1/11 © Redes sociales

Suelto o recogido, ondulado, liso o rizado… no importa el estilo o la naturaleza del cabello, existe una forma de conseguir dotarlo de más cuerpo por obra y gracia de 5 peinados fáciles que este quinteto de influencers ya ha descubierto. La inspiración llega desde el norte de Europa, de la mano de Frida Grahn; Italia, gracias a Chiara Ferragni y su coleta con cardado; y, finalmente, desde España, a través de las chicas de moda que más ruido hacen en redes sociales: María Pombo, María Fernández Rubíes y Collage Vintage. Descubre cómo conseguir más volumen en el pelo fino y los productos con los que facilitar incluso más la sesión de styling.  

2/11 © Redes sociales

La coleta cardada de Chiara Ferragni

La creadora de The Blonde Salad se atreve con todo y gran parte de su éxito se debe a no dejar ninguna parte de su estilismo al azar… maquillaje y peinado incluidos. En esta ocasión, Chiara elige una de las técnicas más clásicas para aportar más volumen a una melena: el cardado. Para replicar este look, se puede aplicar el spray #bighair de Stylista, la nueva línea de styling de L’Oréal Paris: solo hay que vaporizarlo sobre las raíces y masajear el cuero cabelludo para conseguir una elevación instantánea del cabello con un acabado suave y flexible.

3/11

Spray para aportar volumen #bighair, de Stylista. L'Oréal Paris

4/11 © Redes sociales

Las ondas desenfadadas de María Pombo

Se ha convertido en una de sus señas de identidad ya que éste es un peinado que suele llevar a menudo. Las ondas surferas aportan densidad instantánea y existen muchos productos de styling con los que pueden lograrse, como el spray Surf Infusion de Bumble and Bumble. Se puede aplicar sobre pelo seco o húmedo y, si se quiere potenciar más el efecto de alguna onda – como las más cercanas a la cara – solo hay que marcar los mechones con la ayuda de unas planchas. Otro truco para conseguir más volumen con este peinado es imitar a la influencer y cambiar a menudo la raya de sitio, de esta forma las raíces se elevan al instante.

5/11

Spray de sal Surf Infusion, de Bumble and bumble

6/11 © Redes sociales

La coleta ‘bubble’ de Collage Vintage

Este recogido comienza a perfilarse como uno de los estilismos del momento y la mejor parte es lo fácil que es de hacer. Lo único que se necesita son gomillas de pelo - el grosor y color de las mismas es una elección totalmente libre – y laca. Para empezar, se recoge todo el cabello en una cola de caballo baja y se coloca la primera gomilla; unos cinco centímetros más abajo se hace lo mismo con la siguiente y así sucesivamente hasta llegar al final de la melena. Como toque final, se pellizca cada burbuja con los dedos para darle más cuerpo y se vaporiza laca sobre todo el peinado.

7/11

Spray de fijación luminoso medio, de Moroccanoil.

8/11 © Redes sociales

Los rizos marcados de Frida Grahn

La sueca es un referente en lo que a cabello se refiere y ha pasado de una longitud XXL hasta el final de la espalda a una melena por debajo de los hombros rubio platino. Muchas son las veces que elige los rizos para dar otro aire a su melena lisa y las trenzas son uno de los mejores trucos para ondular el pelo durante la noche. Antes de dormir, se recogen 2 ó 3 trenzas apretadas – el número varía según se busque un rizo más abierto o cerrado – y se masajea un gel que defina la curva por cada una de ellas; por la mañana, el pelo suelto habrá adquirido la forma de las trenzas.

9/11

Gel de construcción para cabello rizado Curl Fever, de Kérastase.

10/11 © Redes sociales

La coleta en cascada de María Fernández Rubíes

Los recogidos altos que caen en cascada aportan mucho cuerpo en la zona de la coleta. La espuma es un producto ideal con el que formar ondas sueltas en aquellas melenas que no las tengan de forma natural. El paso a paso es muy sencillo: cepillar bien todo el pelo y recogerlo hacia atrás en una cola de caballo alta; aplicar una nuez de espuma sobre largos y masajear el producto; para terminar, dejar secar al aire o utilizar el secador para acelerar el proceso.

11/11

Espuma ligera para aportar volumen Full Effect 04, de Redken

Más sobre: