1/10 © Gtresonline

Estás decidida: quieres darle un giro a tu look. El problema viene a la hora de elegir el estilo por el que decantarte. Por eso, nos hemos propuesto ayudarte, recopilando tanto la opinión de los expertos como llos cortes de pelo por los que ya han apostado las celebrities. Ellas suelen ser fuente de inspiración a la hora de acudir a la peluquería. Por eso, si ellas ya se han atrevido con los estilos de moda, ¿por qué no probar?

 

'Wavy bob'

Unos centímetros más largo, pero también en la gama de las melenas cortas. Así lo lleva Hiba Abouk, que sorprendedía a todos con su nuevo corte de pelo, con el que decía adiós a su característica larga melena. "Es el típico corte que puede hacerte plantearte qué haces luego con él, pero realmente da mucho juego, se puede peinar con efecto wet, todo para atrás, extraliso, jugando con horquillas, con suaves ondas, con un pequeño top bun... da más juego del que parece y queda muy estiloso. Corta a la mitad del cuello y queda muy sexy", apunta María Baras, directora creativa de Cheska sobre este corte. 

2/10 © Getty Images

'Short bob'

Emilia Clarke es una de las actrices que luce uno de los peinados estrella de la temporada, el bob, en su versión mini. Un corte a la altura de la mandíbula, que demuestra la versatilidad de este peinado, que se puede llevar tanto ultraliso, con el efecto glass hair que ha estado tan de tendencia, como con unas ligeras ondas. "Las melenas cortas muy afrancesadas y los cortes bobs tomarán las riendas de esta temporada", nos cuenta el estilista Alberto Cerdán, quien se decanta por tres acabados: extremadamente liso, con ondas rotas o melenas rizadas.

3/10 © Getty Images

'Wavy bob'

También Dua Lipa apuesta por este largo, que se ha convertido en el más demandado en muchas peluquerías, y por el que ha apostado incluso Marta Ortega. 

4/10 © Getty Images

'Long bob'

Si eres fan de la clásica media melena, también estás de enhorabuena, porque es un peinado que sigue reclamando su puesto. Son muchas las actrices que eligen este largo, como es el caso de Ana de Armas. "En las melenas, se potencia el espesor en las puntas y a la altura de los hombros con una caída marcada sobre ellos, en todas sus texturas (ondas ligeras, melenas rectas, midi con volumen) dando lugar a un savage bob", nos cuenta por su parte el estilista Isaac Salido. 

5/10 © Getty Images

'Long bob'

Natalie Portman también luce en la actualidad un corte a la altura de la clavícula, que en su caso peina con ondas soft muy favorecedoras. Un peinado sencillo que se convierte en una apuesta ganadora.  “El secreto de un buen lob es ajustarlo a la altura más favorecedora para cada mujer. A veces puede ser hasta medio cuello, y en otras ocasiones, rozar los hombros: es importante calcular la proporción exacta para favorecer los rasgos”, explica el estilista Eduardo Sánchez.

6/10 © Getty Images

Melena 'midi'

Incluso Julia Roberts decidía cortar unos centímetros su melena, refrescándola con este favorecedor corte, que cae justo encima de los hombros, a la altura de la línea de la clavícula. Mantiene, eso sí, su característica textura, con su acabado ondulado.

7/10 © Getty Images

Melena larga

Las medias melenas parecen ser las reinas de la temporada. Pero también hay hueco para el pelo largo. Son muchas las mujeres que no quieren optar por meter la tijera y prefieren seguir presumiendo de melena XXL. Una tendencia que nunca pasa de moda, como demuestra Margot Robbie, quien luce ahora unos centímetros más, con el cabello liso que cae a la altura del pecho, en su caso, peinado con las puntas hacia dentro. "Las melenas extra largas vuelven pisando fuerte. Luce melena recta, lisa y muy larga mostrando tu lado más sensual y femenino. Solo apto para cabellos fuertes, con cuerpo y que no se quiebren con facilidad", cuentan desde el salón madrileño V&I.

8/10 © Getty Images

Melena larga

No es la única que ha decidido recuperar su larga melena tras una etapa coqueteando con el bob. Emma Roberts también ha decidido volver a llevar el pelo unos centímetros más largo. "Para la creación de un melena, en el corte del cabello lo más importante es un trabajo perfecto de graduación en el que consigamos mantener la mayor masa del cabello y a la vez crear el movimiento perfecto que le otorgue una imagen más fresca", cuenta el estilista Isaac Salido. 

9/10 © Getty Images

Flequillos extremos

Sí, sabemos que no es la opción de cambio más sencilla. Pero si lo que buscas es un cambio más llamativo, el flequillo puede convertirse en una buena alternativa. Charlize Theron nos dejó a todos boquiabiertos con su segundo cambio de look en apenas unos meses, con este flequillo recto que caía unos dos centímetros sobre sus cejas. Un acabado ultrapulido que, eso sí, hay que tener en cuenta que puede endurecer las facciones. Se trataba de un postizo, tal y como confirmó su estilista, pero puede ser que te sirva de fuente de inspiración si estás pensando en cortar por lo sano. 

10/10 © Getty Images

Flequillos extremos

Otra actriz que también se atrevía con un flequillo corto y recto era Blanca Suárez. Recurría a un postizo, algo habitual entre las celebrities. Ya sean extensiones para alargar la melena, pelucas que simulan un corte de pelo o flequillos de quita y pon, los postizos son el complemento perfecto para probar nuevos estilos sin tener que pasar por la tijera.

Más sobre: