1/7 © LOréal Paris

El color más vendido de pintalabios en España es, según L'Oréal Paris, el rojo. Un color que enamora por igual a todas las mujeres y que sigue siendo uno de los más buscados. Sin embargo, no siempre resulta sencillo encontrar el tono más favorecedor. Aunque los expertos aseguran que los acabados mates siempre funcionan, hay que tener en cuenta el tono de la piel, del cabello... 

2/7 © LOréal Paris

Si eres de las que suele intercambiarse el labial con sus hermanas, lo mejor es que optes por rojos neutros. Es decir, sin matices. Los colores más puros con los que mejor sientan a todas las chicas, sin importar demasiado el tono del cabello o de la piel. 

3/7

Rouge Signature tono 115 de L'Oréal Paris, con acabado mate, para favorecer aún más.

4/7 © LOréal Paris

Si tu piel es clara, lo normal es que pertenezcas a la estación de invierno o verano, una división marcada por la colorimetría –la ciencia que estudia los colores– y que viene marcada por la composición de la sangre. De ese modo, los rojos con matices rosados, frambuesas o cereza resultarán más favorecedores. 

5/7

Rouge Signature tono 103 de L'Oréal Paris, gracias a su efecto tinta es más fácil de aplicar y el color se mantiene indeleble durante más tiempo.

6/7 © LOréal Paris

Si, por el contrario, tu piel es más bien cálida, perteneces a las estaciones de otoño y primavera. En ese caso son los matices corales y anaranjados –a veces muy sutiles– los que más luz darán a tu rostro y te harán tener un mejor aspecto.

7/7

Rouge Signature tono 112 de L'Oréal Paris. Todos los labiales están elaborados son una fórmula única de aceite de agua, para aportar hidratación a los labios impidiendo que se resequen y el tono se cuartee. 

Más sobre: