1/11 © Getty Images

Estas 10 celebrities entre las que se encuentran las modelos, actrices o influencers del momento, ya han estrenado los looks de belleza que querrás llevar esta primavera. Luminosas, coloridas y naturales son los tres adjetivos que comparten todas las tendencias de maquillaje que arrasarán ahora que llega el buen tiempo. ¿Un adelanto? Teñirás tus labios de frambuesa como la supermodelo Irina Shayk, combinarás el color de tu pelo con tu sombra de ojos como lo hace la intérprete Kate Bosworth y te atreverás con las pegatinas brillantes que lució la recién estrenada mamá Chiara Ferragni sobre el rostro. De una cosa puedes estar segura: esta nueva temporada vas a divertirte mucho con el maquillaje.

2/11 © @irinashayk

Los labios frambuesa de Irina Shayk

Pocos colores le dan mejor la bienvenida a la estación de las flores que el rosa. La modelo rusa ha tomado nota de ello y ha colgado en sus redes sociales una 'selfie' con los labios teñidos de frambuesa. Para conseguir el mismo efecto que el de Irina, elige un tinte de labios con un acabado hidratante como los Juicy Shakers, de Lancôme. Para aplicarlos, primero tienes que agitar muy bien el producto para mezclar su fórmula bifásica de pigmentos y aceites nutritivos; y después, presiona la esponja contra tus labios con suaves golpecitos para teñir tu boca del color que elijas, con un acabado jugoso.

3/11 © @chiaraferragni

El iluminador en ‘sticker’ de Chiara Ferragni

La italiana que se atreve con todo ha salido victoriosa de esta última aventura de belleza: ha pegado pequeñas pegatinas brillantes plateadas, doradas y cobrizas en la zona de la cara en la que se suele aplicar el iluminador. La influencer termina el look con sombras en tonos tierra en el párpado y una barra de labios marrón, colores neutros que brindan todo el protagonismo a los luminosos stickers. Si no te atreves a adoptar esta tendencia fantasía para tu día a día, resérvala para festivales de música o eventos informales.

4/11 © @emrata

Las mejillas rosadas de Emily Ratajkowski

Todo lo que hace esta actriz y modelo británica se convierte en tendencia. Esta vez ha protagonizado uno de los looks de maquillaje con más frescura de los últimos meses: las mejillas ultra sonrosadas. Elige las fórmulas en crema para conseguir un acabado mucho más natural y luminoso. Con los Chubby Sticks, de Clinique, conseguirás el mismo rubor que el de Emily: aplica el producto sobre las manzanas de las mejillas y extiéndelo con las yemas de los dedos mediante movimientos circulares. Puedes difuminarlo con una esponja o una brocha de maquillaje, pero el calor de tus dedos calentará el maquillaje y te será muy fácil trabajarlo sobre la piel. 

5/11 © Getty Images

Las sombras que combinan con el tono del pelo de Kate Bosworth

Desde que cambió el rubio platino por este cremoso tofe, la californiana combina su sombra de ojos con su color de pelo. Es la segunda vez que apuesta por este ahumado cobrizo y se ha convertido en la fuente de inspiración de una nueva tendencia que convierte a tu melena y a tu maquillaje en almas gemelas. Para imitar el look, aplica una sombra de un color parecido al de tu color de pelo desde la mitad del párpado hacia el exterior; para iluminar la mirada, reserva la mitad interior para aplicar un tono dorado como el de Bosworth. Por último, aplica una capa de tu máscara en las pestañas superiores y deja desnudas las inferiores.

6/11 © @patidubroff

La mirada fantasía de Margot Robbie

El look de purpurina que llevó la protagonista de ‘Yo,Tonya’ al estreno de ‘Peter Rabbit’ demuestra que los brillos no empiezan a estar prohibidos en el momento en el que se entra en la adolescencia. Con un maquillaje romántico y sutil en tonos rosas, los ojos de Margot resaltaban aún más. Su maquilladora, Pati Dubroff, utilizó pastas de purpurina de la marca Lemonhead en los tonos Midnight Society Spacejam Luxe y Adult Film Spacepaste sobre todo el párpado, desde el lagrimal hasta llegar debajo del final de las cejas.

7/11 © @angelcandices

El iluminador ‘efecto mojado’ de Candice Swanepoel

El ángel de Victoria’s Secret se ha apuntado a la tendencia de llevar un iluminador ultra brillante para lograr un favorecedor ‘efecto mojado’ en la parte alta de los pómulos y debajo del arco de la ceja. La legendaria Eight Hour Cream, de Elizabeth Arden, es perfecta para imitar esa luminosidad jugosa que luce la sudafricana. De hecho, este clásico tratamiento reparador desarrollado allá por 1930, es uno de los imprescindibles en el maletín de cualquier maquillador profesional. Aplica una muy pequeña cantidad de producto justo encima de ambos pómulos, recorre las sienes, y en el punto más alto de los párpados fijos.

8/11 © @karliekloss

Las cejas salvajes de Karlie Kloss

Hace ya tiempo que las cejas han dejado de jugar un papel secundario para convertirse en las protagonistas de la mayoría de los looks de maquillaje porque tienen la capacidad de enmarcar la mirada y estilizar las facciones. Karlie, las lleva más salvajes que nunca gracias Vincent Oquendo, quien opta por el dramatismo al peinarlas completamente hacia arriba y aumentando la densidad con un lápiz para cejas. Cuando lo hagas tú, no te olvides de rellenar el punto más alto del arco superior para levantar ópticamente tu mirada ni de aplicar un punto de iluminador justo debajo.

9/11 © @blaancapadilla

El ‘eyeliner’ azul de Blanca Padilla

Kim Kardashian ya lo llevó sobre el párpado superior y, ahora, la top model patria lo luce en la línea de agua. El eyeliner azul tiene el poder de disimular los ojos cansados, iluminar el rostro y de contrarrestar las venitas rojas que aparecen en la esclerótica. Aparca por un día el sempiterno negro y dale la bienvenida a la primavera con un toque de color. Eso sí, los expertos aclaran que el azul favorece más a las personas con ojos oscuros o marrones como Blanca. Si tienes el iris azul, opta por tonos lilas, violetas morados… y si es verde, los cálidos naranjas, los rojos o los cobrizos serán perfectos para ti. 

10/11 © Getty Images

La ‘glass skin’ de Grace Elisabeth

Esta tendencia de belleza coreana consiste en lucir una piel hidratada, lisa y luminosa como la de la modelo en la imagen. Fue bautizada así por el ‘efecto piel de cristal’ que se logra en el rostro y se consigue gracias a una rutina de cuidados digna de una amante de la K-Beauty: primero, se debe limpiar la piel para eliminar todo rastro de impurezas; a continuación, una exfoliación se librará de las células muertas acumuladas en la superficie; después, se debe aplicar un sérum o esencia hidratante; para terminar, una crema ligera de textura acuosa como Hydra Genius Aloe Water, de L’Oréal Paris, pondrá el broche final a este look de aspecto ultra saludable.

11/11 © @ctilburymakeup

El lagrimal ‘glowy’ de Martha Hunt

Ser un ángel de Victoria’s Secret implica lucir siempre un cutis luminoso y una mirada despejada. La top Martha Hunt lo consigue con un truco infalible: aplicar un iluminador justo en la esquina del lagrimal. La top lleva uno con subtonos plateados que aplica también en el centro de la barbilla para estilizar las facciones. Los polvos iluminadores Le Signe du Soin en el tono Or Blanc, de Chanel, tienen el perfecto acabado irisado con el que emular el maquillaje de Hunt. Además, su acabado satinado y transparente se funde con la piel para que consigas un ‘efecto luz’ ultra natural. Difumina el producto con un pincel de precisión o directamente con los dedos.

Más sobre: