1/11 © Getty Images

Ya hemos pasado el ecuador de la primavera, una época en la que los días se llenan de luz. Todo se vuelve más luminoso, el color gana terreno, dejamos atrás los matices más fríos. Es una época en la que también nuestro maquillaje puede transformarse, o bien adaptarse a la nueva estación. Texturas más ligeras, sombras suaves, tonos bronceados... hemos puesto el maquillaje de la reina Letizia en el punto de mira para comprobar cuáles son sus básicos en estos días en los que las temperaturas comienzan a subir. 

2/11 © Getty Images

Efecto 'sun kissed'

En una de sus últimas apariciones, se ha convertido en el centro de todas las miradas precisamente por su piel bronceada. Parece evidente que la Reina ha decidido darle ese favorecedor a su piel -tanto de su rostro como de su escote- en estos días en los que las temperaturas ya han anticipado esos largos días de verano. No sabemos si habrá recurrido a alguna técnica de bronceado artificial, pero lo cierto es que el maquillaje puede echarte también una mano si quieres conseguir ese efecto dorado como el de la piel de doña Letizia. Polvos de sol, autobronceadores faciales, aceites con partículas irisadas... si los sacas partido, te ayudan a conseguir ese efecto sun kissed, recreando en tu piel el efecto de esos primeros rayos. Eso sí, si quieres un resultado natural, según los expertos, debes elegir un tono que imite el color del primer bronceado, no la intensidad máxima que alcanza tu piel. 

3/11 © Getty Images

Menos es más

Lo cierto es que la Reina, consciente de su posición, prefiere no arriesgar en lo que al maquillaje se refiere. "La principal característica de su maquillaje es utilizar una base mate y un colorete en tono teja", nos cuenta el maquillador Gabriel Llano, que resume así dos de los básicos de la Reina a la hora de maquillarse, que no suelen cambiar en los meses de primavera. Aunque sí es cierto que lo más posible es que recurra a bases más ligeras, sobre todo cuando las temperaturas suben. 

4/11 © Getty Images

Tonos rosados

Doña Letizia, en los actos de día en primavera, opta por looks sencillos, donde prima la naturalidad, huyendo de opciones más recargadas. Más aún cuando se trata de un viaje de cooperación, como el que ha realizado recientemente a Mozambique. Así, como vemos en la imagen, presume de piel impecable y muy bien trabajada, con un favorecedor toque de blush en las mejillas, un labial rosado y sombras suaves. A lo que no renuncia es a sus pestañas XXL, una de sus señas de identidad.

5/11 © Getty Images

'Eyeliner'

"Su técnica de maquillaje sobre el ojo siempre varía la intensidad en función del evento, entiendo que según sea de día o noche, y siempre suele utilizar un eyeliner difuminado que ayuda a enmarcar su ojo y alargarlo reforzándolo con un ahumado en tonos rojizos o violetas suaves", nos cuenta Gabriel Llano, quien nos explica que otro aspecto fundamental de su mirada es la importancia de sus pestañas muy rizadas para abrir el ojo.

6/11 © Gtresonline

Ahumado de día

Tal y como nos cuenta el maquillador, "su punto fuerte sin duda son los ojos y los resalta muy bien". Le preguntamos sobre cómo versionarlos para sacarles aún más partido en los meses de primavera. "Quizá una alternativa sería hacer ahumados en tonos más suaves por aportarle un toque más fresh", sugiere. En la imagen, durante la Final de la Copa de la Reina de fútbol, el pasado 11 de mayo. 

7/11 © Gtresonline

Ahumado de noche

Para los actos de noche, como esta recepción en honor del presidente de Argentina en Buenos Aires, el pasado 26 de marzo, opta por intensificar su mirada, convirtiéndola en protagonista de su maquillaje. Suele huir de los labios rojos, y prefiere destacar sus ojos, con sombras ligeramente metalizadas, pestañas con volumen y la mirada enmarcada con eyeliner. Una buena inspiración para tus noches de primavera. 

8/11 © Gtresonline

Labios naturales

¿Y los labios? La Reina, en primavera, sigue fiel a sus básicos, y no renuncia a los labiales en suaves tonos rosados. "Suele rematar su maquillaje con unos labios definidos pero siempre en una discreta gama de nudes", nos cuenta Gabriel Llano. Elige así esos matices que combinan con todo, sin estridencias. 

9/11 © Getty Images

Un toque de 'gloss'

Una buena opción para los labios es elegir los acabados glossy, como hemos visto en muchas ocasiones a doña Letizia. Siempre en tonos naturales, en ocasiones apenas con un velo transparente, pero con un matiz brillante muy favorecedor. 

10/11 © Getty Images

Polvos de sol

En estos meses, el sol va ganando protagonismo poco a poco, y la piel comienza a adquirir tono bronceado. Hasta que llega el verano, es buena opción dar toques de color y de luz en las mejillas con blush o polvos terracota, para conseguir un favorecedor efecto buena cara. Los polvos de sol deben aplicarse en el centro de la frente, puente de la nariz, alto de los pómulos, punta de la barbilla… Una idea práctica para extenderlos es hacer una especie de cruz en el rostro. Y el producto que quede en la brocha, se aplica por el resto del rostro.

11/11 © Gtresonline

Iluminador estratégico

En esta imagen, vemos cómo recurre a uno de los cosméticos indispensables para los maquilladores, el iluminador. Un toque de luz en sus mejillas, que aumenta el efecto bronceado y ayuda a definir sus facciones. Así, esculpe sus rasgos gracias al uso de la luz. Los coloretes en tono melocotón también son una alternativa favorecedora para intensificar el moreno. 

Más sobre: