1/13 © Getty Images

El rojo sigue siendo el preferido de las españolas y uno de los más vendidos en nuestro país según explican desde L’Oréal Paris, pero el nude, en todas sus versiones, ocupa el segundo puesto. No es raro, es uno de los tonos que mejor sienta a casi todas las mujeres y con él es posible crear looks sofisticados o maquillajes más relajados que utilizar en el día a día. Eso sí, dentro de todas las opciones, hay una que dependiendo de tu tono de piel y ojos te favorece más.

Con matices melocotón

Si como Bárbara Palvin tienes la piel clara y los ojos azul verdosos, este tono es, dentro de toda la gama de nude, el que más te favorece. Los matices ligeramente anaranjados, pero dulces y sutiles, potencian el color de los ojos e iluminan la piel.

2/13 © Getty Images

Rosa empolvado

La piel morena, pero con ojos claros, como la de Sara Sampaio, necesita tonos de labios claros para minimizar las imperfecciones y añadir luz al rostro. Dentro de la gama de los nude, los que tienen matices rosados -cuanto más claros mejor- y acabado mate, permiten dar un toque clásico y sofisticado al maquillaje.

3/13 © Getty Images

El nude más natural

Cuando se trata de desviar toda la atención hacia los ojos, para los labios lo mejor es optar por un tono neutro que, simplemente, unifique el tono. Esa fue la elección de Thylane Blondeau y una de las opciones más favorecedoras para mujeres con piel, ojos y cabello claros, con matices rojizos.  

4/13

Barra de labios Infalible 24 horas de L'Oréal Paris, tono 116. Precio: 14,50 euros.

5/13 © Getty Images

Un toque de marrón

Para conseguir un efecto natural teniendo la piel aceitunada y el cabello oscuros, lo mejor es optar por un tono de nude con matices marrones y un toque de brillo. Además de lograr unos labios jugosos y con extra de volumen, podrás jugar con la intensidad del resto de tu maquillaje sin que resulte excesivo, como Kendall Jenner.

6/13 © Getty Images

Rosa ‘blush’

Es uno de los tonos que más favorece a las chicas de aspecto californiano -aunque la modelo Josephine Skriver sea de Copenhague-, con pieles doradas por el sol y un cabello con matices rubios. Este color, mejor con un poco de brillo, aporta luminosidad al rostro sin perder su toque natural.

7/13 © Getty Images

Mejor en caramelo

Si algo tienen de especial los nude que se inclinan hacia el caramelo es que aportan calidez al maquillaje. Una cualidad perfecta para mujeres con pieles que, aunque no demasiado oscuras, han sido agraciadas por ese toque dorado del que presume Doutzen Kroes.

8/13

Barra de labios Infalible 24 horas de L'Oréal Paris, tono 125. Precio: 14,50 euros.

9/13 © Getty Images

Rosa oscuro

A las rubias los tonos malvas y los rosados les favorecen. Ayudan a dar un toque de color a sus pieles que, por normal general, y como sucede en el caso de Elsa Hosk, son también claras. Apuesta por un nude con matices en estos tonos, pero cuanto más oscuros mejor. Así, además de favorecer el rostro lograrás un maquillaje neutro pero sofisticado.

10/13 © Getty Images

Con brillo

Si tienes el cabello bastante oscuro y quieres conseguir que tu maquillaje no solo ilumine el rostro, sino que esa luz se refleje también en tu melena, la clave está en elegir un labial con brillo. Prueba, como Bella Hadid, con un nude intenso, pero descarta los acabados mate que apagaran tu rostro.

11/13 © Getty Images

Rosa cuarzo

Este tono se había reservado para mujeres de pieles claras y cabellos oscuros, pero Georgia May Jagger ha demostrado que es un color que también favorece a las mujeres con melenas platino. Eso sí, en ese caso opta por un acabado luminoso, similar al que ofrecen los brillos de labios.

12/13

Barra de labios Infalible 24 horas de L'Oréal Paris, tono 110. Precio: 14,50 euros.

13/13 © Getty Images

Durazno

No llega a ser melocotón, tampoco rosa, ni anaranjado. Este tono es una mezcla de matices que se encuentran en todos ellos y que favorecen, sobre todo, a los rostros cálidos, como el d la brasileña Izabel Goulart, que ha encontrado en esta versión del nude uno de sus preferidos para Cannes.

Más sobre: