1/11 © Imaxtree

¿Estás pensando en cambiar de look? La pasarela, aunque a veces excesiva gracias a fantasiosas propuestas, en otras ocasioens puede revelar la mejor inspiración para tu próxima visitas a la peluquería. Por eso, hemos hecho un recorrido por algunos de los peinados y cortes que han llevado conocidas modelos como las hermanas Hadid, Hailey Baldwin o Kaia Gerber en los desfiles de moda de este otoño. A través de 9 looks de fashion show, presentamos los peinados de la temporda para que encuentres ese que, además de ser tendencia, favorezca a tus facciones. 

2/11 © Imaxtree

Rostros ovalados

La melena larga es clásico que nunca falla y que sigue pegando fuerte, temporada tras temporada. A los rostros ovalados como el de Kaia Gerber -ni muy redondos, ni muy alargados y con los pómulos definidos-, les sienta bien casi cualquier apuesta, y este otoño hemos podido ver en varios desfiles lo bien que le sientan las melenas largas, peinadas con raya en medio. Hay que intentar añadir, eso sí, volumen en la zona de los laterales. 

3/11 © Imaxtree

Rostros angulosos

En el caso de los rostros angulosos, como el de Grace Elizabeth, una buena apuesta es la melena midi en su versión más clásica. Los pómulos son la parte más destacada de la cara y el objetivo del corte de pelo es equilibrar la zona ancha de los pómulos para suavizar los ángulos. Los mejor es dar volumen con capas y despejar la frente y la barbilla. Combinada con raya en medio y flequillo abierto es una buena opción para equilibrar facciones.

4/11 © Imaxtree

Rostro redondo

Con la melena suelta, lisa o ligeramente ondulada y con la raya al centro. Así hemos visto a Gigi Hadid en un buen número de desfiles con las tendencias para este otoño. Y es que a este tipo de cara redonda, los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas a una altura aproximada de los hombros o bien más largos. Les sientan muy bien los cabellos lisos, rectos y que eviten mucho volumen sobre las sienes, pero no es mala idea darles un toque en la parte superior de la cabeza. 

5/11

Rostro cuadrado

También los recogidos tienen su hueco en las tendencias de Otoño/invierno 2018-2019. Y muchos de los que hemos fichado sobre la pasarela son bastante pulidos, como el que vemos de Romee Strijd en el backstage de Prabal Gurung, aunque lo cierto es que, para evitar poner el foco en la frente, un poco de volumen en la zona alta, para darle más cuerpo al cabello, hubiera sido una buena alternativa en su caso, por sus facciones cuadradas.

6/11 © Imaxtree

Rostro alargado

Corto, abierto en cortina, lateral... el flequillo sigue siendo tendencia en otoño, y es una buena alternativa para estilizar los rostros alargados, como el de Bella Hadid, pues ayuda a acortar visualmente ese efecto, tal y como nos explica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid. Además, les sientan mejor las medias melenas que aquellas demasiado largas, que hacen la cara aún más fina. El peluquero Eduardo Sánchez explica que es mejor que opten por rayas laterales y que eviten el pelo totalmente liso, pues resalta los ángulos.

7/11 © Getty Images

Triángulo invertdo

Adriana Lima -que tiene el rostro con forma de triángulo invertido, de rasgos sutiles, pero con los pómulos marcados y mas anchos que la barbilla-, opta por dejar su frente despejada y recoge su melena con un moño pulido. Lo cierto es que este tipo de rostro requiere de mayor volumen en sienes para tratar así de armonizar los rasgos. En el caso de las melenas sueltas, a la hora de peinar, es recomendable aportar volumen a la raíz y movimiento en largos y puntas. 

8/11 © Imaxtree

Rostro diamante

El bob sigue siendo tendencia en otoño, en todas sus longitudes, desde los más cortos, a la altura de la mandíbula, al lob justo sobre el cuello, cortado con capas largas, como es el caso de Hailey Baldwin. Un peinado versátil que encaja a la perfección con los rostros diamantes porque suaviza sus facciones, especialmente si se peina con ligeras ondas, como la modelo en el backstage de Zadig & Voltaire.

9/11 © Imaxtree

Rostro cuadrado

En el desfile de Cavalli vimos cómo las modelos se peinaban con un extra de volumen en la raíz, una buena opción para los rostros de corte más cuadrado, como el de Hailey Clauson, que lleva un favorecedor bob, más redondeado, actualizado con movimiento. En los rostros cuadrados, Eduardo Sanchez recomienda "los flequillos siempre laterales y nunca raya en medio".

10/11 © Imaxtree

Rostro alargado

Ese volumen también sienta bien a los rostros más alargados, de pómulos muy marcados, como el de Joan Smalls, que también se ven favorecidos con esta apuesta por retirar la melena del rostro, con volumen en la parte alta. En su caso, lo lleva con un largo por debajo de la línea de la clavícula. 

11/11 © Imaxtree

Rostro delgado

El flequillo lateral es una acertada opción para dulcificar los rostros angulosos, combinados con una melena lob. 

Más sobre: