Reinas, princesas y duquesas se convierten siempre en el centro de todas las miradas, también en cuestiones estilísticas. Analizamos cada detalle relacionado con sus looks, sin olvidarnos de sus básicos de maquillaje y de sus peinados, que en ocasiones se convierten en fuente de inspiración para muchas mujeres. Hemos querido fijarnos en sus cortes de pelo, comprobando, con la ayuda de los expertos, a qué rostros sientan mejor desde el pixie de Charlene de Mónaco a la larga melena de la Duquesa de Cambridge, pasando por el corte midi de la reina Letizia. ¿Adivinas cuál te favorece más a ti?
La reina Letizia y su melena 'midi'
Su melena está últimamente en el punto de mira, bien sea por sus comentadas canas, bien por cómo ha recuperado un extra de brillo que hace que la lleve impecable en sus últimas apariciones. “La Reina ha llevado muchos estilos y cortes de pelo. Para mí, su medida ideal, la que más le favorece, es esta media melena que no le llega a tocar los hombros, que tiene movimiento. Se puede hacer desde un bob ondulado muy suave y natural hasta un recogido bajo pero siempre conservando la longitud larga del flequillo”, explica Alberto Cerdán. Y es que los expertos destacan el juego que da este largo. “La melena midi es muy versátil. Yo diferenciaría en tipo de peinado: midi con raya al medio, nunca para rostros redondos, alargados o con narices protuberantes; esos deben optar por el midi con raya al lado. Le recomiendo el flequillo a las caras ovaladas, angulosas o con unos ojos muy bonitos que se deseen enmarcar. Las mujeres con pelo rizado deberían prescindir de él”, explica Eduardo Sánchez.
Eduardo Sánchez añade además que “en la melena midi favorece marcar algunas capas, siempre largas y sobre todo en la parte frontal, con las más cortas nunca por encima del lóbulo de la oreja, marcando más bien los medios. Estas capas le aportan movimiento y gesto, y le dan un aire más femenino y delicado, ya que el pelo no cae como un bloque, sino acariciando más los hombros y enmarcando el rostro. De esta forma, cuando se lleva la raya lateral, ésta tiene más cuerpo; y si la raya se lleva al centro, parece como si fuera un flequillo que se ha ido dejando crecer”. Matiza además que en técnicas de color, le parece muy recomendable el efecto tye dye, con una raíz más oscura y una punta más clara.
La melena de la Duquesa de Cambridge
Su larga melena es una de sus señas de identidad. Apenas si la ha cortado algunos centímetros en alguna ocasión, pero suele llevarla a la altura del pecho. “Siempre va muy actual, la melena que lleva es rabiosamente actual en este momento. Las ondas, el pelo liso de la parte superior, el movimiento de ondulación en las puntas… Además lleva un balayage muy suave y bastante compacto, no hay mucha diferencia de color con las puntas de debajo. Le queda muy bien”, nos cuenta Alberto Cerdán.
“El de Kate Middleton es el caso de una melena muy bonita, bien cuidada y femenina, pero al mismo tiempo calculada para ofrecer seriedad y elegancia, la de una futura reina gracias a las capas largas. Además, estas últimas ayudan mucho a los cabellos muy finos para que luzcan con más volumen y profundidad”, nos explica Diana Daureo. Pero, ¿a quién le favorece este tipo de melena que cae por debajo de la línea marcada por los hombros? "Es apto y muy favorecedor para todos los rostros exceptuando los más alargados", cuenta la peluquera.
El recogido 'messy' de Meghan Markle
Ha hecho del moño messy una de sus señas de identidad. Eduardo Sánchez afirma que “sabe que le favorece y repite a menudo este recogido semi-deshecho. Al tener el rostro redondo hace bien en buscar potenciar el volumen de la parte superior de la coronilla y los mechones que deja sueltos alrededor del rostro también afinan sus facciones”. Pero, ¿podemos copiarle el estilo a la Duquesa de Sussex? ¿A qué rostros le sienta bien este recogido? “Le puede sentar bien a cualquier tipo de rostro, siempre que se jueguen con los volúmenes, la raya e incluso el flequillo de forma personalizada”, cuenta el director de Maison Eduardo Sánchez.
La estilista Diana Daureo destaca la comodidad de este peinado, que considera "muy favorecedor para todas las facciones, en especial para las más redondas, pues la zona frontal va suelta y con un largo muy apropiado para marcar más el pómulo”, nos explica sobre el peinado fetiche de la Duquesa de Sussex.
Rania de Jordania y su larga melena
“Es fiel a su larga melena, por encima del pecho, y va aclarando poco a poco el color. Es inspiracional para mujeres maduras, pues con la edad los rasgos se marcan y favorece aclarar un poco la melena de forma natural. Le da puntos de luz que le van tan bien a su rostro. La lleva impecable, bastante peinada, siempre con una especie de onda en la punta, peinada con brushing, pulida, perfecta", explica María Baras, que nos dice que es una melena que da mucho juego también para recogerla. "Muchas mujeres se cortan el pelo con la edad, pero ella defiende su pelo largo, que le da un aire juvenil”, nos cuenta la estilista.
“La melena larga favorece a rostros redondos y caras anchas como es el caso de Rania o de Kate Middleton, buscando siempre, eso sí, los movimientos laterales y los contornos degradados, así como realizar un trabajo de color que sea un auténtico contouring capilar. También los volúmenes en la coronilla para alargar la cabeza y armonizarla”, nos cuenta Eduardo Sánchez.
Charlene de Mónaco y su corte 'pixie'
“La suya es una imagen fuerte, dura y brillante, pero tanto las facciones de la cara como las de la frente son masculinas, por lo tanto lo que conviene sobre todo con su imagen es suavizar los aspectos más importantes: las mandíbulas y la frente”, nos cuenta el estilista Alberto Cerdán. "Para darle un poco más de suavidad se tendría que hacer una medida de 3 cm más largo del cuello. Después, su pelo tiene que tener un contraste de colores, es importantísimo que delante los tenga más claros y a los lados puedan estar un poco más oscuros, para alargar un poco estas facciones”. El estilista nos recuerda además que los colores claros llenan y los colores oscuros alargan. “Haríamos un balayage en sentido contrario, los colores más oscuros debajo para suavizar las facciones”, nos dice.
“Este corte favorece tanto a las mujeres de rasgos definidos y pómulos marcados como a aquellas de facciones más suaves. En el caso de un rostro con forma de corazón como el de Charlene, se ven más favorecidos con rayas descentradas y flequillos laterales. También favorecen los pixies con degradados laterales”, nos cuenta Eduardo Sánchez.
El lob de Carolina de Mónaco
“Su melena a la altura de la clavícula (suele ser siempre sobre el hombro), tiene un largo muy elegante, muy apropiado para su edad. Es una melena que le permite hacerse recogidos, pero que para llevar lisa en su día a día es una buena opción. Es un corte de una sola línea, que lo único que tiene es en la zona del rostro una especie de flequillo abierto, que le da volumen y movimiento. Su corte es el exponente de la naturalidad, de la elegancia, del chic francés, una melena natural pero con estilo. Para las mujeres de pelo fino es un corte sencillo, al no hacer muchas capas no pierde la densidad de la punta, está muy estudiado para que sea muy versátil”, nos cuenta María Baras, directora creativa del salón madrileño Cheska. “Este lob a la clavícula muy juvenil es ultra-favorecedor para todos los rostros, pero en el caso de los rostros cuadrados precisará de un flequillo”, matiza por su parte Diana Daureo.
“Sus facciones, que son de las más perfectas que hay (muy triangulares), necesitan un poco de caída en la melena pero nunca con la medida que roce los hombros, porque le daría un aspecto más masculino y más duro. Necesita que su pelo se mueva y para que lo haga se necesitan dos cosas: contraste de color y un corte que no traspase los hombros”, apunta Alberto Cerdán, que matiza que en su opinión su medida ideal sería por debajo de la oreja. “Es un corte que, en líneas generales, puede favorecer a todos los rostros, simplemente hay que ajustarlo a la altura más favorecedora para cada mujer. A veces puede ser hasta medio cuello, y en otras ocasiones, rozar los hombros: es importante calcular la proporción exacta para favorecer los rasgos. Además, le sienta especialmente bien al pelo que tiene algo de 'gesto', que tiene cuerpo y movimiento, aunque sea sólo un poco de onda muy abierta”, nos cuenta el estilista Eduardo Sánchez, quien añade que si el cabello es ultra liso o bien muy, muy rizado, es mejor buscar otro tipo de corte. "No conviene tampoco que sea un pelo muy fino y escaso, ni muy voluminoso y con mucho cuerpo. Al corte lob le queda muy bien una técnica bicolor, que aporte luz en las puntas y, de esta forma, le dé movimiento y, sobre todo, realce el volumen y la profundidad del corte. Yo recomiendo técnicas tono sobre tono, para evitar el efecto raíz e imitar el efecto de la luz sobre el cabello”, explica el propietario de Maison Eduardo Sánchez.