resultado es inmediato gracias a su tiempo de secado ultrarrápido. Se elimina fácilmente con un ligero cepillado.

Precio: 4,99 euros

13/20

Mask 'Nutricurls' de Wella Professionals: Diseñada exclusivamente para cabello rizado, aplícala una vez por semana para una nutrición intensa. Contiene extracto de salvado de trigo y aceite de jojoba, que aporta a las ondas y a los rizos mayor definición, efecto anti-encrespamiento, mejor manejabilidad, flexibilidad y movimiento, además de un extra de hidratación.

Precio: 23,40 euros

14/20 © Getty Images

"El primer paso para una melena rizada perfecta es prepararla bien. En el caso de que el pelo ya sea rizado, habrá que usar tanto champú, como acondicionador, mascarilla y productos de styling específicos para cabello rizado ya que éstos están enriquecidos con los oligolementos y vitaminas que este tipo de melena necesita", asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. ¿Cuál es el momento perfecto para desenredar y peinar? "Tras lavar el cabello y aplicar el acondicionador", afirma, añadiendo que: "Si lo hacemos en ese momento –y no cuando el cabello está a medio secar– el rizo quedará con más forma. Además, debe desenredarse con un peine de púas. Después, y con un difusor se seca el cabello para conseguir un acabado natural". Eduardo Sánchez resalta la importancia de definir la parte superior de la melena y los mechones que enmarcan el rostro "con una tenacilla o con una plancha icónica". "En el caso de que la melena sea lisa, se lava el cabello con un champú volumizador y antes del secado se aplica un producto que aporte volumen. Se realiza un brushing y, después, con dos tenacillas de distinto grosor se comienza a rizar el cabello mechón a mechón, cambiando de dirección ocasionalmente para darle más movimiento. Y si se tiene el cabello muy fino o se busca un volumen muy poderoso, se pueden cardar las capas inferiores para darle más cuerpo".

15/20

Rizador ghd Oracle: Para crear rizos perfectos con una sola pasada. Ondas clásicas y sofisticadas, surferas, amplias y con mucho volumen... Esta herramienta permite crear una infinitos tipos de rizo y ondas con un ligero giro en el rizador. Además, trabaja a la temperatura óptima de peinado, 185º y, gracias a su tecnología 'curl-zone' que combina la potencia de moldeado del calor y las ventajas del frío, el rizo se fija a la perfección.

Precio: 256 euros

16/20

Texturizing Styling Spray de Biolage: Spray texturizante que potencia las ondas naturales del cabello. Sus ingredientes son en un 90 por ciento origen natural, aportando cuerpo a la melena pero con un acabado natural. También está enriquecido con té verde matcha.

Precio: 18,95 euros

17/20

Ringlet de Redken: Una loción de peinado que controla y define los rizos. Mediante la tecnología Curl Memory Complex, consigue que el cabello rizado esté definido hasta tres días y reduce el frizz en un 97 por ciento. Contiene cristales de azúcar que reactiva la forma de los rizos, aceite de moringa que aporta brillo, textura y controla el encrespamiento, además de filtro UV para proteger el cabello de los agentes externos.

Precio: 29,40 euros

18/20 © Getty Images

Vanessa Ojeda, directora de YöY Cosmetics y experta en temas capilares, nos ha dado estos sencillos trucos para rizar el pelo en casa como si fueras un profesional: 1) Una de las claves es preparar bien el cabello para el rizo. Por eso, cuando aún esté húmedo debes hidratarlo aplicando un sérum para evitar el encrespamiento. 2) Si tienes el cabello fino, apuesta por darle volumen con un spray texturizante en raíces y para dar cuerpo a los rizos. 3) Escoge bien la herramienta para rizar. Cuanto más fino sea el rizador, más pequeños serán los rizos. Los más anchos son ideales para ondas de mayor amplitud. 4) Aplica un protector térmico antes de utilizar las herramientas de calor para proteger tu melena. 5) Antes de dormir, hazte dos trenzas de tres mechones y aplica un aceite, a la mañana siguiente lucirás unos rizos muy naturales, llenos de brillo y salud.

19/20

C 360 Thermic Gloss de Ybera París: Un finalizador en sérum para todo tipo de cabellos que repara la hebra natural sellando la cutícula con una película de luz. Aplicarlo por toda la melena y peinar con un peine fino para ayudar a penetrar el producto. Entonces, ya puedes utilizar la plancha para conseguir el look deseado.

Precio: 45 euros

20/20

Grow Volume de Mádara: Innovador champú anti-caída natural formulado con ingredientes científicamente probados para mejorar la estructura del cabello fino, debilitado y sin volumen y evitar la caída. Purifica y activa la circulación del cuero cabelludo para favorecer su crecimiento. Deja el pelo limpio, suelto y con mucho cuerpo.

Precio: 21,70 euros (de venta en www.adonianatur.com) 

Más sobre: