1/7 © Getty Images

Para quitarte años de encima no siempre es necesario recurrir a costosas cremas ni complejos tratamientos de belleza. Si sabes extraer de las tendencias las claves para evitar caer en el aburrimiento y encontrar las alternativas más favorecedoras acordes a tu estilo, puedes lucir un aspecto más joven en cuestión de minutos. El peinado y el corte de pelo son un arma de doble filo: o se convierten en nuestros aliados, o ante una mala elección, arruinarán nuestro estilismo.

Las trenzas son la alternativa por excelencia para restar años a tu imagen. De raíz, ladeadas, de espiga, deshechas… Las opciones son múltiples y para todos los estilos. Balmain, Max Mara o Jean Paul Gaultier las han llevado al extremo sobre la pasarela y algunas influyentes como Carolin Daur las han amoldado a su look. Inspírate con estas versiones para que las luzcas las 24 horas del día.

2/7 © Getty Images

Braid knot

Olivia Palermo se alza con el título de embajadora oficial de este peinado. La combinación de trenza y moño que se convierte en la alternativa perfecta para los looks de día y de noche. En la pasarela, Dior o Balmain lo han elegido para sus beauty looks más boho mientras que la neoyorkina se decanta por una versión más pulida.

3/7 © Getty Images

De espiga

Para las más románticas, la trenza deshecha es la opción perfecta para conseguir un estilismo sofisticado y elegante. Chiara Ferragni adapta la versión que Chanel propuso para este invierno y la luce con la raya en el medio. Si las trenzas de espiga te resultan muy complejas, puedes lograr un resultado parecido con una trenza clásica ladeada si incluyes mechones gruesos y la dejas un poco suelta.

4/7 © Getty Images

Boxer braid

Las trenzas de boxeadora han traspasado el terreno deportivo y se han colado en los looks de street style de las semanas de la moda. Una opción apta para mujeres con el pelo largo o más corto. Para lograr un resultado similar es mejor que te hayas lavado la melena el día anterior para que sea más fácil de trabajar.

5/7 © Getty Images

Trenza múltiple de cinco cabos

Alexander McQueen ha apostado en diversas ocasiones por la trenza tapiz para presentar sus colecciones, un peinado que, aunque pueda resultar complejo, se hace con todo el protagonismo del look. Si no sabes realizar la trenza de cinco cabos puedes hacer tres por separado y luego unirlas en una más grande.

6/7 © Getty Images

Ladeada

Para una ocasión especial este peinado es éxito asegurado. Puedes recurrir a la opción clásica que consiste en una trenza normal hacia un lado o decantarte por la variante con una trenza de raíz invertida como la de Olivia Palermo.

7/7 © Getty Images

Trenza griega

Ideal para rejuvenecer tu look en una ocasión especial. La clave de este peinado consiste en el efecto messy con algunas ondas y mechones sueltos estratégicamente colocados.

Más sobre: