Sabíamos que la protagonista de Las chicas del cable era fan incondicional de los diseños más arriesgados, pero esta vez fue un paso más allá.
Sin palabras. Así nos quedamos hace unos días al ver la manicura que Blanca Suárez lució en el Festival de Cine de San Sebastián. Sabíamos que la protagonista de Las chicas del cable era fan incondicional de los diseños más arriesgados, pero esta vez fue un paso más allá y no solo se decantó por unas uñas extralargas con forma ovalada, sino que apostó por un original y llamativo nail art en tonos rosas y dorados y, por si fuera poco, también llevaba un mini-colgante en su uña anular. Ella sí que sabe cómo convertirse en el centro de todas las miradas, ¿no te parece?
Aprovechando esta nueva moda a la que ya se han apuntado numerosas celebrities, hemos hablado con varios manicuristas que nos han dado su opinión al respecto y también varios tips sobre cómo cuidar este tipo de uñas. "Realmente si este tipo de uñas son cómodas o no depende de cada persona y de su estilo de vida. Si nunca antes las ha llevado largas, quizá te lleve unos días adaptarte a ellas, y para ciertos trabajos, como teclear con el ordenador, es quizá más incómodo. Éstas que lleva Blanca me gustan mucho porque están totalmente acorde con las tendencias sobre uñas ahora. Son muy largas , en pico y con un nail art no muy recargado, además, lo combina a la perfección con los tonos de su outfit. Así que mi veredicto es: acierto total", nos dice Maryori Matallana, propietaria de The Nail Corner by OPI.
"No hay pros y contras de este tipo de manicura, lo único es que el retirado tiene que ser siempre realizado por un experto y hacer los mantenimientos a tiempo (cada 3 semanas como máximo). Recomiendo mantener la uña hidratada, y más aún cuando se lleva esta manicura", añade Maryori, que nos hace otra recomendación: "Aunque este estilo de manicura se quiera llevar solo para un evento, lo ideal es aguantar con ella por lo menos 2 semanas antes de su retirado. Mi consejo es que mientras se realice con productos de calidad, y la uña esté sana, no hay problema en llevarla a menudo si es el estilo de manicura que más nos gusta".
Andrés Martín, brand manager de ORLY, opina que: "Sin duda es atrevido, luce bien y se puede llamar la atención, aunque después a nivel práctico puede tener algún que otro inconveniente. Para el día a día quizás no sea recomendable, pero para una fiesta, gala o evento… ¿por qué no? Para que estén sanas, recomiendo una buena base o productos que protejan la uña, además de visitas periódicas a tu salón de referencia".
"Este tipo y forma de limado en uñas es muy bonita y popular entre las chicas más jóvenes, pero hay que reconocer que no es una uña muy cómoda y hay que tenerlo en cuenta a la hora de tus haceres diarios, aprendiendo a utilizar las yemas de los dedos para que no te des golpes y no te hagas daño", nos dice Maribi Arnedo, de Bio Sculpture. "El piercing sería más para un evento, ya que se puede quitar y poner cuando quieras. Según la actividad, se podría enganchar en el pelo y hacerte daño en la uña", añade.
Sobre cómo mantenerlas en buen estado, afirma: "Lo mejor es hidratar la zona de la cutícula y masajear suavemente, los gloss se resecan con el ambiente, los jabones, el sol, el frío... y también depende de tu profesión. Un top coat de esmalte para proteger el crecimiento y mantener el brillo es esencial, mínimo una vez en semana. De esa forma, las uñas estarán en buen estado mucho más tiempo".